Cuanto suele cobrar un dj normal por una sesion de 3horas?

  • 1
Babaouo
#1 por Babaouo el 27/11/2007
Hola!
Llevo ya 2 años pinchando cada sabado en un garito en el que para ser sinceros al tipo de publico que pongo mi deliciosa musica ;-) no les importa demasiado la tecnica en la cual por otra parte yo no soy gran cosa y tampoco ayuda el hecho de que el equipito del bar sea una basura (la mesa ni siquiera tiene equalizacion)
En infinidad de ocasiones le he comentado al racano del jefe que yo estaria dispuesto a llevar mi equipo a cambio de un pequeño plus en lo q m paga cada sabado pero el tio pasa de to y no quiere soltar una gorda.
El caso es q aparte de la falta de respeto que muestran conmigo cada noche, pidiendome que les preste mis discos para poder grabarlos y metiendome presion cada vez que del local se pira gente. me pagan por una sesion de 3 horas y media 50 euros y creo q es muy poco.
Me gustaria q m dijerais si realmente cobro poco y algun consejo sobre el resto de problemas q tengo con mi jefe al q cada vez soporto menos.

un saludo grande y gracias!
Subir
djbuzz
#2 por djbuzz el 27/11/2007
bueno, yo pincho musica para niños de 15 años, es decir, bakalao y en cada bolo cobro 100 euros la hora aunq muchas veces tb lo haga gratis depende del colegueo q aya.
pero tb pincho en un bar de copas poniendo pachanga y las dos ultimas horas house, minimal y electro y por 6 horazas cobro 80 euros. asiq teniendo en cuenta lo que dices de que al publico q va a ese sitio le da igual que pinches tu, o pinche otro cualquiera comparado con los 80 que cobro yo por 6 horas me parece un cache de puta madre. la cosa cambiaria si la gente que va a ese garito va por que pinches tu, es decir, tu capacidad de petar una sala o no
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 27/11/2007
50 € por 3 horas y media es poquisimo...y yo no pincho en ningún sitio, que conste, pero me parece un robo.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 27/11/2007
pues 50 euros por 3 horas en un sitio de ese estilo es lo normal....y si me aprietas hasta mucho! aqui hay garitos que pagan 6 euros la hora...asique imaginate...pero si sigue habiendo gente que acepte puessss....
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 27/11/2007
Aquí en Valencia para un garito de esas características no es poco, aunque bueno, aquí en Valencia los sueldos de dj dan risa desde hace unos 3 años.
Ponte a pensar una cosilla, son 50 euros por una sesión de 3 horas, bien, en el supuesto de que como en un trabajo "normal" fueras a trabajar 5 días a la semana, te llevarías 250 euros a la semana. Multiplicado por 4 semanas y media que tiene un mes, salen... 1125 euros. No está mal por un trabajo en el que trabajas 3 horas al día. Yo cobro más o menos lo mismo por un curro que tiene una jornada laboral de 7 horas diarias....
No quiero decir con esto que yo apoye la política de sueldos que hay ahora en los garitos, sobre todo en los pequeños, entre otras cosas porque teóricamente con ese sueldo hay que pagar los discos que el DJ pinche, que entre otras cosas deben ser originales para que el garito no tenga problemas legales y porque es evidente que tampoco en ese sueldo no hay implícito ningún pago a la seguridad social y me imagino que no tendrás un contrato.
Si quieres cobrar más, siéntate a hablar con tu jefe y dile directamente "oye, tu cuanto sacas por noche?" "y si yo no vengo a pinchar cuanto sacarías?" y te soltará el típico "pues no vengas que vendrá fulanito que lo hace por XXX dinero". Entonces coges y te PIRAS, y si tu trabajo está bien hecho te llamarán en 15 días y te dirán que vuelvas cobrando más. Eso sí para que esto te salga bien no caigas en grabarles tus discos a los del garito, porque se los pasarán al nuevo dj y hará tu trabajo más o menos igual que tu....
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 27/11/2007
o mejor no hagas caso de nada que he dicho, que he dormido muy poco y seguramente ya ni controlo lo que digo....
Subir
casiustonen
#7 por casiustonen el 27/11/2007
pues la cosa esta muy mala, pero creo que todos hemos pinchado gratis o casi...así que ahi ya entra el colegueo, si luego te salen mas cosas, etc...

primero...ni se te ocurra grabarles ni un disco.

segundo...si hay tan mal rollo y el equipo es tan mierda, no te lleves tu equipo, a no ser que te lo paguen o que te suban el sueldo o vayas a estar mucho mas comodo pinchando, con lo cual, ganaras en salud y tus sesiones mejoraran. yo muchas veces me he llevado el equipo, pero ya estoy harto...

tercero...yo empece pinchando por 30euros, luego poco a poco llegue a 50, y de ahi pase a 100-120-150, segun donde...y para quien...he llegado a cobrar 800 euros x sesion muy larga...esto no es un vacile, lo unico que quiero decir es que segun para quien y las condiciones que tengas, si tienes que poner tu equipo y etc, etc, puedes cobrar mas o menos, si quieren pagartelo, claro.

mi consejo es...que si estas a gusto pinchando alli, intentes que te suban el sueldo por lo menos hasta que estes un poco mas contento, pero visto lo visto, lo veo chungo, llegar a 70 seria una odisea, no? por otra parte tratandose de un garito pequeño y si el dueño es agarrao, no va a soltar la mosca ni pa atras...ni en equipo ni en sueldo, antes te dara mas pasta que invertirla en equipo. o intenta cambiar de garito, si lo haces bien , seguro que alguien te conoce o conoce tu garito y puedes encontrar un curro parecido.

no olvides que tener una residencia semanal es de puta madre para cualquier dj que este empezando, aprovecha y sacale el mayor partido posible, investiga y aprende...

casius tonen

dj valencia
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 27/11/2007
Pero de que se queja si solo lleva 2 años pinchando... conozco a dj que parten y que no pinchan en ningun sitio llevando más de 5 años tras los platos

No se en Valencia, pero en Madrid la situación es muchisimo más lamentable.
Subir
betobeat
#9 por betobeat el 28/11/2007
yo 100 dolares por cada noxe :shock: (en México)
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 28/11/2007
Lo que veo exagerado es que el Tiesto, poca cosa de dj, cobre por una sesión de 3 horas o 4 60.000€. Carl Cox alrededor de 20.000 y Varela, que para mi un lujo al cobrar tan poco que ronda los 5000 euros.
Pos eso, a subir un poco el caché con el paso del tiempo xD
Subir
Sarnival
#11 por Sarnival el 28/11/2007
Que grande es Varela 8)
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 28/11/2007
...

bueno eso es opinable...

mirad lo bien que scratchea (audio real)

http://www.megaupload.com/?d=W9U0MS04

Igualito que Dj Godfather



[fin del offtopic]
Subir
djbolu
#13 por djbolu el 28/11/2007
Pues la verdad es que es una miseria pero si eres el ipico que va de Super Mega Dj que mete pachanga o pincha musica que cuando acaba un tema mete otro, no te tendrian que pagar ni 20e por 3 horitas.

Para cobrar hay que ser minimamente bueno, segundo tener las cosas claras y nada de ponme esta que me mola, tercero hay que saber llevar una sesion no soltar los temazos a las 2 de la noche y a las 4 basurilla, y lo mas importante...tener contactos a los que comerle el ojo :shock: y te enchufen y promocionen.

Pero si estas empezando o simplemente no mezclas, esta de p.m.

Mira yo si plancho temas cobro unos 30€,35€ la hora, si mezclo la cosa ya asciende a unos 45€,50€.
simplement eporque estrujas tu potencial mezclando y metiendo temas no

Un saludo a toda esa peña cañera valenciana! :evil: :twisted:
Subir
djbuzz
#14 por djbuzz el 28/11/2007
parecemos putillas
20 planchar
50 pinchar
:P
Subir
Nachete102
#15 por Nachete102 el 28/11/2007
Pues yo pincho pachanga,en un antro de Moncloa,no dire nombres.
10 euros la hora,trabajo cinco horas asi que 50 euros por noche.
Las 2 primeras horas se puede poner algo de house porque el dueño le gusta y al haber poca gente no hay problema,house deep,latino y ya luego hay que tirarse al regaetton y demas.Es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas