Cuanto peso le poneis a la aguja de vuestros platos?

keler
#1 por keler el 06/11/2004
...no lo tengo muy claro, yo le pongo sobre 3.......y el Anti-Skating?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DanielGonzalez
#2 por DanielGonzalez el 07/11/2004
Que agujas son? Eso depende del modelo.
Lo del anti skate yo tampoco lo tengo muy claro. Lo tengo a ojo, en unos akiyama dx-202 esta al 3, es en el punto en el que veo que la velocidad del tema se mantiene y no va acelerando poco a poco.
Un saludo
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 07/11/2004
más o menos 3,5 con una ortofón, pero si haces scratch mejor dale la vuelta al peso y a saco.........con un technics
Subir
Tr1sTan3
#4 por Tr1sTan3 el 07/11/2004
hablando del tema io tengo unos akiyama dj-3000
y lo del peso del brazo y el anti-skating no tengo ni zorra como ponerlos
ayda plz
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 08/11/2004
Pero por diossssssssssss, un poco de lógica. El peso esta ahí para contrarrestar el propio peso de la cápsula, teneis que decir que cápsula teneis o si no mirar en las instrucciones de la cápsula, si las teneis, el peso que indica y que recomienda, aun así esto del peso tampoc hace falta ser precisos, es ir probando, ponedle unos 3,5 y mirad que tal, si pinchais podreis tener el problema de que la aguja salte, entonces lo primero comprobad que el disco no tiene orgura, probad con algunos discos que no tengan ninguna orgura en el agujero, pa lante y pa tras, si no salta bien, si salta probad con más peso, esto también dependera de que aguja y de si el brazo está bien calibrado pero en principio 3,5 gr. Meteos en alguna página dedicada a esto para conseguir más información.
Subir
keler
#6 por keler el 08/11/2004
Pues en uno de los dos platos tengo una tonar banana (que en realidad es una ortofon concorde), y en el otro una stanton 500....Gracias
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 11/11/2004
ortofon 3 3.5
stanton 3 o maximo
Subir
djdavid
#8 por djdavid el 12/11/2004
en las "instrucciones" de las agujas pone el peso mas adecuado para esa aguja, lo del anti-skating lo que hace es añadir un poco de peso a la aguja, yo lo tengo a 0 y cuando veo que un disco esta cascado o suenan clicks lo pongo a tope, para "evitar" que salte.
Un Saludo
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 12/11/2004
HOla: Sólo recordaros que el anti-skating no es para darle más peso a la aguja, ni para variar o estabilizar las revoluciones.

Lo que hace (dicho rápido) es compensar la tendencia de la aguja a pegarse más a un lateral o a otro del surco, como consecuencia del giro del plato.

Un saludo.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 12/11/2004
Siempre he tenido un dilema en el equilibrio adecuado entre cuanto peso meter y cuanto meter de antiskating. Si metes el peso que recomienda la aguja hay que darle un poco de antiskating o te acabara
Subir
1
Nenuko
#11 por Nenuko el 12/11/2004
las capsula sy agujas de ortofon dan menos ganancia pero para mi mas calidad y no joden tanto el disco com olas stanton.Primero hay q ajustar la altura del brazo correctamente y luego la pesa, y supuestamente el nmero q te marke la pesa es el q tienes q poner en el antiskating, pero luego todo eso en la realidad nunca funciona jejej asi q regula el brazo, luego la pesa para q no te salte, pero sin aplastar el disco y mientras vas regulando el antiskating para q no patiene y se kede siempre en el centro del surco. Otra opcion si no te resulta esto, es cojer la pesa y ponerla del reves, ya veras como no te salta jeje ademas las ortofon pesan menos q stanton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo