Cubase 12 en 2022 y período de gracia desde "hoy"

MrBlue
#76 por MrBlue el 24/03/2022
#75
Hola, creo que es compatible desde Big Sur, probé a instalarlo en Mojave y naranjas de la china... No he pasado por Catalina, directamente a Big Sur/Monterrey en Mac Pro 2012
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio666
#77 por Emilio666 el 29/03/2022
Hola buenas tardes.acaba de llegarme el model d de behringer y no se como configurarlo con cubase.
Mi teclado midi es un axiom 49
Interface motu m4
Y el model d claro.y no se como enrutar o configurar cubase para poder tocar con mi teclado axiom el model d.
Haber si alguien lo tiene y me puede ayudar.muchas gracias
Subir
Voicelab
#78 por Voicelab el 29/03/2022
#77 ¿Has probado a enrutarlo con la nueva Funcion Midi Remote? ahora Cubase 12 ofrece que lo puedas Mapear en un Scrip con asignaciones de funciones etc..
Por lo que veo el nuevo Model D, no trae salidas Midi clasicas, prueba a usar Jacks en la Motu en las entradas 1 y 2.. no te puedo ayudar mucho mas porque no tengo ningun Hardware del que usas..
suerte,
un saludo
Subir
Emilio666
#79 por Emilio666 el 29/03/2022
Muchas gracias por responder voicelab.
Pues no lo habia pensado lo del midi remote.y probare lo las entradas 1 y 2 de la motu haber si hay suerte.
Si lo consigo lo contare por aki para si le sirve a otro usuario.si alguien mas quiere aportar.bienvenido sea.
Muchas gracias amigo
Saludos
Subir
Voicelab
#80 por Voicelab el 29/03/2022
#79 Ojala te salga todo bien.. ahora con Midi Remote, tienes muchas mas posibilidades que antes para configurar Hardware en Cubase, yo estoy configurandome unos Scripts para el Yamaha Montage y Korg Kronos, este segundo me va a dar un poco mas de guerra ya que Yamaha y Steinberg combinan a la perfeccion pero con Korg siempre es algo mas complejo, pero siempre acabamos dando con el truquillo..
un saludo
Subir
Voicelab
#81 por Voicelab el 01/04/2022
No entiendo lo que esta pasando en Steinberg con los Manuales de Usuario y esta nueva "discriminacion".. normalmente siempre estan disponibles para 5 o 6 idiomas y ahora solo esta la version inglesa en los ultimos productos, Cubase 12 y Dorico 4.. creo que ya han pasado unos menos desde que los programas estaban hechos y ya lanzados.. ya pasó con Cubase 11 que tardó tiempo en mostrar el Español - Italiano y Frances.. estuve tentado de comprar Dorico Pro 4 pero al ver que ni esta su manual en Español y ser uno nuevo en ese programa pues ni me lo planteo..

En el Foro en ingles de Steinberg la encargada de las Traducciones de Manuales de Dorico ya vino a decir que No va a salir en Español.. con lo cual ni Dorico 4, ni Cubase 12, ni Nuendo 12, tendran Manuales al Español
Subir
Voicelab
#82 por Voicelab el 01/04/2022
En el caso de Dorico 4 Pro, no hicieron manual completo mas que en Ingles.. y pasado el tiempo se dignaron a poner un Manual de Guia Rapida o Primeros Pasos "excluyendo al Español".. de un programa que cuesta casi 600 euros y donde el idioma Español es mas difundido que otros que si tienen soporte, me parece una decision discriminatoria hacia el habla Hispana..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manuales.jpg
Manuales 2.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#83 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2022
Voicelab escribió:
no hicieron manual completo mas que en Ingles.. y pasado el tiempo se dignaron a poner un Manual de Guia Rapida o Primeros Pasos "excluyendo al Español".. de un programa que cuesta casi 600 euros y donde el idioma Español es mas difundido que otros que si tienen soporte, me parece una decision discriminatoria hacia el habla Hispana.

La verdad es que no le veo mucho problema.
Para el mundo (en general) , los hispanos hablantes no son muy importantes.
Las razones no las se, y tampoco las imagino.
Quizás piensan que aún no bajamos de los árboles, pero de todas maneras no lo encuentro discriminatorio.
Quizás falta algún hispano hablante que se de el trabajo de traducir casi 700 páginas...

Habria que averiguar.
Subir
Voicelab
#84 por Voicelab el 01/04/2022
#83 Pues yo "si" lo veo discriminativo, una cosa es que nunca se hubiesen ofrecido sus programas al Español y entonces pues nada que objetar, pero sin embargo "si" desde hace bastante tiempo Steinberg en sus programas Cubase - Nuendo - WaveLab - Dorico.. su interface estaba al igual que su documentacion en opcion al Español.. el cambio de politica me parece "discrimitatorio" a la para que poco elegante y poco respetuoso para los que nos dejamos mucho dinero con ellos y somos de habla Hispana.. Cubase 12 trae bastantes novedades y cuando pagas por tener su licencia de casi 600 euros mereces su manual al Español, lo mismo en el caso de Dorico y maxime que es "relativamente nuevo" y no todos estamos familiarizados con su Interfaz y una guia de Usurario completa viene casi obligada..

Ahora sale en unos dias Nuendo 12 que en mi caso me tocará pagar los casi 200 euros de actualizar desde Nuendo 11, y visto lo visto tampoco tendré manual en Español.

Otro caso que jamas entenderé es la politica de Autodesk, para los que ademas hacemos Diseño Grafico y tener idiomas como el Portugues o Japones pero omitir tambien el Español siendo uno de los idiomas mas hablados del mundo.. y ese caso todavia es peor ya que la Licencia anual de 3D Studio Max, es de unos 2000 euros.. se le quitan a uno las ganas de gastar dinero en los Softwares que desatienden tu lengua nativa..

En fin..
Subir
Dogbert
#85 por Dogbert el 13/04/2022
Ha salido la actualización 12.0.10
https://www.steinberg.net/cubase/release-notes/12/
Subir
Voicelab
#86 por Voicelab el 13/04/2022
#85 Ahora va mejor con esta actualizacion.. y por fin ya puede gestionar y Renderizar Dolby Atmos
Subir
Dogbert
#87 por Dogbert el 13/04/2022
En el caso de Cubase Elements, se agradece que hayan incluído lo de congelar varias pistas a la vez.

Y han corregido varios pequeños problemas, como la ventana de crossfade que aparecía recortada, o la ventana de marcadores que no había sido actualizada a la nueva versión.
Subir
Vic Brass
#88 por Vic Brass el 04/09/2022
Hola solo avisaros que Steinberg acaba de lanzar la rebaja de 40% y en particular el upgrade de 11 a 12 son 60€ en vez de 100€.

https://www.steinberg.net/es/promotion/

:birras:

Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo