A cuántos decibelios tiene que llegar la señal?

  • 1
Javinvencible
#1 por Javinvencible el 05/09/2004
A cuántos decibelios tiene que llegar la señal de una guitarra grabada al pc para decir q esta bien grabada???se suele normalizar si la señal no es muy fuerte??a cuanto???
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 05/09/2004
Tu graba sin que sature y luego normaliza simpre a 0.00 db (maximo)para poner el audio al limite de la distorsión digital, pero sin que esta se produzca.
Un saludo. :wink:
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 05/09/2004
pero si normalizas aunq sea a -1 db no suena tan bien como la toma original no?
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/09/2004
Depende de la relación señal/ruido de la grabación. Intenta captar el sonido en las mejores condiciones posibles que luego igual no necesitas engordar la señal. Además, si la canción va a llevar más instrumentos, puede que no necesites subir mucho el volumen de a guitarra porque tendrá que encajar en la mezcla con el resto de pistas.
Subir
Briar
#5 por Briar el 05/09/2004
No siempre es necesario ni conveniente el listón de los 0 dB. Hay músicas que suenan muy diferentes en función de la ganancia que se les aplique, lo cual hace que sea necesario ajustar en función del efecto que se quiera conseguir...
Subir
legolas
#6 por legolas el 05/09/2004
A parte de la señal, que como dicen no debe superar los 0db, no basta con meterla en el tema y ya esta. La calidad final de la guitarra te la dara la mezcla y la masterizacion. La compresion, eq etc. Es importante tenerlo en cuenta. Dicen (pues yo guitarras no grabo, aunque se aplica esta norma para todas las grabaciones) que la grabacion tiene k ser siempre la mas alta en nivel que se pueda, sin que llege a rebasar el pico de los 0db, y con la minima cantidad d ruido. LUego, ya entran en juego la mezcla, efectos etc, que definiran el sonido, lo situaran en la mezcla, y en su caso, le dara cuerpo o no, depende lo k se busque klaro. Chao!
Subir
Javinvencible
#7 por Javinvencible el 05/09/2004
MUchas gracias a todos.
Mi problema es que no se que pasa que las señal de la guitarra me llega muy debil al secuenciador, y no se xq es, xq la guitarra se oye bien y un volumen bastante elevado, pero cuando grabo se graba a un nivel bajisimo...no sabeis xq puede ser ???? :( :(
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 05/09/2004
puede ser q tengas la ganancia del previo(de entrada se entiende) muy bajita y el volumen de monitorizacion alto...
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 05/09/2004
y si la señal q estas grabando es muy baja y normalizas tan alto, ademas de subir la señal estaras subiendo el ruido, tenlo en cuenta
Subir
Javinvencible
#10 por Javinvencible el 05/09/2004
no no, la señal delprevio la tengo muy alta, y la monitorizacion normal.
si la guitarra se oye perfecta, pero es en el momento de escuchar lo que he grabado, cuando ves que la señal es muy baja.......
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 05/09/2004
pero tu al grabar escuchas el retorno? q ekipo utilizas? o es q ves la onda pekeña? tienes el canal a 0 a la entrada y en el retorno? el master a 0 tb? el nivel de monitores normal? solo te pasa en ese canal o en esa pista? o en general con todo lo q escuhas por monitores? no tendras activado algun compresor a tope o con la ganancia muy bajita...
Subir
Javinvencible
#12 por Javinvencible el 05/09/2004
Pasa en todas las pistas, grabo con cubase. La onda se pinta muy pekeña, apenas con intensidad, elnivel de monitores normal...pff Uso una m audio delta 66 los monitores tannoy reveal el previo de guitarra un Vamp conlazo de efectos al Gmajor de TC......La guitarra suena muuuy bien pero las grba muy bajas...me estoy volviendo loco
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 05/09/2004
tienes el fader a la entrada a 0? y ves q llega con buen nivel cuando armas la pista? no tendras algun atenuador activado por algun lado de cubase de la targeta... te ha pasado siempre con otros proyectos o solo en este? es el primero con ese ekipo ? miraste lo del compresor? joder ... no se
Subir
texvo
#14 por texvo el 05/09/2004
hola:

como conectas la guiatrra a la delta? ¿utilizas un previo?
Subir
Javinvencible
#15 por Javinvencible el 05/09/2004
Si si esta a 0. Y en el panel de la delt66 cuando toco la guitarra veo que la señal se keda por los -6..-5 -7.....es decir bastante bien..
Es la primera vez que me pasa esto pero es muy raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo