Cuanto tiempo se tarda en grabar una cancion

Carlos Armando
#1 por Carlos Armando el 24/08/2012
aver estoy estudiando produccion musical claro me mandan un ejercisio y bueno no se como quieren que sepa esto aver si alguien me ayuda adjunto ejercisio

1. Realiza la planificación de una producción musical para un grupo de pop-rock. En ella deberá figurar al detalle cualquier tipo de cuestión técnica y económica que a posteriori te facilite el desarrollo del trabajo. Trata de realizar un calendario "real" con los horarios y fechas previstas para las grabaciones de cada músico y arreglistas o las fechas durante las cuales se llevará a cabo la mezcla y masterización del disco.
Por otro lado, no olvides realizar el presupuesto e incluir en él cualquier tipo de gasto, como el alquiler del estudio, técnico, músicos arreglistas, ingeniero de masterización, alojamiento, dietas o incluso tus propios honorarios. Trata de ser objetivo y trabajar con cifras reales. Para ello, deberás ponerte en contacto con diferentes estudios, músicos arreglistas o incluso hoteles y solicitar presupuestos, para posteriormente poder elaborar el tuyo.
El grupo lo integran 7 personas, 5 músicos (Batería, Bajo, Guitarra rítmica, Guitarra solista, Teclados), 1 cantante y el manager, y quieren grabar un disco de 10 canciones. Por otro lado debes añadir algunos arreglos de violín y saxofón para los temas 3, 6 y 8. No olvides incluir en el presupuesto el coste de la masterización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 24/08/2012
Depende de lo inutiles que sean los músicos, de la duración de las temas, de las pistas a grabar, de los problemas que surjan, si hacéis toma única, si tienes que montar/desmontar en cada sesión. Para mí es totalmente impredecible, así que invéntatelo, yo no pondría menos de 13-14 días y echando bastantes horas. Más todo el trabajo posterior en edición, que es igualmente de impredecible.

La gente suele contratar los estudios pros por horas, 20 de grabación, 10 de mezcla, pasado ese tiempo o pagas más o el proyecto está terminado. Mira como cuadra así de bien todo :birras:
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 24/08/2012
en mi caso 15 años.
tengo temas del 1997 que estoy terminando.
soy un pelin lento :desdentado:
Subir
albruipere
#4 por albruipere el 25/08/2012
Poco a poco y con buena letra.
Subir
chovas
#5 por chovas el 29/08/2012
estimado amigo creo que estas haciendo el mismo curso que yo, la cosa esta un poco jodida porque en el tutorial no dan ni un puto dato con el que se pueda hacer este ejercicio, yo he pedido presupuestos en varios estudios y no he recibido aun ninguna contestacion, ya te ire diciendo si me voy enterando de algo de ello
Subir
chovas
#6 por chovas el 29/08/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo