¿Cuás es un portatil ideal para DJ?

Victor-AG
#46 por Victor-AG el 20/08/2014
Quizas mi ordenador sea una excepcion, pero ami Windows 8.1 no me ha dado ni un solo problema, y lo he tenido rulando con Traktor y Ableton durante mas de 6 horas, ademas con el wifi conectado, el antivirus y algunas cosas mas, y como digo, 0 problemas. Vuelvo a decir que la barra de carga de Traktor nunca se mueve de abajo del todo, no se calienta y no hace ruido.
Tampoco soy ingeniero y a los 10 minutos de comprarmelo ya lo tenia configurado a mi gusto. Panel de control, programas, y a desinstalar lo que no me interesaba (que era casi todo), tampoco lo veo tan dificil no? Que en un Mac es mas facil? no lo dudo, pero vamos que con windows tampoco hace falta ser un lince.
Como ponia en mi comentario anterior, gastarse el dineral que vale un Mac nuevo para usarlo solo para pinchar me parece dilapidar el dinero. Que es mas bonito y va mejor? pues si, pero por ese dinero tengo 3 ordenadores como el que tengo yo que van como la seda y asta el dia de hoy no he tenido ni un solo problema ni cuelgues ni nada absolutamente, solo horas y horas de rendimiento ininterrumpido. Otra cosa seria si fueras a trabajar con programas de edicion de video, o producir musica con miles de plugins, entonces si veria justificado el desembolso, pero sino, me parece una tonteria y caer en el engaño del marketing.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#47 por scar_boss el 20/08/2014
#45
cuando salen errores que ni el propio bill gates sabe... créeme... suele pasar con windows... cosas raras... a mi no me gusta mac o windows,me encantan los dos,para unas cosas veo mas practico windows y para otras mac... pero yo siempre dire que si quieres algo profesional... desde mi punto de vista: MAC sin duda,pero ojo,hoy dia un pc a medida con windows... tambien esta bien,pero lo ideal es un buen hackintosh a medida por lo que estoy aprendiendo en estos dias...
Subir
Max
#48 por Max el 20/08/2014
#45

...Netz, creo que "algo" me conoces. Y sabes que yo no invento nada. Y lo de los gustos....pues como los colores.

...todo lo dicho por mi aquí en éste hilo es lo que ocurre cuando un chaval se compra una controladora (la que sea, CUALQUIERA) y viene con un portátil con Windows 8 (tal como viene de la tienda). Instala los controladores, el soft...etc...etc....y siempre hay "algo" que tocar porque da problemas.

...con OSX, ésto no ocurre.

...me da igual lo que valgan los ordenadores, me da igual la capacidad del HDD, me da igual la RAM que lleven uno y otro y me da igual si uno es una manzana o es una pera. El sistema operativo del Mac para funciona mejor y no da los problemas que da Windows....y sobre todo la última versión, la 8.
Subir
3
Max
#49 por Max el 20/08/2014
Victor-AG escribió:
Quizas mi ordenador sea una excepcion, pero ami Windows 8.1 no me ha dado ni un solo problema, y lo he tenido rulando con Traktor y Ableton durante mas de 6 horas, ademas con el wifi conectado, el antivirus y algunas cosas mas, y como digo, 0 problemas.

...ok, Víctor. Pero en mi caso y en contestación a "cassete" (antes djreloop, registrado hace 20 días) en ningún caso he dicho que Windows 8 no funcione y "vaya mal". Imagino que con tu experiencia habrás sabido ponerlo "a punto" para ello y habrás solventado cualquier "pega-chorrada" que te hubiese ocasionado al encenderlo la primera vez. En los casos que comento (y son bastantes), SIEMPRE he tenido que optimizar Windows 8 a los alumnos porque como buenos novatos que son, piensan que todo es "plug and play" y a funcionar. Y no. Hasta cualquier "chorradita" de Windows, sea un antivirus o un programa residente que está siempre activo, hay que configurarlo para que no "moleste" a el soft que estamos utilizando.

...he visto Windows 8 funcionar con 0 problemas como dices. Y la barra de carga de CPU en Traktor y Virtual DJ con más de la mitad. Luego, configurar bien el equipo para audio....y reducirse esa barra LA MITAD. Esto tú lo sabes bien, por la experiencia que tienes y sabes que es así. Y una vez configurado, no tiene por qué dar Windos 8 ningún problema. Pero esa no es la discusión. Estamos comparando 2 sistemas operativos (cassete no, él sigue con sus componentes y sus comparaciones MAC/PC) ...y no hay color entre Windows y OS X.

Victor-AG escribió:
Tampoco soy ingeniero y a los 10 minutos de comprarmelo ya lo tenia configurado a mi gusto. Panel de control, programas, y a desinstalar lo que no me interesaba (que era casi todo), tampoco lo veo tan dificil no? Que en un Mac es mas facil? no lo dudo, pero vamos que con windows tampoco hace falta ser un lince.

...yo no he dicho que haya que ser un lince, pero piensa que hay gente que empieza desde cero. Y cualquier cosa por mínima que sea, hay que enseñársela y problema resuelto. En tu caso como he comentado antes....pues como casi todos....unos ajustes....y a rular.

Victor-AG escribió:
Otra cosa seria si fueras a trabajar con programas de edicion de video, o producir musica

...cuando alguien empieza pinchando.....después suele querer aprender a producir......y cada vez avanzar más.......y los equipos se quedan pequeños...y muchas ampliaciones son más costosas al final.....y un Mac es cuando es mucho más rentable en éstos casos.

Victor-AG escribió:
gastarse el dineral que vale un Mac nuevo para usarlo solo para pinchar me parece dilapidar el dinero. Que es mas bonito y va mejor? pues si, pero por ese dinero

...totalmente de acuerdo. Y añado a tu frase que....por ese dinero tienes la opción de hacerte un "hack".
...con lo que verdaderamente lo que diferencia y por lo que (yo personalmente llevo desde el inicio discutiendo con "cassete) es el sistema operativo.
...todos sabemos que un Mac viene con componentes de menos capacidad o procesadores más lentos que cualquier clónico y eso es por lo que nos parece "de entrada" mucho más caros. El sistema operativo es lo que les diferencia. Si OS X funcionara perfectamente con cualquier configuración de los componentes de hardware de un clónico, ya te digo yo que Windows había cerrado hace años.

;)
Subir
3
Max
#50 por Max el 20/08/2014
cassette mix escribió:
...mira, cuando tú empezabas a trastear allá por los 90 con PC's, estaba en los 80 con Spectrum, Commodore, Amstrad….


...pues no. Por los 90 yo no estaba con los que comentas. Mi primer ordenador Spectrum lo tuve en el 83, cuando conocí a mi mujer. Luego tuve un Amstrad y trasteaba con un Atari de un amigo. Pero eso es muuuuucho antes de "los 90", chavalote !! ;)
...en los 90 estaba con Windows. En el 93 cuando la gente grababa cintas de casette, yo grababa Cds.

cassette mix escribió:
Hay POR-TA-TI-LES o LAP-TOP con WINDOWS que se cepillan a muchos MAC con OSX en rendimiento con cualquier software de sonido, otros renderizan mucho mejor, y hay un largo etc.... y esto es debido a que si se dedica el tiempo suficiente en construir a piezas de última generación PC's dan los mismos o mayores resultados y prestaciones que muchos MAC, esto es así y ya me puede decir Steve Jobs y tú misa, porque yo sí he realizado un millón de test con ambos sistemas.

...y ??
...dónde he dicho yo algo "contrario" ?
...imagino que para hacer una sola prueba, necesitarás al menos leer y comprender lo que se lee (imagino).
...me haces "dudar" de ese millón de test que dices que has hecho cuando veo que no lees y no comprendes lo que lees bien.

...o...así habrán salido los test :fumeta:

cassette mix escribió:
Como tú eres duro de moyera, te has comprado desde el 2010 un Mac y se te han hecho los ojos chiribitas del brillo que trae la retina display, y comparando que anteriormente utilizabas portátiles a mitad de precio de gama media-baja con Windows y no te ofrecian el rendimiento que esperabas, probablemente necesites complicarte menos, pagar más, que venga todo hecho, que sea simple, de usabilidad como la de OSX.

...te vuelves a equivocar.......(y van yaaaa) [-X
...en mi caso, me ahorré muuuuucha pasta.
...y sólo puedo decir que algo va mejor.....cuando me funciona mejor.

cassette mix escribió:
Contigo es tontería rebatir y una perdida de tiempo discutir

...hasta ahora, te he estado contestando.....rebatiendo....y discutiendo lo que haga falta. Si ves que es una tontería....no lo hagas.
...pero en el foro ocurre que muchas veces, los que entran en los hilos sólo leen los últimos post y por no leer el hilo completo y ver de dónde viene la discusión, muchas veces se confunde al personal.....cosa que veo que intentas desde el principio....y claro, llega todo a un punto que la gente no sepa ni lo que se discute.

cassette mix escribió:
Los tiempos de Alfredo Landa y los "maestrillos polivalentes" que se creen profesional en todo lo que tocan ya se acabaron, los tiempos han cambiado, ahora las empresas buscan personal cualificado que se especialice en algún tema, pero este no es tú caso.

...veo que además de confundirte conmigo una vez más, me faltas el respeto.
...qué sabrás tú de lo cualificado que soy yo :tasmal:
...a mi ni me importa la tuya aunque fueras astronauta.

cassette mix escribió:
Tú crees que... aunque no hayas realizado prueba alguna, pero que más da, con todos mis respetos: soy "maestro ciruela".

...sigues insistiendo en lo de las pruebas......y te vuelvo a repetir (cansino :sobar: ) que la mejor prueba es el día a día y el ver que constantemente repites las cosas una y otra vez. Te parece poco? . Me da igual. Pero no sigas por ahí, porque como te he dicho antes.....o no sabes comprender lo que lees, o no has leído todo lo que se ha escrito en éste hilo.

cassette mix escribió:
No estoy de acuerdo contigo.

...yo tampoco, pero hay una diferencia: yo no te he faltado el respeto en ningún momento.

...he visto que llevas 20 en el foro.
...bienvenido al foro :hola:
Subir
3
Netz
#51 por Netz el 20/08/2014
#48

pues nada hombre...me habrá tocado la lotería entonces...

hay que verla suerte que tengo en la vida... :paletas:
Subir
1
cassette mix Baneado
#53 por cassette mix el 21/08/2014
Netz escribió:
pues nada hombre...me habrá tocado la lotería entonces...

hay que verla suerte que tengo en la vida...


¡Sí tienes algún presentimiento con los números de esta semana comparte! :ook:
Subir
cassette mix Baneado
#54 por cassette mix el 21/08/2014
Max escribió:
...pues no. Por los 90 yo no estaba con los que comentas. Mi primer ordenador Spectrum lo tuve en el 83, cuando conocí a mi mujer. Luego tuve un Amstrad y trasteaba con un Atari de un amigo. Pero eso es muuuuucho antes de "los 90", chavalote !! ;)


Max escribió:
Max escribió:
...llevo desde el año 90 manejando equipos informáticos para todo tipo de usos y sin ser informático he ido evolucionando en el uso de los mismos conjuntamente con los avances que han puesto en el mercado tanto hardware como software. He usado Windows desde el 3.0 y hasta la fecha con el Windows 8, y aunque OSX lo había trasteado ocasionalmente y siempre había sido reacio a pasarme a Mac, en el 2010 lo hice y llevo 4 años creyendo que lo podría haber hecho antes, por los pocos problemas (apenas ninguno) que me han dado los equipos, en comparación con los que he tenido y todavía tengo con Windows.


.... :comer:
Subir
rod_zero
#55 por rod_zero el 21/08/2014
Para mi el ipad es ideal, es pequeño, ligero, ofrece buena interface y a últimas fechas se esta demostrando su capacidad para dvs. iPad más Z1 es la hostia.

Si Serato o Ni tomaran más en serio al ipad podría reemplazar el ordenador para hacer sesiones de djing tradicionales.
Subir
cassette mix Baneado
#56 por cassette mix el 21/08/2014
rod_zero escribió:
Para mi el ipad es ideal, es pequeño, ligero, ofrece buena interface y a últimas fechas se esta demostrando su capacidad para dvs. iPad más Z1 es la hostia.

Si Serato o Ni tomaran más en serio al ipad podría reemplazar el ordenador para hacer sesiones de djing tradicionales.


offtopic....

rod_zero estoy barajando la idea de adquirir el pack Z1 X1(ya tengo el F1) por comodidad y tamaño ligero para el transporte y utilizar el iPad que tengo abandonado... que tanto, ¿merece la pena?
Subir
rod_zero
#57 por rod_zero el 21/08/2014
Yo he usado bastante traktor dj y la verdad me encanta, pero yo solamente hago sesiones simples de un track tras otro y si acaso un poco de loops.
Subir
brozak
#58 por brozak el 21/08/2014
Hola, ya tengo un poco más de tiempo y leer un hilo de este tipo, con una recirculación de conceptos que ya se han dicho muchas veces es, por así decirlo, tremendo.
La pregunta inicial es: Qué portatil es: EL IDEAL
Y por no extenderme mucho, por que si no es fácil meterse en un tocho de texto. Directamente, haced caso a Max, por dos razones:
1.- Experiencia de largo recorrido
2.-. Experiencia más que suficiente, por su práctica y que se dedica a ello hasta el punto de trabajar en el aspecto didáctico del OFICIO.

A mi periódicamente, y más en épocas de descanso me gusta intervenir algo más aquí,y casi siempre acabo tirandome atrás en ello.

Y es por que no estamos generalmente entre profesionales, personas de una edad medianamente avanzada para comprender o respetar a los veteranos. No me refiero al respeto -educación-, que a veces, demasiadas, se soslaya y acabamos en trifulca. Me refiero al respeto al maestro, al líder por conocimientos y experiencia. Que generalmente también va paralelo a la edad, aunque también hay nuevos que pueden ser ya mayorcitos.

Si ya Max relata, sus comienzos desde Amstrad, Commodore, etc, aunque casi saltó de golpe a Windows3, hay algo intermedio y todavía anterior. Esto y su experiencia en el campo DJ, junto a conocer la idiosincrasia del oficio en salas, etc. debería haceros no alargar tanto la llegada a la conclusión, para el portátil ideal, remarco I-D-E-A-L, es: MAC

Y como dice Max, la diferencia es el sistema operativo, no le voy a dar más vueltas.

A lo que parece todavía tengo algunos años más que Max. Y mi recorrido informático por razones de mis estudios y trabajo, descienden algo más en el tiempo. No me hagáis describirlo para no recordarme mi edad, aunque la 'travesura' DJ, también considerada profesional, me haga rejuvenecer.

En resumen, lo dicho apoyando lo descrito por Max, y que tanto tiempo le debe costar, rebatir, desaconsejar un mal consejo de otros, con mucho apoyo de su experiencia y recorrido profesional.

Y por dejar también consejo personal, si lo que desea alguien es buscarse -aunque el cree que no los busca, ni lo pretende, ni lo desea- problemas, gastar menos de lo necesario, y estar periódicamente enzarzado en incidencias, emplear Windows, (la versión que sea).

Si quieres empezar a trabajar, o como dicen algunos, por ser aficionado a divertirte, utiliza Mac. También te podrás divertir trabajando profesionalmente, y sobre todo, no tendrás un miedo continuo al fallo inesperado. Por que es que Windows falla no cuando tu quieres, sino cuando le pilla, a la menor instalación de algo como pueden ser sus propias actualizaciones. Si te conectas se te llenará de archivos temporales, y si no andas con gran protección, de gusanos, virus, troyanos, etc. Y para esta frase, saldría el que solo lo usa para audio, Traktor, Serato, etc. y todo lo dicho y redicho.

Y como final, si no tienes el dinero para Mac, ahorra más, pide, -y devuelvelo- :-), espera un poco, trabaja unas sesiones más, -claro, cobrando la tarifa, ya sabes-. Cuando en paralelo con otro amigo o colega, que compró PC-Windows, trabajéis juntos, por dentro te envidiará, no por tener algo que dicen es más snob, sino por que deberá reconocer que se equivocó, o reconocer que tu acertaste.

Para despedirme, y para los que dicen que ahorran con PC-Windows superpotente, o no disponen de esa cantidad:

'el dinero del pobre, vuelve dos veces a la tienda'.

Esto se aplica a los CDJ, monitores, auriculares, etc. en nuestro campo. Y para el resto de enseres de la vida real.

Saludos

P.D.- Leches al final, salió demasiado largo, disculpas.
Subir
4
rod_zero
#59 por rod_zero el 21/08/2014
#58 Eso se llama argumento por autoridad y es una falacia lógica, y tu texto contiene otras falacias más.

La verdad no entiendo mucho esto de debatir windows vs mac hasta el cansancio: el mejor ordenador es el que sepas usar, el que pruebes y cumpla con los especificaciones para el software.

Y sobre la pasta: hay ordenadores win tan o más caros que cualquier mac, otro argumento falaz e irrelevante.
Subir
digitalfactor
#60 por digitalfactor el 21/08/2014
Tengo 5 ordenadores en casa,
una torre WIN7 Xeon
un portatil WIN7 i5
un Netbook
una workstation portatil i7
y un macbook pro 2009.

adivina cual es que el uso para pinchar.. yo también era reacio a la manzana, pero chatos, no hay color.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas