A cuanto decibeles dejo la mezcla si....

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Carnage
#1 por Carnage el 27/07/2007
Voy a masterizar dejando el resultado a 0db tipo Fear factory a cuanto debo dejar la mezcla? Yo sé que no hay reglas inquebrantables pero pues pregunto para tener alguna orientación. Mi idea es dejarla a -12, como ven?



saludos gracias bye :mrgreen:
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doki
#2 por doki el 27/07/2007
mi no entender, vas a masterizar a 0db? pues deja la mezcla a 0db no? se supone que masterizas asi por dejar un buen volumen final supogno...

saludos
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neph
#3 por neph el 27/07/2007
recomiendan a -6 dbs la mezcla
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Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 27/07/2007
-6 de pico o de rms?
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Briar
#5 por Briar el 27/07/2007
Y a -3dB el masterizado...

Pásalo por el Inspector y si no hay alarma de master y no suena a Madonna está bien para los oídos terrícolas...
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Carnage
#6 por Carnage el 27/07/2007
doki @ 27 Jul 2007 - 07:32 PM escribió:
mi no entender, vas a masterizar a 0db? pues deja la mezcla a 0db no? se supone que masterizas asi por dejar un buen volumen final supogno...

saludos



Siempre debe de haber un espacio entre el pico mayor y los 0db en la mezcla, y los db no son un sinónimo de volumen, el volumen lo saca uno en la masterizada. Saludos doki.
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Carnage
#7 por Carnage el 27/07/2007
neph @ 27 Jul 2007 - 08:01 PM escribió:
recomiendan a -6 dbs la mezcla


Pues eso recomiendan en la mezcla pero si el master lo pienso dejar a -3db. Saludos neph
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Carnage
#8 por Carnage el 27/07/2007
Briar @ 27 Jul 2007 - 08:37 PM escribió:
Y a -3dB el masterizado...

Pásalo por el Inspector y si no hay alarma de master y no suena a Madonna está bien para los oídos terrícolas...



Pues en este caso lo madonna se lo pienso quitar a guitarrazos jejeje.
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Carnage
#9 por Carnage el 27/07/2007
Es que en esta caso pienso ensanchar (comprimir, limitar, excitar) la mezcla hasta conseguir el máximo de volumen pero sin saturar, en este caso he estado dejando la mezcla a -4, -6, -7 -8, y saturo en algunas partes de la canción, quería hacerme el camino más fácil si tal vez alguien sabe a que decibeles exactos se debe de dejar la mezcla para dejar el master a 0db y que no sature.
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NadMk
#10 por NadMk el 27/07/2007
Cuando mando a masterizar fuera, la mezcla la dejo en -6 db de pico, sin ningún efecto en el bus de master. En alguna ocasión me han llamado para que baje o suba algún instrumento.
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?

Un saludo,

Marco
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Carnage
#11 por Carnage el 27/07/2007
Nadmk @ 27 Jul 2007 - 10:44 PM escribió:
Cuando mando a masterizar fuera, la mezcla la dejo en -6 db de pico, sin ningún efecto en el bus de master. En alguna ocasión me han llamado para que baje o suba algún instrumento.
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?

Un saludo,

Marco


llegando a casa te comento que cadena estoy utilizando, pero estoy masterizando en wavelab con plugins de waves, bbs y un simulador analógico, que ahorita no recuerdo el nombre :mrgreen: .
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jerriman,s
#12 por jerriman,s el 27/07/2007
yo es que no me fijo en los picos sino en los RMS.
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Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 27/07/2007
0 dBFS+ Levels in Digital Mastering

no deberia llegar a 0 ni luego del mastering
para mi gusto una mezcla tiene que manejar picos entre -3 y -6 db, los RMS dependeran del genero
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DanielDC
#14 por DanielDC el 27/07/2007
y que problema su el master llega a -0.1.. total por algo es master... aunque los rms esten donde esten.. si es un master se supone que es lo ultimo antes de reproducir en masa y por lo tanto nadie va a venir a meter su eq o compresor porque ya es un MASTER! si falta algo por hacer entonces NO es un master...

y esos volumenes no tienen nada que ver con el que yo le pueda dar en mi equipo... al momento que lo escucho...

Saludos
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jerriman,s
#15 por jerriman,s el 27/07/2007
Comprender la diferencia entre intensidad sonora y nivel es de especial importancia. Medir con precisión e indicar el nivel o bien los valores pico en el entorno digital no tiene por qué presentar ningún problema, siempre y cuando no se alcance o se supere el limite de los 0dB. Pero la cosa se complica si, por ejemplo, utilizamos un conversor AD para evitar sobremodulaciones: Cuando se supera el limite de los 0dB, la unidad de conversión puede indicar ésta sobremodulación durante la grabación. No obstante durante la reproducción digital ya no hay sobremodulaciones porque la resolución digital sólo llega hasta 0dB. Durante el periodo de tiempo que se sobrepasa el límite se reproducen muestras con 0dBfs, donde fs significa máximo nivel. Evitar las sobremodulaciones es muy importante para la calidad del sonido. Un máster de producción limpia y bien hecha, debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB para que cuando se reproduzca en un dispositivo de consumidor exista un 99% de garantía de que no se van a escuchar ruidos audibles provocados por una sobremodulacion.

https:/www.hispasonic.com/tema161185-0-asc-0.html

cuando tenga un tiempo sigo con ese hilito aun que a algunos le moleste :lol:
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