¿Cuás es un portatil ideal para DJ?

cassette mix Baneado
#16 por cassette mix el 07/08/2014
Max escribió:

...pues no. Ambos pueden funcionar bien.....pero hay diferencias en ambos. Y en relación a nuestra actividad....muuuuuchas diferencias.
... pues sí, como tampoco ofreces datos de relevancia alguno, es tú opinión pero no la comparto. Claro que hay diferencias, si quieres entramos en detalles, la primera el SO. Con los 1500 pavos del iMac en piezas si los trasladamos a una torre donde podemos elegir placa y empezamos a montar componentes para dejar un Windows 8.1, ¿crees que vamos a obtener resultados muy dispares?

Max escribió:
...perdona.....pero tampoco. La diferencia no son las piezas......es el sistema operativo. Es más si montas las piezas del iMac de 27" que compraste en MediaMartk del día sin iva (justamente como yo y como el mío) y las montas en una torre con Windows 8.1 incluso irá más lento windows. (Creo que por la red hay pruebas en este sentido....habría que buscarlas ...pero haberlas haylas).


disculpa... pero sigo si ver dato alguno. Tampoco lo comparto. En lo que si estoy de acuerdo, SO diferente...............................y las montas en una torre con Windows 8.1 incluso irá más lento windows. ¿estas seguro? Porqué.
Max escribió:
perdona una vez más (y sin acritud).....pues tampoco.
...precisamente, las piezas "más avanzadas" en material informático no son de Mac. Todo lo contrario. Siempre están por detrás. Otra cosa son los gadgets de la marca de la manzana que suelen estar a la última.....pero formados con componentes que ya estaban en el mercado.


... ¿donde ha leido usted en mi comentarío decir que las piezas que monta appel son de Mac? Un tanto controvertido este comentario, imagino querrás decir que las piezas que monta Apple no las fabrica la propia compañia puesto que MAC son modelos de la propia firma. Tengo bastante constancia de donde vienen las piezas, podemos enumeralas por fabricante si lo desea.

Max escribió:
.volviendo al tema del hilo, lo importante no es que sea Mac ni que sea Windows.....lo importante es tenerlo optimizado en todo momento para el sonido.
...puedes tener un portátil de 300 € funcionando muy bien y otro de 800 € funcionando muy mal y todo por la mala configuración del usuario para utilizarlo para el fin musical.
Generalmente, deberias obtener mejor experiencia y funcionamiento con el de mayor inversión. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 07/08/2014
#9
Nos a jodio cabronzete! yo cuando vuelva a ser rico :babear: :babear: :babear: seguramente vuelva de nuevo a Mac... ya sea imac o macbook... pero de momento sigo feliz y contento con mi Q6600... :desdentado: :desdentado: :desdentado: :bananaguit: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Max
#18 por Max el 09/08/2014
dj reloop escribió:
.. pues sí, como tampoco ofreces datos de relevancia alguno, es tú opinión pero no la comparto.


...te vale tener 4 Mac y 3 PC con Windows ? Vamos, que no es algo "puntual". Como bien dices, es mi opinión. Respeto la tuya...pero....te pregunto: has visto la carga de la CPU en Mac y en Windows con el mismo software ? Traktor....Virtual....etc. Es un "detalle" que delata algo el rendimiento. Pero ahí lo dejo....que cada uno saque sus conclusiones. Nada tiene que ver que un ordenador "no de problemas"...estamos comparando (yo al menos) 2 softwares de sistemas operativos distintos.

dj reloop escribió:
Con los 1500 pavos del iMac en piezas si los trasladamos a una torre donde podemos elegir placa y empezamos a montar componentes para dejar un Windows 8.1, ¿crees que vamos a obtener resultados muy dispares?

...veo que no me he expresado bien.....o no lo has entendido.
...olvídate del dinero.....de lo que vale una cosa y otra. Estamos hablando de comparaciones de rendimiento de trabajo. Y aunque Mac es bastante más caro, también es mucho más estable (que si....que aunque ambos no den problemas.....que los dan.....que es mi día a día optimizando portátiles "baratos" del Mediamartk con mejor equipamiento "a priori" que un MacBook Pro....pero que van PEOR...mucho peor).

...te he dicho que lo mejor si hablamos de pasta es configurar un "hackintosh" que lleva piezas "específicas" bien estudiadas para que conjunten bien y no den problemas....pero ese "hackintosh" funciona con lo que verdaderamente vale y nos interesa : el sistema operativo de Mac.

dj reloop escribió:
disculpa... pero sigo si ver dato alguno.

...te repito que es mi día a día, me tiro de 6 a 10 horas todos los días y si quieres creerme, vale. Si no....siento no poder ofrecerte un dato que te valga. Sé que hay alumnos míos leyendo lo que escribo aquí y les he dicho que ni contesten. No quiero que nadie se confunda. Sólo aporto mi opinión sobre mi experiencia, nada más. He comentado en post anteriores que yo hace años era también reacio a usar la manzanita.....hasta que no me quedó otra por culpa de mi "maldito" trabajo. Y a día de hoy, jamás volveré a usar otro sistema operativo....a no ser que salga uno nuevo que me convenza efectivamente.....y ese....no va a ser un nuevo Windows...seguro.

dj reloop escribió:
... ¿donde ha leido usted en mi comentarío decir que las piezas que monta appel son de Mac? Un tanto controvertido este comentario, imagino querrás decir que las piezas que monta Apple no las fabrica la propia compañia puesto que MAC son modelos de la propia firma. Tengo bastante constancia de donde vienen las piezas, podemos enumeralas por fabricante si lo desea.

...me he explicado mal. Quería decir que los equipos que monta Mac, suelen ser algo "inferiores" en cuanto a "modernidad" (que a eso te estás refiriendo desde el principio tu...a las "prestaciones") que un Pc "normal. Y mucho más caro. Es decir...que un ordenador de Mac (MacBook Pro, por ejemplo) vale 1.500 € y tiene 1 Tb HDD, 4 Gb de RAM, Gráfica de 512 Mb.....y por esos 1.500 € puedes comprarte un portátil con mejores prestaciones en cuanto a sus componentes: 3 Tb de HDD, 8 Gb de RAM, Gráfica de 1 Gb....(por ejemplo) ...peeeeeeeero con Windows 8 y el Mac con su Maverics......Y NO HAY COLOR !!!

...a eso me quería referir. Espero haberme explicado mejor ahora.

...piensa que los ordenadores, llegados a unas prestaciones "más que de sobra" , cuando usas un soft (Traktor...o cualquier otro) que necesita cierta "estabilidad" y fiabilidad (sobre todo si te tiras 6 horas continuas pinchando, por ejemplo) pues de nada vale ni la capacidad de almacenaje del disco duro ni de otros componentes que el sistema operativo no "maneje" con cierta fiabilidad.

dj reloop escribió:
Generalmente, deberias obtener mejor experiencia y funcionamiento con el de mayor inversión

...eso no está relacionado con una proporción directa. Teóricamente es lo que parece....pero en la práctica no lo es al 100%.

;)
Subir
1
Max
#19 por Max el 09/08/2014
scarface999 escribió:
de momento sigo feliz y contento con mi Q6600..


...esa es la filosofía......ser feliz y estar contento con lo que sea. Todo siempre es mejorable. ;)

:cool:
Subir
Max
#20 por Max el 09/08/2014
(modo "ida de pinza": ON)

Max escribió:
Y a día de hoy, jamás volveré a usar otro sistema operativo....


...me cito porque se "me calentó la boca".....actualmente TAMBIÉN uso Windows 7. Poco...pero lo uso.

...y el Windows 8 en un garito donde pincho ocasionalmente y en los ordenatas de mis alumnos. (Actualmente 3 con windows 8...y a todos ha habido que configurar y optimizar bien para el uso que queremos...)

...el jodío Windows 8 está diseñado para "trabajar sin descanso" sobre todo lo que haces por la red y creo que forma parte de una conspiración contra la humanidad y contra todos los programas de audio para que den fallos mientras están "pensando" haciendo "cosas raras y ocultas". Es algo de lo que Iker Jiménez debería llevar a la nave del misterio. Creo que Bill Gates tiene a unos marcianos aliados con unos chinos que están currando para saber en todo momento la cantidad de moñigos que salen de nuestro culo.

(modo "ida de pinza" OFF)

:desdentado:
Subir
3
cassette mix Baneado
#21 por cassette mix el 17/08/2014
Max escribió:
...te vale tener 4 Mac y 3 PC con Windows ? Vamos, que no es algo "puntual". Como bien dices, es mi opinión. Respeto la tuya...pero....te pregunto: has visto la carga de la CPU en Mac y en Windows con el mismo software ? Traktor....Virtual....etc. Es un "detalle" que delata algo el rendimiento. Pero ahí lo dejo....que cada uno saque sus conclusiones. Nada tiene que ver que un ordenador "no de problemas"...estamos comparando (yo al menos) 2 softwares de sistemas operativos distintos.
Hola Max, realmente le has dado a la tecla para ver el rendimiento de lo que esta consumiendo en porcentajes la CPU con Windows 8.1 y un procesador i7, en comparación con el mismo iMac que disponemos de la tienda citada... has visto lo que consumen ambos en memoria Ram.... la velocidad de lectura de ambos discos duros... Si tienes alguna review montando piezas de misma generación especificamente para cada sistema operativo... Cuando dispongas de datos contrastados de algún benchmark si quieres alargamos el hilo.

La manzanita, no es el mejor sistema operativo, a lo que se refiere al rendimiento no. Yo tambien era reacio como tú hasta que he probado ambos con piezas de identicas similitudes y te puedo asegurar que ninguno se va a quedar colgado. Los sistemas operativos actuan dependiendo del hardware que montes y no al revés. Sí has tenido la oportunidad de utilizar ambos sistemas y no has utilizado Windows 8.1 en igualdad de condiciones de (hardware) comparando con el iMac, sigues pensando que la manzanita es lo mejor, respetaré tú opinión pero no me queda otra que seguir en desacuerdo.

Probablemente tus alumnos aprendan con el tiempo como se configurar traktor, como se mapea una controladora o la forma en la que trabaja un Dj con años contrastados de experiencia en la materia, pero permiteme decirte, que en lo que le concierne a la infórmatica y para quienes tenemos los mismos años o más contrastando datos basados en pruebas y estadisticas, las cifras hablan contundentemente, el funcionamiento es totalmente diferente a lo que el usuario final cree o piensa de una review subjetiva.
Max escribió:



...eso no está relacionado con una proporción directa. Teóricamente es lo que parece....pero en la práctica no lo es al 100%

Generalmente el rendimiento será mejor con aquel de mayor inversión.
Subir
cassette mix Baneado
#22 por cassette mix el 17/08/2014
Max escribió:
..el jodío Windows 8 está diseñado para "trabajar sin descanso" sobre todo lo que haces por la red y creo que forma parte de una conspiración contra la humanidad y contra todos los programas de audio para que den fallos mientras están "pensando" haciendo "cosas raras y ocultas".
En Windows 8,el hace tiempo llamado a nueva revisión Windows 8.1 el cual se vende como nuevo sistema operativo y que no tendrá sustituto hasta mediados de 2015 (Windows 9), existe un apartado, creo recordar desde versiones anteriores Windows XP, Milenium, etc... que dice algo como Servicios (locales). En este se pueden configurar todas esas "cosas raras y ocultas" :wink:

Max escribió:

...y el Windows 8 en un garito donde pincho ocasionalmente y en los ordenatas de mis alumnos. (Actualmente 3 con windows 8...y a todos ha habido que configurar y optimizar bien para el uso que queremos...)


Me gustaría saber que optimizais para poner Traktor :-k
Subir
Max
#23 por Max el 17/08/2014
cassette mix escribió:
has visto lo que consumen ambos en memoria Ram.... la velocidad de lectura de ambos discos duros...


...yo no he dicho lo que consumen de RAM. He dicho "la carga de la CPU" cuando el programa está activo y funcionando a pleno rendimiento. Son cosas distintas aunque vayan relacionadas.

...curiosamente también suele ocurrir al manejar otros soft como Virtual Dj.....con lo que la configuración COMPLETA en el montaje de las piezas de hadrware (procesador, RAM, HDD, tarjeta de audio y gráfica principalmente), sumado al sistema operativo que maneja el mismo hardware, es lo que hace que un ordenador vaya más rápido o más lento....pero sobre todo....que tenga un buen rendimiento. Porque hay ordenadores que son muy rápidos pero "con tirones" de CPU ya sea consecuencia de "programas activos residentes" o de cualquier otra cosa y no mantienen una estabilidad que puede perjudicar el funcionamiento ESTABLE de lo que nos importa (en éste caso Traktor) y sobre todo cuando lo usamos en sesiones de 6 horitas ininterrumpidas.

cassette mix escribió:
Si tienes alguna review montando piezas de misma generación especificamente para cada sistema operativo...

...pues mira, no es mala idea.....aunque lleva su tiempo.....me lo apuntaré para cuando tenga oportunidad. Sobre todo cuando vuelvan a llegar más alumnos con portátiles con Windows 8.

cassette mix escribió:
La manzanita, no es el mejor sistema operativo, a lo que se refiere al rendimiento no.

...tampoco yo he dicho eso. Pero digo y me reafirmo que "no hay color" cuando comparo Windows 8 (y otros Windows) con OS X.
...esa afirmación mía la he hecho en base al uso de Traktor y Virtual Dj con ambos sistemas operativos. Que no quiere decir que uno vaya mal y otro bien....quiero decir que cuando los he comparado...siempre han habido "diferencias sustanciales" de rendimiento, aunque hayan funcionado los programas sin problemas.
...a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones como tú y yo....y todos contentos al usar lo que queremos.


cassette mix escribió:
para quienes tenemos los mismos años o más contrastando datos basados en pruebas y estadisticas, las cifras hablan contundentemente, el funcionamiento es totalmente diferente a lo que el usuario final cree o piensa de una review subjetiva.

...eso yo ni te lo discuto (aunque no esté de acuerdo) ni tampoco quiero rebatir ninguna comparativa Mac/Pc en cuanto a lo que crea el "usuario final", porque como bien dices, y en mi caso, yo no me creo nada de nada ni de nadie a éstas alturas.....hasta que lo pruebo personalmente y saco mis propias conclusiones. A lo largo los años se va escarmentando sobre lo que dicen unos y otros y sobre lo que se publica o las noticias que salen y que luego, al contrastarlo con el uso....vemos que no es así.

cassette mix escribió:
Probablemente tus alumnos aprendan con el tiempo como se configurar traktor, como se mapea una controladora o la forma en la que trabaja un Dj con años contrastados de experiencia en la materia, pero permiteme decirte, que en lo que le concierne a la infórmatica

(He puesto la frase entera pero partida en dos, porque son dos cosas diferentes)

...mira, en el tema "informático", aplicado al sonido (que es para lo que lo que usamos los equipos informáticos) no es necesario complicarse tanto.
...todo es muuuuy sencillo: tienes un ordenador.....instalas el soft.....y a funcionar. ¿Que no va bien? Se intenta buscar "el por qué" y se soluciona "el problema". Y eso se hace con cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo....con cualquier soft.
...ahora: que Windows 8 hasta ahora SIEMPRE (a mi y a muchos otros) nos ha dado problemas y ha habido que "meterle mano" para optimizarlo en su configuración para que los softs "específicos de audio" vayan bien...? Pues eso. Sin embargo, con el OS X, no hay taaaaaantos problemas (que también los hay, eh?) que con Windows y la mayoría de los equipos tienen mejor rendimiento.

...y eso lo digo y lo reafirmo tal como te lo he dicho antes por el uso que hago 5 días a la semana y por las "comparativas" personales y de las cuales mis alumnos también aprenden para que sus equipos funcionen correctamente.

cassette mix escribió:
existe un apartado, creo recordar desde versiones anteriores Windows XP, Milenium, etc... que dice algo como Servicios (locales). En este se pueden configurar todas esas "cosas raras y ocultas"

...lo sé y lo conozco. Así como casi todas las versiones de Windows y su configuración de "compatibilidad" en ciertos programas para que funcionen como si fueran versiones anteriores. Pero claro....lleva su tiempo....y si tienes que hacerlo es porque te ha dado algún problema.

cassette mix escribió:
Me gustaría saber que optimizais para poner Traktor

...algo tan sencillo como anular todos los programas "residentes activos" (principal objetivo de microsoft y de otros para tenernos controlados) y que no es otra cosa que deshabilitar antivirus....navegadores....buscadores....deshabilitar todas las actualizaciones automáticas de cualquier programa...etc...y que sobre todo el equipo funcione con lo que queremos y en el momento que queremos, no que haga lo que le sale de las pelotas mientras pinchamos y tenga al procesador "trabajando" y pensando en otras cosas....aunque le sobre potencia para poder hacerlo todo a la vez y sin problemas.....como trabaja la mayoría de la gente.

...eso se hace tanto en Windows como en OS X, pero OS X da menos problemas en éste sentido y es más sencillo.

8)
Subir
2
Max
#24 por Max el 17/08/2014
...después del "tocho" que he escrito....me cito a mi mismo en relación sobre las configuraciones y uso como había dicho:


Max escribió:
...volviendo al tema del hilo, lo importante no es que sea Mac ni que sea Windows.....lo importante es tenerlo optimizado en todo momento para el sonido.
...puedes tener un portátil de 300 € funcionando muy bien y otro de 800 € funcionando muy mal y todo por la mala configuración del usuario para utilizarlo para el fin musical.


:cool:
Subir
1
RubénNarbona
#25 por RubénNarbona el 17/08/2014
Interesante tema, ahora estaba pensando en cambiar de portatil y gracias a vuestras recomendaciones creo que elegire este
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571g_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html
Max, cassette mix, sin entrar en PC vs MAC ¿como lo veis? os pregunto a ustedes ya que veo que entendeis bastante de este tema (los nuevos procesadores no los conozco yo me quede en los P4 jajaja)
Subir
cassette mix Baneado
#26 por cassette mix el 17/08/2014
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador :teclear:

Max escribió:
Como bien dices, es mi opinión. Respeto la tuya...pero....te pregunto: has visto la carga de la CPU en Mac y en Windows con el mismo software ? Traktor....Virtual....etc. Es un "detalle" que delata algo el rendimiento. Pero ahí lo dejo....que cada uno saque sus conclusiones.


Sí, tengo ambos de similares caracteristicas, les he dado cera a más no poder, trabajo a diario con ellos... visto y contrastado.

Max escribió:
cassette mix escribió:
Si tienes alguna review montando piezas de misma generación especificamente para cada sistema operativo...

...pues mira, no es mala idea.....aunque lleva su tiempo.....me lo apuntaré para cuando tenga oportunidad. Sobre todo cuando vuelvan a llegar más alumnos con portátiles con Windows 8.


Vale, cuando tengas la oportunidad ajusta el presupuesto y dedicas 1800 pavos que cuesta el iMac a montar un PC Windows de similares caracteristicas a nivel hardware. Ya sabes que los Mac se miman hasta el punto de que el software-hardware van de la mano, el día que montes un equipo PC Windows para realizar esos test obtendrás conclusiones más acertadas y determinantes, siempre y cuando realices o bases esas pruebas en igualdad de condiciones, tambien tendrás que limar ciertos aspectos como el de las piezas-fabricante a montar. Es entonces cuando tendrás datos relevantes que se ajusten a la realidad, mientras tanto deduzco que ahora mismo y en vista de tu comentario me estas comparando equipos de una gama superior con algo inferior, como dice el refrán no se puede comparar a dios con un gitano.... ;-)

Los PC's tienen una ventaja evidente: son más baratos. Cuando digo que son más baratos no quiero decir que las Macs no valen lo que cuestan, sino que se pueden conseguir PC's con capacidades similares a una Mac, e incluso con un desempeño similar, por un precio más bajo. Claro, esas PC's no tienen innovaciones como la Retina Display, una memoria tipo Fusion Drive, la utilidad de los comandos gestuales del trackpad y el Magic Mouse, o un sistema operativo con la usabilidad de OS X. Del diseño de los aparatos ni hablar, Apple no tiene competidor en esa área...
Subir
cassette mix Baneado
#27 por cassette mix el 17/08/2014
Ruben111990 escribió:
Interesante tema, ahora estaba pensando en cambiar de portatil y gracias a vuestras recomendaciones creo que elegire este
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571g_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html


La pregunta del millón....... ¿Para qué lo vas a utilizar?
Subir
RubénNarbona
#28 por RubénNarbona el 17/08/2014
#27 pues para pinchar con traktor y navegar, ver películas y lo típico jejeje, busco sobre todo que me dure bastante hasta que el hardware se quede obsoleto, no soy dj profesional pero me gustaría estar actualizado bastante tiempo
Subir
cassette mix Baneado
#29 por cassette mix el 17/08/2014
ya sabes que estos aparatos en 1 año se quedan atrás, en este tiempo no se queda obsoleto. Este que has puesto va desempeñar todas las funciones que pretendes más que de sobra, seguro te da para hacerte sesiones de 6 horitas con traktor y más sin pestañear. Por rizar el rizo con 20€ más de ese mismo rango esperaría que tuviesen stock para el Procesador Intel® Core„ i7 3537U (2.0 GHz, 4 MB)

http://www.pccomponentes.com/asus_k550cc_xx509h_i7_3537u_8gb_1tb_gt720m_15_6_.html
Subir
RubénNarbona
#30 por RubénNarbona el 18/08/2014
#29 La verdad es que aplazare la compra hasta navidad, que en esas fechas siempre hay descuentos, ahora mismo estoy viendo candidatos.
Tambien dudaba entre procesador de 3ª o 4ª generacion ¿hay mucha diferencia?, si es poca cosa pueden salir oportunidades muy buenas para esas fechas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas