Cuantos módulos de sonido puedo tocar con 1 solo teclado?

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 26/10/2009
Me voy a juntar con 3 ó 4 módulos y me gustaría gobernarlos con un sólo teclado midi (Korg Oasys). Sé que cuando utilice uno tengo que mutear o bajar el volumen del resto, pero cuántos teclados se pueden gobernar desde el Oasys (midi in, out, thru) sin tener que estar quitando y poniendo cables midi?

Gracias de antemano.
Subir
MasterM
#2 por MasterM el 26/10/2009
Vi a alguien con controlando desde el Modo Studio de un Fantom G, 8 modulos, como los conecto ? no se. pero si lo hizo, y me sorprendio.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 26/10/2009
Tienes hasta 16 canales midi para usar. Aunque si vas a usar eso de bajar el volumen, tienes para muchos más. Si ves que pierdes mensajes tendrás que comprar un aparato que tenga una entrada y varias salidas, y así solo conectar en cascada 2 ó 3.

También deberás tener en cuenta que el módulo que conectes tenga salida "thru", ya que la salida "out" sale modificada.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 26/10/2009
Uy qué lío!
Yo que no tengo ni idea de midi me va a costar un huevo.
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 26/10/2009
Puedes controlar hasta 16 módulos. Para ello debes ir enlazando midi outs con midi thrus. El problema es que con 16 módulos tendrás problemas de latencia. De todas formas, si usas 16 módulos no tendrías hueco para el sonido del oasys, por tanto lo normal sería que usases 3 o 4 módulos como mucho y entonces no tendrías problemas.
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 26/10/2009
Guay!
Tendría el Oasys y 3 módulos.
Cuando tenga el estudio acabado (estoy cambiando cosas) lo pruebo y os digo.

Muchas gracias.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 26/10/2009
Pillate algo como esto y menos cables y 0 latencia.

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 26/10/2009
No sé si cuando dices "gobernarlos" te refieres a tocarlos "en vivo" o a usarlos para tocar en el secuenciador. Si es el primer caso, bueno, como ya han comentado puedes tocar hasta 15 módulos (hay 16 canales MIDI y vamos a suponer que uno de ellos lo asignas al OASYS "en exclusiva", por lo que te quedan 15 canales para 15 modulillos), y SIN bajar volúmenes; eso sí, cada módulo tendrá que tener su canal MIDI por defecto asignado a un número distinto de los demás. Ahora me caigo de sueño pero te lo contaré en más detalle si hace falta...

La idea es que desde el OASYS selecciones un canal MIDI distinto según quieras hacer sonar un módulo u otro. La configuración simple pasa por que tus módulos estén todos en modo "programa" (no Combi ni Perform ni Multi ni como se llame en cada marca, es decir, no en modo multitímbrico), y su canal de recepción MIDI por defecto sea distinto entre ellos. Una vez seteada esta confirguración ya no tienes que modificar nada más; tocas todo desde el teclado maestro (el OASYS en tu caso).

En cuanto a las conexiones MIDI, se pueden teóricamente enlazar montones de dispositivos usando el MIDI THRU, aunque en la práctica, a la que tengas demasiados aparatos tienes muchos números de "perder" notas y mensajes MIDI por el camino, y de que la pelota de información MIDI que viaje por ahí se acabe liando y sólo salgas de ahí con un botón "panic" o similar. Para evitar eso se inventaron los trastos tipo MOTU MIDI EXPRESS 128, como el que tengo yo. Estos aparatos son centros de control MIDI con latencia cero, y son ideales para configuraciones con muchos aparatos MIDI y de los que quieres aprovechar todos sus canales (yo puedo usar los 16 canales de cada uno de mis sintes en mis temas; podría llegar a tener hasta 8 sintes y usar los 16 canales en cada uno, oseáse, 128 sonidos distintos sonando a la vez...)

A ver si mañana te cuento más cosillas, que hoy los nenes me han dejado hecho un trapo y me voy a morir unas horas... :roll:
Subir
1
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 26/10/2009
Existe una opción que se llama Midi Patchbay. Con el cualquier
salida puede controlar cualquier entrada y todo sin cambiar ni un
solo cable ni moverse del sillón.
No te aconsejo que coloques más de 2 sintes en Thue a no ser que
te molen las melodías retardadas.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 26/10/2009
Pues voy a mirar el Midi Patchbay porque creo que me va ha interesar.

Gracias.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 26/10/2009
Cuál de estos sería el midi patchbay?

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ay&x=7&y=8
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 27/10/2009
Hola, Roy: para lo que quieres......... yo te aconsejo un patchbay midi como el Roland A880. Yo tuve dos y al final los vendí para pasarme a dos Motu Midi Express 128, donde tener todo asignado y tal.
El patchbay te permite tener el Oasys y el resto de sintes en el canal 1 y, mediante unos pulsadores con led del frontal, elegir hacia qué sinte envías la señal. Tiene 8 ins y 8 outs, o sea, que puedes enviar la señal de cada uno a cualquiera de los otros 7........ y todo simplemente pulsando unos leds en el frontal.
Similar pero superior en gama y prestaciones, salió al mercado la serie Edirol UM550 (5 ins y 5 outs) y UM880 (8 ins y 8 outs). Son muy buenos aparatos ambos, aunque ya están descatalogados. Sin embargo, en el foro hay un UM550 del usuario Emax que te puede venir como anillo al dedo.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 27/10/2009
Woodman escribió:
Similar pero superior en gama y prestaciones, salió al mercado la serie Edirol UM550 (5 ins y 5 outs) y UM880 (8 ins y 8 outs). Son muy buenos aparatos ambos, aunque ya están descatalogados. Sin embargo, en el foro hay un UM550 del usuario Emax que te puede venir como anillo al dedo[/url]

Además.......... el precio es muy bueno, ya que costaba 300 € cuando salió al mercado.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


Correcto!

Yo tengo este y es para lo que lo quieres. Conectas todos los módulos al UM550 y desde el panel frontal en el modo patch (si no me equivoco) solo tienes que apretar el botón del módulo o módulos que deseas controlar desde el teclado master y ya está.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 27/10/2009
Pues, si hablamos de una conexion midi de toda la vida entre hardware ... si tienes 16 canales midi para enviar notas y demas ... lo logico es que puedas controlar desde un solo teclado hasta 16 modulos externos.

Si ya hablamos de conectar el teclado a un ordenador con varias interfases midi ... pues tranquilamente podrias controlar mas de 16 equipos ... por ejemplo, teniendo 4 interfases de 8x8, podrias controlar con suma tranquilidad mas de 32 modulos. :)
( quien coño en su sano juicio tendria 32 modulos de hard? )
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 27/10/2009
Pues yo mismo, por culpa de mi GAS crónico... :roll: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo