Cuantos hacemos facturas por produccion realizada?

fourier Baneado
#1 por fourier el 09/08/2008
Hola, llegado el boletito del banco con la declaracion trimestral como autonomo, me asaltan una duda.
La gente suele hacer facturas cada vez que hace y cobra una produccion o por el contrario se lo embolsa en dinero B????
Sin animo de crear polemica acerca de la legalidad o no y de lo que es o no politicamente correcto, desde hace un año y medio q soy autonomo siempre doy la posibilidad de hacer facturar al final de cada produccion. Obviamente el cliente cuando es un grupete de barrio al ver que se les incrementa un poco por el presupuesto debido a la retencion del irpf que en mi caso es el 7% y la suma del 16% del iva, suelen echarse para atras y preferir hacerlo en formato B.
Ahora bien cuando ya hablamos de producciones serias generalmente paso mi factura como autonomo.
Alguna vez he pensado en hacer el estudio como una S.L pero como producciones importantes las pillo de pascuas a ramos pues no me interesa toda la parafernalia. Asi que aprovecho que soy automo, debido a los diferentes trabajos de freelance que hago en broadcasting y paso la factura de la produccion como si fuese un curro de freelance tal cual y mato dos pajaros de un tiro.

Mis preguntas son:
- Hago bien el pasar las facturas como autonomo o deberia dar de alta el estudio como una S.L????
- La gente normalmente hace facturas para las producciones o soy yo el unico gilipollas que las hace y me las podria ahorrar?????

Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/08/2008
La conveniencia de una S.L. está relacionada con el volumen de facturación; hay opiniones variadas, pero en general, no se recomienda fundar S.L. si facturas menos de 150-200.000 euros al año, porque no compensa fiscalmente. Aunque he hablado con gestorías que hablan de cifras muy superiores incluso.

No sé como está la cosa en la profesión de productor freelance, pero las facturas hay que pasarlas siempre, cualquiera que sea el volumen de negocio. Lo demás es exponerse a riesgos innecesarios, y además, da mala imagen.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 09/08/2008
jajajaja ok ok primera pregunta resuelta entonces, a duras penas llegue a rozar los 30000 el año pasando sumando todos los ingresos :( y currando a destajo
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 10/08/2008
Yo creo que eso es lo minimo que se puede ganar como autonomo al año, entre unas cosas y otras te quitan dinero por todos los lados. Yo hago factura de la mayoria de las cosas, algunos trabajillos pequeños los hago en "B" como mucha gente. Por otro lado como dice Soyuz, hay que facturar mucho para que te convenga meterte en una S.L., yo seguiria como autonomo y a tratar de facturar mas que al final es lo que importa, no??
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 10/08/2008
Desde luego lo importante como autonomo es cuanta mas pasta factures mejor, aun vivimos en una sociedad en la cual a los autonomos no se nos valora como a otra clase de trabajadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo