mi no entender, vas a masterizar a 0db? pues deja la mezcla a 0db no? se supone que masterizas asi por dejar un buen volumen final supogno...
saludos
recomiendan a -6 dbs la mezcla
Y a -3dB el masterizado...
Pásalo por el Inspector y si no hay alarma de master y no suena a Madonna está bien para los oídos terrícolas...
Es que en esta caso pienso ensanchar (comprimir, limitar, excitar) la mezcla hasta conseguir el máximo de volumen pero sin saturar, en este caso he estado dejando la mezcla a -4, -6, -7 -8, y saturo en algunas partes de la canción, quería hacerme el camino más fácil si tal vez alguien sabe a que decibeles exactos se debe de dejar la mezcla para dejar el master a 0db y que no sature.
Cuando mando a masterizar fuera, la mezcla la dejo en -6 db de pico, sin ningún efecto en el bus de master. En alguna ocasión me han llamado para que baje o suba algún instrumento.
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?
Un saludo,
Marco
yo es que no me fijo en los picos sino en los RMS.
y que problema su el master llega a -0.1.. total por algo es master... aunque los rms esten donde esten.. si es un master se supone que es lo ultimo antes de reproducir en masa y por lo tanto nadie va a venir a meter su eq o compresor porque ya es un MASTER! si falta algo por hacer entonces NO es un master...
y esos volumenes no tienen nada que ver con el que yo le pueda dar en mi equipo... al momento que lo escucho...
Saludos