¿cuanto pedir por un tema? ¿vender o prestar?

Rafa El
#1 por Rafa El el 16/09/2010
hay una persona interesada por un tema que tengo y me pregunta si puedo vender o prestar le el tema. al principio pensé que era un timo, pero ya va el tercer email y el tío ya pregunta por los detalles del tema y si tengo las pistas o el proyecto completo. no descarto que sea un timo o un principiante que se aburre y da preguntas, pero no se y por si acaso pregunto:
¿que harías, vender(los derechos) o prestar?
¿cuanto pedirías por vender o por prestar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 16/09/2010
yo tengo dos puntos de vista
El primero es el personal,el hecho de no cobrar el tema completo a cambio de que tu nombre figure en la produccion (o el libreto ,vamos...) por lo que ya te haces un huequillo y quien sabe es un pequeño gancho...
El segundo es el del "money" en el que pones precio y llegais a un acuerdo... que no te sepa a poco y que él no lo encuentre excesivo..

Tengo un colega que compró hace un mes 4 instrumentales (hip hop)..y le clavó 150 euros..yo al escucharlas he visto que le saturan, pero bueno él dice que se las pasó mal y ya lo tiene medio arreglado...y un tio de la ciudad que se acercó al estudi que teniamos antes nos queria comprar un beat por 80 euros...

no sé, pero es una suerte que alguien se interese por tu musica...es un paso muy grande creo..

BUena suerte de todos modos!
Subir
ldh
#3 por ldh el 16/09/2010
Yo no prestaría nada, imagina por decirte algo, que el tio este se va a otro pais y registra el tema con otro nombre y lo saca al mercado, se forra y ni te enteras.
Y estas cosas pasan aunque no salgas de España, yo se de uno que inicialmente se gano 12000 euros vendiendo un disco de dos cortes entre malaga, almeria y no se donde más........ el caso es que el pavo tenia algunos tracks mios y de un amigo cuando haciamos electronica, a nosotros nos decia que la cosa estaba mala para sacarlo en el momento e imagina la sorpresa cuando voy a una disco conocida en su momento en sevilla y escucho el tema en la pista....... tiré directo hacia el Dj de turno y le pregunte tranquilamente.................. en fin!! No te fies de cualquiera....... y si dudas..... pasta por delante!!
Slds.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/09/2010
Si pídele dinero y ya verás que pronto se aclara todo.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 16/09/2010
tienes papeles de que el tema es tuyo? si no estas demorando.

los derechos de las canciones asi por encima, hay: morales y de explotacion, los morales pues son tuyos e intransferibles (alguna excepcion creo que habra) y por ello puedes pedir tu reconocimiento en lo que sea que vayan a hacer como creador de la musica, y los de explotacion ya los podras negociar con un contrato por x tiempo y por x dinero, (nada por lo que se ve en este caso).

aunque lo de "prestar" no lo entiendo
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 16/09/2010
Real_Kcan escribió:
tienes papeles de que el tema es tuyo? si no estas demorando.

los derechos de las canciones asi por encima, hay: morales y de explotacion, los morales pues son tuyos e intransferibles (alguna excepcion creo que habra) y por ello puedes pedir tu reconocimiento en lo que sea que vayan a hacer como creador de la musica, y los de explotacion ya los podras negociar con un contrato por x tiempo y por x dinero, (nada por lo que se ve en este caso).

aunque lo de "prestar" no lo entiendo


bueno como no se con quien hablo no puedo tomar una decisión sin mas. le he echo algunas preguntas y depende de la respuesta podre tomar una decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo