En cuantos bits grabo con el cubase

ANDER_AAA Baneado
#1 por ANDER_AAA el 13/09/2009
hola amigos tengo una pregunta estoy grabando con el cubase pero saque un tema y como que fal nitides yo que ria preguntar en cuantos bits debo de grabar con el cubase y en cuantos bits tengo que exportar y donde cambio os valores de los por que yo estoy grabando en 16 bits esta bien o o se graba en 24 , o 32 que al guien me explique :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 13/09/2009
Ha muchos post hablando ya de ese tema:

que-son-los-bits-musica-t278182.html

bit-eso-esta-bien-asi-debe-cambiar-t277879.html

grabacion-bits-flotante-t273657.html


Para modificar la cantidad de bits, cuando grabes busca en el programa que uses en configuraciones, y para exportar te saldrá en la propia ventana, yo uso nuendo y asi me sale.

Saludos.
Subir
sicomoro
#3 por sicomoro el 14/09/2009
Cuando empece, yo grababa a 16 bits, ensima usaba los previos de una mesa behringer y al comparar mi produccion con una pro se me hacia como que la pro tenia sonidos "suaves" sin artefactos sonoros como dicen los yanquis y mi grabacion tenia un sonido "granulado" o sea deteriorado talvez por la perdida de fidelidad a la que se somete una pista de audio al procesarla de manera digital.. Pues la verdad, que empece a grabar a 32 bits flotantes y ahora uso previos m-audio y todo mejororo horrores y ya no tengo ese sonido deteriorado de antes..

Mi recomendacion:

Graba a 32 bits
Con el previo, dale la mayor cantidad de ganancia que puedas y dejale al menos -3 db antes de llegar al 0
Materiza a 32 bits si es posible
Al sacar las versiones masterizadas finales para consumo, pon al final de tu cadena de mastering un plugin tipo idr de waves y renderizalo a 16 bits

saludos
Subir
taro_lazkano
#4 por taro_lazkano el 16/09/2009
grabar a 24 bits 44khz es un buen estandar de hecho asi lo hacen muchos pros... a la hora del premastering vas a tener que bajar a 16... con un dither de por madio para no perder demacio brusco la informacion...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/09/2009
sicomoro escribió:
Cuando empece, yo grababa a 16 bits, ensima usaba los previos de una mesa behringer y al comparar mi produccion con una pro se me hacia como que la pro tenia sonidos "suaves" sin artefactos sonoros como dicen los yanquis y mi grabacion tenia un sonido "granulado" o sea deteriorado talvez por la perdida de fidelidad a la que se somete una pista de audio al procesarla de manera digital.. Pues la verdad, que empece a grabar a 32 bits flotantes y ahora uso previos m-audio y todo mejororo horrores y ya no tengo ese sonido deteriorado de antes..

Mi recomendacion:

Graba a 32 bits
Con el previo, dale la mayor cantidad de ganancia que puedas y dejale al menos -3 db antes de llegar al 0
Materiza a 32 bits si es posible
Al sacar las versiones masterizadas finales para consumo, pon al final de tu cadena de mastering un plugin tipo idr de waves y renderizalo a 16 bits

saludos


No existe la grabacion a 32 bits, se graba a 24, lo que queda configurado a 32 es el proyecto, pero ojo que son 32 bits en punto flotante, la grabacion ocurre a 24 en punto fijo, pero esto solo es util para efectos de mezcla, todos los conversores existentes tendran una resolucion maxima de 24 bits, hay que tener cuidado en saber diferenciar estas dos cosas, la resolucion a la cual se graba y a la resolucion a la que queda configurado el proyecto, grabar a 16 bits no implica una sustancial perdida de calidad, si utilizar interfaces cutres con malos conversores como las Behringuer o M-Audio (si, las M-Audio tampoco son de mucha calidad) Incluso muchos productores aun utilizan los 16 bits, tomando en cuenta que el soporte final de audio sera a 16 bits, en el fondo es mas que suficiente para obtener buenos resultado. No hay que comparar las producciones propias hechas en la comodidad del hogar, grabadas con equipo cutre y por gente con poca experiencia e igual cantidad de conocimientos, con producciones profesionales, no hay forma de que llegues a sonar ni parecido, ya que el equipamiento utilizado es de una gama de precios y calidad muy superior, al igual que los ingenieros de mezcla y mastering, es como que te pusieras a leer un libro de cirugia y a los meses te diera por hacer una cirugia a corazon abierto, mas aun en la comodidad de tu casa, y luego quisieras comparar con los resultados que logra un cirujano de verdad.

Recomendacion, graba a 24 bits por que la interfaz no te puede inventar bits que no existen :mrgreen: , es lo maximo que tendras y luego configura tu proyecto a 32 bits float, esto quiere decir que el motor de audio procesará la informacion con una resolucion de 32 bits, lo cual no tiene nada que ver con la grabacion. Pero les dire una cosa, incluso teniendo el proyecto a 32 bits estoy muy confiado en que da casi igual grabar a 16 o 24, ya que al agregar dithering para bajar la resolucion de 32 a 16 bits, pues estas truncando la señal original, los 24 bits son mas que nada una garantia para obtener un mayor headroom derivado de un mayor rango dinamico.
Subir
sicomoro
#6 por sicomoro el 18/09/2009
Pues Cubase te renderiza un archivo a 32 bits, que es lo que generalmente suelo usar para enviar al masterizado. En el DVD internal mixing, donde el instructor usa Cubase, recomienda usar 32 bits.. Tanto si tienes pistas a 16 0 24 bits, el recomienda convertirlas a 32 bits flotantes..

Yo por las dudas y para no complicarme, uso 32 bits.. no creo que este demas y no usa mas espacio en disco.

Saludos
Subir
DrN
#7 por DrN el 18/09/2009
sicomoro escribió:
Pues Cubase te renderiza un archivo a 32 bits, que es lo que generalmente suelo usar para enviar al masterizado. En el DVD internal mixing, donde el instructor usa Cubase, recomienda usar 32 bits.. Tanto si tienes pistas a 16 0 24 bits, el recomienda convertirlas a 32 bits flotantes..

Saludos


Es lo que te esta diciendo harpócrates!!!!!
Subir
sicomoro
#8 por sicomoro el 19/09/2009
Pues el hizo la filosofia y yo el resumen con el referente.. Trabajo en equipo..
Subir
stonlitle
#9 por stonlitle el 09/10/2009
hola harpocrates666
me quede con la duda de como configurar el proyecto a 32 bit
lo que entendi es que cuando grabo en el cuadro de configuracion me pide los bit y los khz le pongo 24bit a 44.100khz
ya grabo y todo el rollo ya tengo mi proyecto ahora como configuro el proyecto a 32 float
y es recomendable trabajarlo a 32 lo dejo asi tal cual para masterizar
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 09/10/2009
Pero como se configura esto?

por ejemplo yo en nuendo, en la pestaña proyecto/ configuracion de proyecto, puedo elegir los bits y los Khz, los cuales tengo a 24 bits y 44.100Khz, pero eso es en el proyecto solo? lo que supone la posibilidad de mayor rango dinamico, o tambien esta grabando a 24 bits?
por que segun veo no es igual tener configurado el preyecto de tu sesion a 24 bit que grabar la señal que entra a 24 bits.. no?

saludos y gracias por que llevo un cacao mental con esto...
Subir
olmost
#11 por olmost el 09/10/2009
harpocrates666 =D> =D> =D> =D>

Por fin, es la primera vez que alguien dice algo sensato sobre la resolución de bits, estaba pensando que estaba loco...
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 12/10/2009
24 bits
Subir
jimmysound
#13 por jimmysound el 16/10/2009
trata de conseguirte los videos de Internal Mixing de Steinberg ashi te explican bien el porq es importante trabajar en 32 bits
la respuesta mas sencilla q dice el DVD es que nuendo y cubase trabajan mejor y fueron hechos para trabajar en 32 bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo