Cuantos módulos de sonido puedo tocar con 1 solo teclado?

Woodman
#46 por Woodman el 25/10/2010
demelero escribió:
si salió un aparato nuevo que le quite el retardo , ese es el que me interesa


El interface Roland GI20 no tiene latencia alguna o, si la tiene, no es apreciable al oído y te permite tocar sin problemas.
Es sólo interface, no es módulo de sonido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demelero
#47 por demelero el 25/10/2010
acabo de leer lo del aparato q comentas de roland en otro pos q habla de batalla perdida para las guitarras midi,no esplican nada del retardo, si no que hay que acostumbrarse a tocar y tomarselo con paciencia,vaya novedad, por otro lado, para usar este aparato tienes que ponerle unas pastillas midi de roland. mi guitarra no hay que ponerle ninguna pastilla pues ya es una guitarra midi con su propia pastilla es una ibanez casio , indagare un poco mas, haber de que va , por cierto tu lo has probado con una guitarra midi??
y gracias por la info
Subir
Woodman
#48 por Woodman el 25/10/2010
demelero escribió:
acabo de leer lo del aparato q comentas de roland en otro pos q habla de batalla perdida para las guitarras midi,no esplican nada del retardo, si no que hay que acostumbrarse a tocar y tomarselo con paciencia,vaya novedad, por otro lado, para usar este aparato tienes que ponerle unas pastillas midi de roland. mi guitarra no hay que ponerle ninguna pastilla pues ya es una guitarra midi con su propia pastilla es una ibanez casio , indagare un poco mas, haber de que va , por cierto tu lo has probado con una guitarra midi??
y gracias por la info


Hola de nuevo: sí lo he probado. De hecho lo tengo conectado con el cable GK a una guitarra Godín XTSA que viene con midi preinstalado de fábrica y funciona de lujo.

http://www.godinguitars.com/godinxtsap.htm

Te dejo un video de un hispasónico ("jazzpick", creo...... :roll: ) con la misma guitarra y el mismo interface, interpretando un tema cojonudo donde mezcla el sonido propio de la guitarra Godín con sonidos de un sinte Roland y del plugin Hypersonic intercalando el susodicho interface midi Roland GI20. Por supuesto yo no toco ni la cuarta parte que él............. jajajajajajajajajaja :mrgreen:



Un saludo ¡¡¡¡¡
Subir
demelero
#49 por demelero el 26/10/2010
bueno,alguien me puede decir si los midi path bay motu tienen mas de 2 conexiones midi merge, y que modelos??
pues los de roland leo q si tiene midi merge pero no dice cuantas conexiones , u otra marca q se pueda comprar
gracias
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 26/10/2010
En realidad no entiendo muy bien qué preguntas... Yo tengo un Motu Midi Express XT con 8 entradas y 8 salidas MIDI, y varias opciones de uso, entre ellas "Merge all", que lo que hace es enviar todas las entradas a todas las salidas (o si solamente tienes una entrada, esa entrada a todas las salidas).

De todos modos en la página de Motu debe constar todo, o si no en los manuales que hay por Internet, supongo.

De nada. 8)
Subir
demelero
#51 por demelero el 26/10/2010
ZOOLANSKY GRACIAS!!! perfecto el motu , (merge alls ) osea todas ,las 8 conexiones con merge
Perdona que no mirara en la web, pero es que me meti en la de roland por q vendian uno aqui, pero estaba en ingles i solo decia q tenia midi merge , pero no cuantos y paso de sorpresas q ya me lleve con mi ensoniq 8 in 8 out, pero solo 2 son merge.
Para mi es importante el merge por que uso varios intrumentos midi con el mismo sonido y paso de andar desenchufando amen q las conexiones estan atras.
El mio solo tiene 2 y cuando se esta tocando el teclado y la guitarra a la vez y quieres meter el saxo, hay que usar otro modulo de sonidos osea mas lio, por eso me va bien el merge.
Igual se puede conseguir usando otro canal midi pero me es complicado pues no se ni donde estan los manuales aparte creo q el saxo no tiene para cambiar de canal ,q va a piñon fijo en el canal uno
saludos y gracias otra vez
Subir
demelero
#52 por demelero el 27/10/2010
woodman , una pregunta?
el gi 20 viene con la pastilla o hay q comprarla aparte?
Subir
Woodman
#53 por Woodman el 28/10/2010
demelero escribió:
woodman , una pregunta?
el gi 20 viene con la pastilla o hay q comprarla aparte?


Viene sin la pastilla. Tienes que comprarla a parte, teniendo la opción de comprarla para guitarra (GK2A ó GK3A) o bajo (GK3B). Lo que sí trae es el cable GK de 13 pines.

Un saludo.
Subir
demelero
#54 por demelero el 01/11/2010
Woodman Lo que no tengo claro de cara al retardo de mi guitarra(casio mg 500),es que si mi pastilla midi de 5 pines q trae de fabrica conectada a un GI o GR de Roland por el conector midi de 5 pines seria peor, igual o mejor q ponerle una nueva pastilla GK de 13 pines y conectarla al GI o GR de Roland ???
Subir
Woodman
#55 por Woodman el 01/11/2010
demelero escribió:
Woodman Lo que no tengo claro de cara al retardo de mi guitarra(casio mg 500),es que si mi pastilla midi de 5 pines q trae de fabrica conectada a un GI o GR de Roland por el conector midi de 5 pines seria peor, igual o mejor q ponerle una nueva pastilla GK de 13 pines y conectarla al GI o GR de Roland ???


Yo creo que no puedes conectarle tu guitarra con 5 pines al GI 20, porque entonces no entrarías la señal por la entrada frontal de 13 pines que supongo que será la entrada por defecto de la información que capta la pastilla GK2A y que el interface convierte en midi al pasar por sus circuítos.
La pastilla GK2A capta las notas de las cuerdas de la guitarra, las envía al interface GI20 a través del cable GK y salen del interface GI20 a través de su midi out convertidas en notas midi, que puedes enviar a cualquier sinte hardware o virtual.
Yo creo que si tu intención es no deshacerte de tu guitarra, que la mejor opción es quitarle la pastilla midi de 5 pins que trae la Casio e instalarle la GK2A + el cable de 13 pins + el GI20. Mezclar ambos mundos creo que no te va a ser posible.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
demelero
#56 por demelero el 07/11/2010
ALGUIEN HA PROBADO UNA GUITARRA MIDI DE 5 PINES ????
Subir
demelero
#57 por demelero el 07/01/2011
Bueno al final compre la roland gr 33 con su pastilla gk,enchufe mi guitarra de 5 pins en el midi in (q si q se puede) y el retardo es el mismo.
Ahora tengo q comprar una guitarra nueva pues en mi casio no entra la pastilla gk y modificarla me cuesta mas q comprar una nueva y ponerle la past de 13 pins, pa quitar el maldito retardo.
De momento me decidi por una ibanez art,pues hay otras pero son mas caras o no les entra la pastillita, amen de los puentes flotantes.
ya me direis si la compra es buena , por estetica precio y marca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-ibanez-art520hs-1[1].jpg
Subir
demelero
#58 por demelero el 07/01/2011
ROLANND GR
Archivos adjuntos ( para descargar)
top_L[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo