Cuánto tiene que vender un músico para llegar a mileurista (

Omar Little
#31 por Omar Little el 25/02/2011
brancaleone escribió:
Primero hay que vivir para la música un tiempo, esa es la aventura que vale. Luego ya se podrá hablar si podremos o no vivir de la música... eso viene solo...


Haz lo que creas con tu vida y alegrate de los exitos de los demas. Te hara mas feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pyrrakas
#32 por pyrrakas el 25/02/2011
Qué difícil está poder vivir de la música, pero hay que intentarlo, hay que creer que se puede porque si es lo que se lleva dentro sólo con tesón y esfuerzo y vocación se puede lograr. Yo creo que el que los tiempos estén difíciles y sea todo muy complicado no debe tirar abajo las ganas de muchos que quieren estar en esto.

Ánimo y a seguir.
Subir
brancaleone
#33 por brancaleone el 25/02/2011
#31 La aventura me hace muy feliz y por eso puedo vivir de la música, cuando no podía no lo padecía, me alegraba intentarlo. El esfuerzo era perder tiempo y padecer tener que hacer otros trabajos. Lo que quería decir es que si resulta duro y se utilizan palabras como tezón, esfuerzo etc etc etc, es muy difícil lograrlo.
Subir
Salomòn
#34 por Salomòn el 25/02/2011
¿Os gusta la musica?..¿quereis vivir de ella?..¿llegar a ganar 1000 €?..Facil.
Si eres bueno haz esto.(valido para todos los estilos)

En mi caso durante dos meses en Madrid.
Lugar de mis concierto. C/postas.
Interprete Salomon. Guitarra y voz.
Planteate tu tipo de musica y haz lo posible por reunir lo necesario.
Ponte en la calle y expresa tu arte.
Deja que el que que pase te de dinero si le gusta lo que oye.
Yo en Madrid sacaba una media de 50 € diarios..solo iba cuatro dias por el tema de la voz.
Llegaba a los mil euros facil.
Aunque claro,quizas esa no era tu idea de ser musico.
Quizas has crecido con la idea de que ser musico te abre puertas en tu vda y los demas estan para idolatrarte.
O quizas sueñes con hoteles y orgias sin fin..y la musica en realidad te importa un huevo.
Aqui en sevilla hago mis copnciertos en bares cutres y de barrio y llevo mis canciones a la gente que me rodea. No las canso sino que sigo viviendo igual..
No abrumes con tu sueño..¿o piensas que los demas no los tienen?
Graba tu cd y pide solo el soporte fisico mas la voluntad (si eres bueno y lo que transmites es cierto veras cuanta voluntad hay en el mundo)
Manager ,discograficas,intermediarios..esos son tus amigos hombre..el que esta al lado tuyo..y animas a que sea mejor y se sirva de tu arte.
Mientras tanto,si o te atreves a esto buscate un trabajo y piensa que no eres mejor que los demas por tener un determinado don.
Subir
EvaPaez
#35 por EvaPaez el 25/02/2011
...hay un pequeño problema, van a prohibir la música callejera, sea esta de la índole que sea, en Madrid. Yo he cantado en la calle, sobre todo en navidades, y siempre sacábamos para el parking y la tapa. Es un recurso mas.
Subir
Salomòn
#36 por Salomòn el 25/02/2011
Van a prohibir,tu lo has dicho..
Asi que..mientras no lo hagan saquemos la musica a la calle...
pero por favor,con algo que decir.
Subir
Omar Little
#37 por Omar Little el 25/02/2011
Si a tocar en la calle postas de madrid le llamas tocar en la calle, magnifico. Posiblemente sea la calle donde mas se gane en toda España. Un enorme ajetreo de turistas en un cuello de botella. Hay tortas de verdad para poder tocar en esa calle controlada por la mafia de los musicos callejeros. Y si estan a punto de prohibir tocar en la calle en madrid de modo que menos soflamas que es un tema dramatico para muchas familias.
Ademas ¿quien decide que alguien tiene algo que decir? Por ejemplo en mi opinion personal desafinas muchisimo en las grabaciones de tu firma. Aunque a eso le llames "Música". Que por cierto tiene tilde en la "u".
Subir
Salomòn
#38 por Salomòn el 25/02/2011
Omar Little escribió:
Si a tocar en la calle postas de madrid le llamas tocar en la calle, magnifico


¿a que le llamas tu tocar en la calle entonces?
Omar Little escribió:
Posiblemente sea la calle donde mas se gane en toda España. Un enorme ajetreo de turistas en un cuello de botella.


En Madrid hay mas sitios,pero bueno

.
Omar Little escribió:
Hay tortas de verdad para poder tocar en esa calle controlada por la mafia de los musicos callejeros.


A mi nunca me molestaron. ¿a ti si?
Omar Little escribió:
Y si estan a punto de prohibir tocar en la calle en madrid de modo que menos soflamas que es un tema dramatico para muchas familias.


Dramatica es la situacion de mucha gente no solo l de los musicos.

Omar Little escribió:
Ademas ¿quien decide que alguien tiene algo que decir?


La musica es algo mas que divertimento para mi..tiene que tener un sentido.

Omar Little escribió:
Por ejemplo en mi opinion personal desafinas muchisimo en las grabaciones de tu firma


Claro amigo,mi voz es atonal. Pero yo subo temas..¿donde estan los tuyos?...

Omar Little escribió:
Aunque a eso le llames "Música"


No te entiendo,la verdad. ¿debemos aceptar tu concepto de musica mejor?..


Mira tio,no se si te has levantado con el pie izquierdo o que te pasa. En ningun momento mi post ha sido un ataque personal hacia nadie pero la verdad,tanto lloriqueo cansa.
Los hombres,amigo,los hombres se adaptan a las circustancias que le va proponiendo la vida.¿tu que quieres vivir como un maraja?..¿llorar por que la vida de musico esta muy mal?..y claro..tu eres musico, Yo no. Tu te puedes expresar y a la vez que te renumeren economicamente por que claro,lo que tu haces o dices (no lo se por que no tienes ningun tema subido) hay que pagarlo.
Buscate un trabajo en un bar y acarrea el temporal,seguro que vienen tiempos mejores.
Si al señor no le importa trabajar en un bar.
Sabes mucho de acentos pero tu te los comes todos.
Subir
stressgroove
#39 por stressgroove el 26/02/2011
Para vivir de la música hay que tener otra mentalidad justamente contraria, ser bueno en lo que haces y a ver sido alguien hace unos años atrás. A día de hoy o se es un prodigio o te comes las patas como los pulpos. Ya no digo de tener 1000€ eurillos de royalties todos los meses hasta que se jubile uno, jejeje, pero eso ya es mucho pedir. por pedir que no quede.

estamos bien.

salu2!
Subir
workspace
#40 por workspace el 27/02/2011
SPORT escribió:
descarga gratuita permitida por el autor como es mi caso.
no vamos a mezclar mezclar churros con merinas.


Efectivamente!! Me refería a descargas no permitidas por el autor. Siento la confusión ;)
Subir
4
#41 por 4 el 28/02/2011
Alguien escribió:
La salida de Spotify representó un paso más en la evolución para llevarlo todo a “la nube”. La aplicación permite escuchar las canciones que queramos desde cualquier sitio, con publicidad entre las canciones o sin ella previo pago de una cuota de 10 euros mensuales. Ahora, en la conferencia NOAH de Londres, se han desvelado algunos planes de la compañía para el futuro.

Entre otras cosas, Spotify lanzará sus servicios en más plataformas durante el año que viene: Las televisiónes preparadas para navegar por internet podrán tener integrado el servicio, del mismo modo en que lo podrán tener también videoconsolas con capacidades de conexión a la red.

Además, Spotify se expandirá desde los seis países en los que ahora está presente (Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido y España) hacia otros países como los Estados Unidos y China, dos mercados potenciales para aumentar drásticamente su número actual de usuarios, que se sitúa alrededor de los seis millones de personas. La intención es, claramente, la de llevar el servicio a prácticamente cualquier dispositivo, para poder disfrutar de la música gratuita con anuncios donde sea. Por desgracia, también dicen que priorizarán estos servicios para los usuarios premium.


http://www.genbeta.com/actualidad/spotify-se-expandira-a-las-televisiones-y-videoconsolas

segun he oido spotify tiene 6millones de usuarios en sus 6 paises... creeis que tal como estan los numeros si este sistema se expande podra ser algun dia rentable para el musico?
Subir
AlienGroove
#42 por AlienGroove el 28/02/2011
Vamos que, sorprendentemente, se puede uno dedicar a la música y no tener trabajo. Menos mal que no es el caso de ingenieros, filólogos, arquitectos, físicos, químicos, publicistas, historiadores, maestros, escritores, mecánicos, fontaneros, administrativos, informáticos, obreros, transportistas, periodistas, cocineros ... Si no, la cosa estaría jodida.

Tampoco es entendible que alguien que monte un negocio tenga que preocuparse de temas de papeleo, estudios de mercado, impuestos, promoción, préstamos ... Que, como parece, sólo les ocurre a aquéllos que quieren vivir de su música.

La verdad es que es verdad. Menudo panorama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo