Cuantos mas plugins ¿mas perdida de calidad?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 25/10/2016
Muñeco escribió:
deja muy clara la intención y la manera de ser de cada persona


Puede; pero no afecta al sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 25/10/2016
:comer:
Subir
Miguel Díaz
#18 por Miguel Díaz el 25/10/2016
Hay un video de PureMix de Stuart White (ingeniero de grabación de voces de Beyonce) mezclando un tema de rock con 17 plugins en el bajo, unos 12 en el master, cuatro o cinco en los retornos de efectos y en total unos 100 plugins tranquilamente, resultando final...excelente.

Hay otro video de PureMix de un ingeniero de mezcla que trabaja con Nas, Jay Z... no recuero ahora su nombre que usa uno o dos plugins por canal y no pone nada en el master, resultado final... excelente.

Conclusión, no hay reglas. :punk:

Un saludo.
Subir
1
fast_attack
#19 por fast_attack el 25/10/2016
Cuantos mas plugins mas posibilidades de estropear todo el sonido intentando mejorarlo... es un error muy común meter plugins por meter sin ni siquiera pararse a escuchar tranquilamente el resultado. Hay que escuchar y si la cosa no funciona, o no es lo que necesitas o no has sabido ajustarlo. Mas de una vez y de dos toca reiniciar todo el mezclador por que se ha estado mezclando por inercia, sin juicio ninguno. Una cosa que a mi me ha pasado es que muchas veces cargaba el plugin y directamente me ponía a ajustarlo... hoy en día hago bypass varias veces y me llevo unas sorpresas...
por ejemplo me pasa con el SPL twintube llevo usandolo mucho tiempo, hace poco me di cuenta de que como mejor suena es sin tocar ningún botón y valla si afecta al sonido simplemente con insertarlo sobre todo con señales calientes... y como este a cientos.
Subir
Joaquín
#20 por Joaquín el 26/10/2016
Uses plugins o no, todo se reduce a conocimiento y experiencia. "Pérdida" es algo relativo. Desde el momento que estás modificando una señal estás introduciendo pérdida, respecto a la señal original. Si tienes grabaciones decentes, que es lo ideal, lo que se intenta es que todas funcionen bien juntas, en la mezcla, si no son buenas tomas, es probable que ni con una tonelada de plugins logres eso. Si estás perdiendo calidad en el sentido de que la mezcla se está llendo al carajo, es probable que el problema no sea presisamente el uso de plugins, sino su mal uso.

:birras:
Subir
1
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 26/10/2016
Mejor centrarse en la composición, ejecución y grabación, si esas tres fases estan bien, y se tienen las cosas claras de lo que se busca y como,llegar a ello, el trabajo de producción y mezcla, será mas sencillo.
Por otro lado, los plugins cada vez son de mayor calidad y menos guarros, pero claro si en vez de quitar resonancias que se van sumando pista tras pista, tratamos las pistas de manera individual sin tener en cuenta el todo, si en vez de sacrificar frecuencias en X pistas, pero que conlleva una gran mejoría, definición y contundencia en la mezcla general, nos limitamos a tratar los problemas o virtudes de cada pista sin tener en cuenta como se integra y empasta con el resto de pistas, instrumentos, cualidades timbricas etc, al final, el resultado suele ser cuanto menos raro, siempre es mejor quitar que dar porque normalmente el problema suele ser un exceso de información en ciertas frecuencias.
Subir
2
Muñeco
#22 por Muñeco el 26/10/2016
Loopera del Betis escribió:
Puede; pero no afecta al sonido.


Pregúntale a Gilad Keren si piratear software afecta al sonido o no.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 26/10/2016
No centremos este debate, y menos invectivas a mí sobre esta cuestión en la que no pienso entrar, entre otras cosas porque esta web tiene unas normas muy claras (que conozco antes que algunos hubieran salido de la pubertad) al respecto.
Mi alusión al tema fue muy tangencial, refiriéndome a otra en la que alguno empezaba cuestionando la procedencia de estos programas, algo que me parece mucho suponer por escrito (por más que sea muy probable) e irrelevante para la cuestión del debate.
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 28/10/2016
#16 zas :comer:
Subir
DaniMusic
#25 por DaniMusic el 31/10/2016
Muñeco escribió:
ya que Dani no ha hecho mención alguna a qué tipo de plugin o software usa),
Hola , efectivamente uso los plugins que vienen con el cubase 7.5 comprado, creo que es una de las mejores inversiones que he podiddo hacer y en nada actualizare a 8.5

La pregunta mas que nada la hago pq quiero pillar algún plugin compre de waves y luego me he planteado en hardware, realmente esta pregunta iba por allí
no quise ofender a nadie realmente ni tampoco ir de listo ya que por eso estoy aqui, se cosas pero tambien me queda mucho por aprender igual que muchos

como muchos han entrada a dejar su opinion ya me estoy haciendo una idea,
Subir
Estudio del Altillo
#26 por Estudio del Altillo el 20/05/2023
Hola DaniMusic. Tengo 54 años y he trabajado en este mundo desde los 17. Claro, los plugins no existían. Trabajo con la última versión de Pro Tools Studio al día de hoy. Todo el software que tengo en plugins y herramientas es original. Pagué por ellos. Y voy desde los Waves, los Slate y los UAD.
Al día de hoy siento que he sido estafado continuamente, principalmente por mi, por no confiar en mi oído.
Mi conclusión y de la manera que he logrado mejores resultados, es NO USANDO PLUGINS. Ninguno.
Siento que me "recortan" el sonido, me lo endurecen.
Es sencillo, haz una prueba. toma una sesión e inserta cualquier plugin pero que no actúa. Escucha, luego ponlos en By pass y vuelve a escuchar.
Actualmente en Protools, solo uso Melodyne, porque hay casos inevitables. Luego solo edito y lo uso a la vieja escuela. Para grabar y reproducir.
Luego todo el procesamiento lo hago de manera externa. Sumo y aplico eqs, compres, etc. Si uso alguna reverb o Delay de plugin, pero también, asignándolos a un canal de la suma externa y enviando la señal desde el hardware.
Tengo mucho mejores resultados.
Espero que mi experiencia te haya sido útil.

P.D. Miro en la web a ver si alguien le sucede lo mismo que a mi, de escuchar que los plugin lo arruinan todo.
Solo apareciste tú.
Abrazo.
Subir
Búho Baneado
#27 por Búho el 21/05/2023
Desde mi experiencia y para mi gusto personal sí. Me gustan los instrumentos tal como suenan y si están mal grabados, en lugar de intentar arreglarlos con un compresor o un ecualizador, una rever, los grabo de nuevo. Eso no quiere decir que una vez que me gusta la grabación, le de un toque con algún plugin, pero lo menos que puedo.
Subir
Búho Baneado
#28 por Búho el 21/05/2023
Estudio del Altillo escribió:
y los UAD.


Yo también trabajo con plugins UAD. Son muy caros y aun así tengo unos cuantos. Lo que ocurre es que la interface (una Apollo firewire) me da muchos problemas. Se cae cada dos por tres y me tiene desesperado, no sé si son los drivers. La verdad es que los plugins de UAD son de lo mejor pero ya ves que putada porque a veces incluso, me tira el sistema operativo abajo. Al final estoy trabajando con otra interface que tengo y he pasado de la UAD. También pago religiosamente Pro Tools Studio cada mes y estoy muy contento con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo