Cuantos RMS al masterizar

micol
#1 por micol el 04/01/2005
bueno, esta es una de mis grandes dudas a la hora de finalizar un trabajo. Cuanta "presion" darle al tema. Yo por ej. si tengo solo instrumentos acusticos (sin bateria) me muevo entre -17 y -15 RMS. Con un ensamble mas electrico intento llegar a aprox. -14RMS. ¿voy mal? a opinar por favor. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 04/01/2005
para mi perfecto, yo voy de -16 a -12 mas o menos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 04/01/2005
Desgraciadamente, cada vez los discos están mas altos y suenan peor. Hoy en día hay muchos a -10
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/01/2005
Que opináis del disco de Linkin Parck Meteora, porque está como en -9 o menos y suena que te cagas.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 04/01/2005
El problema con discos tan apretados, EMHO, es que al principio impresiona, pero al cabo de un rato me agota. Con el de Green Day me pasó un poco igual ( aunque no se a cuanto estaba ese ). Os pasa eso a vosotros ?
Subir
micol
#6 por micol el 04/01/2005
eduardoc escribió:
Que opináis del disco de Linkin Parck Meteora, porque está como en -9 o menos y suena que te cagas.


como logran esos niveles sin rompar la señal ni q suene comprimido como la mierda?
por otra parte, cuando extraigo con Sforge algun tema, muchas veces me encuentro con que esta a -10, pero la señal rompe en el vumetro del editor, a que se debe?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 04/01/2005
Ayuda mucho comprimir en la grabación, comprimir los intrumentos en la mezcla y comprimir el bus master de mesa. A eso le sumas que la mezcla tenga el color adecuado y es entonces cuando puedes dar mas nivel en mastering sin destrozar demasiado la mezcla. Si tienes el master con muchos picos, el Limitador se los zampa en detrimento de toda la mezcla.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/01/2005
espasonico escribió:
comprimir el bus master de mesa.


Yo nunca he puesto nada en el master, desde MI punto de vista es un gran error.

Ahora que comprimir cada cosa si y mucho, también los subgrupos.
Subir
micol
#9 por micol el 04/01/2005
eduardoc
Alguien escribió:

Ahora que comprimir cada cosa si y mucho, también los subgrupos


esto para cualquier tipo de musica?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 04/01/2005
Por que crees que es un gran error?
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 04/01/2005
micol, si ves mp3 siempre suelen romper o quedarse demasiado en "0", si es un disco original no deberia hacerlos por mas alto que este el RMS, ojo que Argentina hay demasiadas copias legales que son super piratas
Subir
micol
#12 por micol el 04/01/2005
me pasa con discos originales...vos decis que comprados y todo son truchos? diomio...
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 04/01/2005
hay varios discos copiados, vendidos cerraditos, y son super truchos, creo que Gieco tuvo una situacion asi con un empresa duplicadora de los alrededores de BAires
Subir
micol
#14 por micol el 04/01/2005
de terror, me pasa con el disco Music de Madonna, comprado...es decir q cuando estan grabados seria normal que la señal se vaya al carajo?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 04/01/2005
micol escribió:
esto para cualquier tipo de musica?


Si es música cañera, rock, dance etc, si.

Si es algo acústico quizas no, queda muy artificial.

espasonico escribió:
Por que crees que es un gran error?


Porque con un compresor o un L2 en el master dejas de controlar cada cosa por si misma y cuando lo quitas notas que todo pierde contundencia y si logras esa fuerza sin utilizar nada en el master estás haciendo una muy buena mezcla que es lo mas importante de cara a masterizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo