Cuanto tiempo os a durado vuestra guitarra electrica?

  • 1
Prong
#1 por Prong el 18/01/2007
Para los guitarristas de hispasonic, cuanto tiempo os a duarado vuestra guitarra electrica?, ya sea la primera que habeis comprado o la que tengais ahora.

La mia va a hacer 10 años, en el mes de agosto, y creo que habra que cambiarla por una nueva la pobre esta trallada :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lio Mori
#2 por Lio Mori el 18/01/2007
Pues la mia esta igual... creo que por septiembre van a hacer 10 años que la tengo... y tambien ando con ganas de comprar una nueva, pero bue.. por ahora tengo que seguir castigandola jeje.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 18/01/2007
La mía tiene un año y poco y con la pasta que me costo ya me puede durar por lo menos toda la vida.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 18/01/2007
19 años y subiendo... \:D/
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 18/01/2007
Pues a menos que ocurra nada raro, una guitarra te dura toda la vida.

Ahí tan los stradivarius dando caña todavía. :D
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 18/01/2007
Wenas!!

Tengo una Charvel (by Jackson USA) que tiene 19 años y una Jackson (USA) de 15 años, las tengo como el primer dia, una buena guitarra si la cuidas dura muchisimos años.

"Saludos de Metalchus"
Subir
pop
#7 por pop el 18/01/2007
La mía tiene unos 10 años y está estupenda, a pesar de que se me rompió por el mastil... nada, un buen luthier y asunto solucionado.

Llevo tiempo picado con comprarme una Telecaster, que podría combinar bien con la otra guitarra (una lespaul) pero bueno, no está el horno para bollos :)

En principio, si sigo cuidándola cómo hasta ahora, seguramente la guitarra viva más que yo.
Subir
Prong
#8 por Prong el 18/01/2007
Que va yo conmprareme una normalita como la que tengo, si me pillo alguna ams adelante nueva, es que esta bastante trallada la pobre, y la he cuidado todo lo que he podido.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 18/01/2007
la mia tiene como diez años de vida antes de que yo la adoptara ja. es una epiphone strato by gibson. la amo. suena genial a pesar de lo baqueta q la dejaron antes; obiamente yo me dedique a "desbaquetearla" jaja

saludos
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 18/01/2007
En febrero hará un año desde que me compré mi segunda guitarra acústica. Mi primera guitarra acústica "feneció" en el verano del 2005, con poco más de año y medio de antigüedad. Bien es cierto que era una guitarra medio-baratuna (25.000 cucas), pero joder, tuvo un final tan... dramático... Fue de un día para otro: una tarde estaba ensayando con un amigo para un "conciertillo" que íbamos a dar en el cumple de una amiga, y al día siguiente (a dos días del cumple), voy a sacar la guitarra de su funda y me encuentro con que el mástil está partido a la altura del clavijero, como si las cuerdas hubieran "tirado" del mástil para alante, todo muy dramático :S La explicación del de la tienda? Calor + humedad + madera mala + cuerdas colocadas incorrectamente (digamos que quité todas las cuerdas viejas a la vez, en lugar de ir quitando y poniendo una a una ^^U era mi primera vez ^^U) = tragedia... En fins :S
Subir
bola8
#11 por bola8 el 19/01/2007
mi primera guitarra aun da tralla, la tengo desde hace unos 15 años, y ahi sigue desde luego nunca la vendere, y aun toco en directo con ella a veces, las demás pues bueno alguna más tiempo (otra llegó a mi hace unos 12 años pero tiene bastantes más) y con la que toco normalmente un año aproximadamente. el resto les andan por los 4 o 5. Me gusta la variedad, y depende el pie con el que me levante pues cojo una u otra. Pero como han dicho por ahí si es más o menos buena, la tienes para toda la vida. Además cuanto más tiempo pasa la madera va curando y mejora. Mi bajista tiene un fender del año 78 y es la reostia.
evidentemente hay cosas que cambiar a veces (trastes, electronica etc...) pero es normal. Pero cuidarla bien, limpiarla (la mierda de los dedos hacen estragos en los trastes) un ajuste de vez en cuando y tienes guitarra para siempre. Las pastillas con el tiempo pueden dar problemas (pierden salida o microfonean) pero lo importante es la madera. Y sobre todo el cariño que la tengas.
Subir
bola8
#12 por bola8 el 19/01/2007
dramatictone @ 18 Ene 2007 - 11:48 PM escribió:
Ea la altura del clavijero, como si las cuerdas hubieran "tirado" del mástil para alante, todo muy dramático :S La explicación del de la tienda? Calor + humedad + madera mala + cuerdas colocadas incorrectamente (digamos que quité todas las cuerdas viejas a la vez, en lugar de ir quitando y poniendo una a una ^^U era mi primera vez ^^U) = tragedia... En fins :S


A mi me paso con una española que tenia, pero ya he visto unas cuantas les paul y SG que les ha pasado, en algun año variaron el angulo de la pala y se jodian. Así que no solo pasa con las baratas. Aunque bueno lo mismo esa 'camada' fue la primera que gibson fabricó en China :twisted:
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 19/01/2007
Alguien escribió:
A mi me paso con una española que tenia, pero ya he visto unas cuantas les paul y SG que les ha pasado, en algun año variaron el angulo de la pala y se jodian. Así que no solo pasa con las baratas.


Joder, pues no veas :S Ya se me quedó un cuerpo horrible cuando se me jodió la mía, siendo de las baratas... no quiero imaginar la "sensación" que tiene que dejar el que le pase lo mismo a una Les Paul :S!
Subir
Prong
#14 por Prong el 19/01/2007
Joder pues yo he llevado la mia ala tienda al taller, porque trasteaba, aque no sabeis en cuales traste me trasteaba, en todos, y la tenia desquintada, me ajustaron los puentes, me la quintaron, me la limpiaron, y ahora suena una gozada, me la han dejado seminueva :) .

Ya puedo meetr GAIN a dolor y no embarulla.
Subir
Stratocaster
#15 por Stratocaster el 22/01/2007
Mi guitarra Fender Bronco es del año que nací, 1971. Es decir que tiene 35 años. Claro que no lleva en mi poder tanto tiempo.
Es obvio que si la cuidas bien, al igual que un buen coche, puede durarte toda la vida.
La guitarra que estuvo en mi posesión durante más tiempo fué una Fender Stratocaster 1968 Reissue (Crafted in Japan), una gozada de Strato que tuve durante 10 años. Desgraciadamente la vendí, al igual que otras joyas que pasaron por mis manos, 2 Les Pauls entre ellas. Ahora tengo otra Stratocaster con todas las características que me gustan y no pienso venderla pase lo que pase :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo