Cubase 12 en 2022 y período de gracia desde "hoy"

Antonio Leal
#31 por Antonio Leal el 02/03/2022
Tengo cubase 11 sin activar. Sí, me acabo de dar cuenta de lo del periodo de gracia... y eso que lleva meses.](*,) ¿si activo hoy cubase 11 podré actualizar gratis al 12?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Voicelab
#32 por Voicelab el 02/03/2022
#30 Puedes actualizar sin ningun tipo de problema a la 12 y seguir usando la 11 cuando lo necesites.. lo bueno de tener la ultima licencia es que puedes abrir lo ultimo y "todo" lo anterior sin restriccion..
Estoy por actualizar yo tambien mi Licencia del Elements 10 que me regalaron en su dia a la Elements 12, mientras a seguir esperando para la actualizacion Nuendo 12 que es la que realmente necesito, por eso sigo tan de cerca el Cubase 12
un saludo
Subir
Antonio Leal
#33 por Antonio Leal el 02/03/2022
Gracias Voicelab... pero.... ¿gratis?
Subir
Voicelab
#34 por Voicelab el 02/03/2022
#33 En teoria Gratis.. comprueba las fechas de compra si es posterior al 9 de Noviembre no tienes problema de pagar nada..
Subir
1
Dogbert
#35 por Dogbert el 02/03/2022
Los servidores están imposibles ahora mismo.
Subir
Voicelab
#36 por Voicelab el 02/03/2022
#35 a si es.. yo tambien llevo un rato para intentar actualizar mi "Elements 10 al 12" y no hay forma, deben de estar a destajo con las las licencias, han sido muchos meses de espera y hoy estara aquello imposible, incluso las tareas de mantenimiento del eLicenser tampoco funciona correntamente ya que me es imposible que me acepte los 6 pasos de verificacion en Modo Adminstrador para limpiar la Base de Datos..
Subir
Dogbert
#37 por Dogbert el 02/03/2022
Acabo de actualizar la licencia y parece que ya no es posible usar Cubase 11, al menos en el caso de Elements, porque la licencia desaparece del viejo elicenser y pasa al Activation Manager.

Yo quería seguir usando Cubase 11 por seguridad mientras termino algo, pero hasta ahora parece que todo va bien con el 12.

Mis primeras impresiones de Cubase 12: La primera vez que lo ejecuté tardó un poco mientras revisaba la licencia, pero aparte de eso se siente más rápido, por ejemplo al cargar un audio y mostrar la onda se tarda menos que en el 11. La gráfica de la onda también se ve un poco mejor.

Ya probé la nueva función de extraer acordes de un tema con la pista de acordes, y me sorprendió la rapidez y la precisión, por ahí falló al identificar un acorde menor como mayor, pero en general lo hizo bastante bien, creo que será de mucha utilidad. Solo por esta función ya vale la pena actualizar el Cubase Elements.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#37 Nuevamente gracias por lo del otro hilo, ya habrás notado que me pasa lo mismo, pensaba seguir trabajando en el 11 mis proyectos activos y mientras tanto probar el 12, no quedará otra opción que trabajar en el 12. Sería bueno que en algún momento permitieran abrir versiones anteriores, sobre todo pensando en las versiones que soportaban plugins de 32bit
Subir
Voicelab
#39 por Voicelab el 02/03/2022
Dogbert escribió:
Acabo de actualizar la licencia y parece que ya no es posible usar Cubase 11, al menos en el caso de Elements, porque la licencia desaparece del viejo elicenser y pasa al Activation Manager.


Pero has intentado abrir el "11" una vez instalado el "12"'?.. iniciarlo desde su ejecutable de Archivos de Programa - Steinberg - Cubase 11.. lo digo porque la licencia anterior siempre desaparece al ser reemplazada por una nueva pero siempre se pudo abrir las versiones anteriores, maxime desde que cerraron la arquitectura de 32Bit para los plugins por eso muchos tenemos instalados varios para tener acceso a plugins antiguos, o bien tener modificada la carpeta "Components" del 9 - 10 - 11 y con "VSTPlugManager.dll" y "VSTBridgeApp.dll" en sus versiones antiguas donde si reconocen los Plugins de 32bit.. es un truco que descubri hace tiempo y siempre modifico desde la version 8.5 en adelante, aplicable a Cubase y Nuendo.

En mi caso fue querer seguir usando "Embracer - Monologue - Reverd A - Reverd B - MonoDelay - ModDilay.. etc" sobre los modernos
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
En mi caso lo que sucedió es que había desaparecido la licencia de mi eLicenser, ahora y con el servidor funcionando, una vez que hice el mantenimiento de eLicenser apareció nuevamente como (Not upgradeable) y funciona Cubase 11 a la perfección
Subir
Voicelab
#41 por Voicelab el 03/03/2022
#40 Entonces, se pueden abrir versiones anteriores con la Licencia activa del 12??.. es algo que nos preocupa a los que estamos mucho con casi todas las versiones anteriores por los motivos que sean..
Subir
Vic Brass
#42 por Vic Brass el 03/03/2022
Voicelab escribió:
maxime desde que cerraron la arquitectura de 32Bit para los plugins por eso muchos tenemos instalados varios para tener acceso a plugins antiguos
Hola Voicelab, permíteme un comentario un poco off-topic, por 15€ me pillé el JBridge y permite seguir usando todos los plugins de 32b en un entorno de 64b. Básicamente coge el dll de 32 y lo reconstruye en la carpeta que tu necesites. Llevo 2-3 años usándolo con fiabilidad plena, muy contento. No elimina las limitaciones naturales de memoria etc de la arquitectura previa, pero al menos para los nostálgicos nos permite usar los VST antiguos perfectamente. Desde que di con ello, solo uso la versión más reciente de Cubase.

Por lo demás, gracias a todos por el hilo, me encuentro pensando si actualizarme o no ya que son 99€ desde 11 PRO, y en mayo del 20 salió una oferta de actualización por 35€ desde 10.5 a 11. La cosa es si lo necesito ya, o puedo esperar y de paso evitarme la oleada de bugs etc. Ya veremos

Un saludo
Víctor
Subir
Voicelab
#43 por Voicelab el 03/03/2022
#42 si, conozco el JBridge y lo he usado sin embargo noto mas fluidez cuando hago ese pequeño truco y no uso aplicaciones externas.. ademas hay una Reverd antigua de Steinberg y unos Delay desde el Cubase SX2 "Reverd A" que me encanta y siempre he usado desde entonces y con el JBridge me daba error en su carga, (adjunto foto de la Reverd antigua Activa sobre el Nuendo 11, y antes tambien sobre el Cubase Pro 11)

Yo tambien estoy en la tesitura de si actualizar ya, o esperar.. no se, siendo una version "0.0.0" y con las dudas de si deja usar o no versiones anteriores la verdad es que lo estoy pensando y mucho "de momento".. a ver si alguien lo ha probado mas a fondo y es Estable y no mencione incompatibliidad con el 11 - 10 - etc.. y ó Plugins antiguos como el "HalionOne - GrooveAgenOne - LoopMash2 - Mistic - Prologue - Spector - Embracer - Monologue.. etc etc..

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuendo.jpg
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
# Si, el 11 funciona a la perfección, la única limitante es qué hay que tener conectado el eLicenser, para utilizar el 12 obviamente no es necesario
Subir
Voicelab
#45 por Voicelab el 03/03/2022
#44 Genial.. es algo que me preocupaba ya que me gusta usar las versiones nuevas y tambien las anteriores segun se tercie.. entonces si, actualizaré mi Elements 10 al 12, y estoy por abrir otra cuenta diferente para comprar la 12 Pro y que no me modifique mi Licencia Nuendo 11 del USB Elicenser que va de fabula.. pero tengo muchisimo interes en probar a fondo este Cubase Pro 12 hasta que salga en unos meses la Nuendo 12 que es la ansío como agua de mayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo