Cubase 12 en 2022 y período de gracia desde "hoy"

brianrodriguez
#61 por brianrodriguez el 05/03/2022
buenas como estan gente! soy nuevo en el foro y vengo con una pregunta, estoy actualmente usando cubase 12 pro, para utilizar el audio con una ddj 400 que viene con placa de audio integrada, en la configuracion aparece como activa la ddj 400 y configurando los midi para ddj 400, no la reconoce, alguien sabe que cual puede ser el problema? muchas gracias!
Subir
Vic Brass
#62 por Vic Brass el 05/03/2022
Voicelab escribió:
Esta nueva version 12.. supera en todo a la 11.. yo llevo dos dias probando a fondo y todo lo hace mejor, tanto lo que ya hacia el 11 como logicamente las novedades que incorpora, la gestion del programa es mucho mas fluida en la 12, es como si hubiesen "reescrito el codigo fuente completamente" porque la diferencia es abismal.. entre la version 10.5 y la 11, hubo un ligero salto.. pero sin embargo de la 11 a la 12 se nota mucho hacia rendimiento y mejor flujo de trabajo en todas las Areas.. con lo cual no creo que tengas mucho interes en volver a la 11..


Gracias VOicelab por esa "review". Joder y por qué no lo explica así de clarito Steinberg? Todos tenemos la sensación de que en el 11 estábamos llegando al refrito del refrito, en el sentido de que veiamos un sistema cada vez más pesado y tedioso de gestionar. Yo estoy seguro que muchos usuarios pagaríamos una actualización tan solo por ganar en rendimiento y estabilidad, sin tener siquiera una sola prestación más, pero claro cobrar por eso... Lo que no me explico es la pérdida de plugins, gracias también por esos apuntes, quedan anotados para cuando migremos. Ahora mismo estoy con un par de cosas, y no debo ni cambiar el ratón... jejeje pero bueno da la sensación que el paso al 12 está justificado.

Víctor
:birras:
Subir
Voicelab
#63 por Voicelab el 05/03/2022
#62 Gracias Victor.. :birras:
Te va a gustar y mucho cuando dispongas de él.. los Editores van fantasticos y ahora el trabajo en Midi esta a años luz del 11.. ahora podemos recrear un Studio Virtual con nuestro Hardware de una forma mucho mas "interactiva", Cuantiza mejor, Analiza mejor, alinea mejor, y nos permite "captura" de todos los parametros.. El Sidechaine ahora si funciona como Dios manda, y tenemos una nueva funcion en cada Plugin de Parametros basicos en la pestaña superior del lado derecho, una maravilla..

La nueva funcion de pasar Audio a Midi es fantastica.. y nuevo Vari-Audio con Escalas Tonales hace una delicia afinar y corregir una Voz - una guitarra, etc.. es todo mucho mas "solido y estable" es como si estuviese usando "Nuendo 11" que como todos sabemos es mucho mas estable que Cubase en todo.. pero en esta version 12 noto la misma fluidez que con mi Nuendo 11 que siempre es el Referente en Estabilidad ..

un saludo
Subir
Voicelab
#64 por Voicelab el 05/03/2022
Ahora puedes entrar al Spectralayers o cualquier funcion "ARA" desde el propio Inspector de Pista, es un nuevo campo en la Interfaz que nos facilita mucho decidir si gestionamos el Audio de forma Clasica o bien por "ARA" Spectralayers.. pongo dos capturas donde se el nuevo campo en el Inspector, y un Plugins con la opcion activa de atajos rapidos en el Compresor Stock de Cubase..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 12 - 1.jpg
Cubase 12 -2.jpg
Subir
MrTopo!
#65 por MrTopo! el 05/03/2022
#60 Genial, pero dónde se encuentra el directorio VST3 Presets? No lo encuentro en el directorio raíz de Cubase 11 ni en ningún otro sitio. Gracias!
Subir
Voicelab
#66 por Voicelab el 05/03/2022
#65 Que tal, te he puesto un Privado para podertelo enviar por correo por que no tengo ahora un Servidor para subir nada.. no esta en todos los PC y cuesta encontrarla o bien existe alguna que no tiene todos los contenidos, la que yo tengo si tiene todo..

un saludo
Subir
1
Dogbert
#67 por Dogbert el 07/03/2022
Yo por fin pude arreglar lo de los presets lógicos.

Son dos problemas en uno y creo que afecta a Cubase Elements y otras versiones menores, y no a Artist y Pro.

Por una parte, los presets fueron movidos de un submenú dentro del menú MIDI, a un navegador de presets, el cual ni siquiera tiene asignada una tecla. Entonces, el primer paso para arreglarlo es asignarle una tecla o combinación de teclas al comando "Aplicar preset lógico...".

Y el otro problema es que posiblemente el navegador de presets aparecerá vacío y saltará una ventana de error. Aquí es necesario tener una copia de los presets lógicos, tomada por ejemplo de Cubase 11, y pegarla en la carpeta Documentos\Steinberg\Cubase LE AI Elements\User Presets\Logical Edit (esto en Windows, no uso Mac).

En Cubase 11, estos presets se encuentran en Archivos de Programa\Steinberg\Cubase LE AI Elements 11\Presets\Logical Edit.
Subir
40db
#68 por 40db el 10/03/2022
#54
40db escribió:
Hola Aqui os mando unas capturas de los errores que me da el eLicenser al intentar actualizar.
Gracias
Archivos adjuntos
Captura 1.PNG
BBCode:
Captura 2.PNG
BBCode:
Captura 3.PNG
BBCode:
captura 4.PNG
BBCode:
Captura 5.PNG
BBCode:
Subir



HOLA! por fin lo he resuelto, he copiado todas las capturas de los errores por si a alguno le pasara lo mismo.

El problema era el que me temia, el eLicenser, no me permitia hacer un mantenimiemt0 sin dar errores como en las capturas, por eso no funcionaba ni el Activation manager ni elDowload Assistant , todos ellos al final pasan por el eLicenser.

Ahora la solucion es de traca! todo se soluciono con cambiar el usb eLicenser que estaba en un puerto de atras del Pc ( Probe cambiando de puertos traseros y nada ) a un puerto usb delantero y a funcionar todo como una flecha , en 2 segundos pude hacer el mantenimiento del eLicenser y claro a partir de ahi pude seguir con todos los demas pasos para instalar y acticar Cubase 12 y ya lo tengo funcionando .

otro detalle , comente que el Cubase 11 no me funcionaba , verdad? pues ahora funciona perfectamente.

he escrrito este post por si alguno tiene problemas parecidos que pruebes el cambio del Usb eLicenser del puerto trasero al delantero, se que no tiene mucho sentido , pero a mi me ha salvado la vida.

Gracias a todoas las respuestas, Saludos!!!
Subir
Voicelab
#69 por Voicelab el 10/03/2022
#68 Me alegro un monton que ya hayas podido solucionarlo, cierto lo de los antojos de los Puertos USB.. algo que siempre sorprende el raro funcionamiento que tienen, en mi caso suelo tener problemas con los USB de la Torre, los delanteros de la caja.. sobre todo con el azul (3.0) y sin problema para los negros (2.0).. normalmente van mejor y son mas rapidos los traseros que salen de la placa base..

un saludo
Subir
1
Dogbert
#70 por Dogbert el 14/03/2022
Apenas hoy me resolvieron el problema de la licencia de Cubase 11 desaparecida. Ya puedo usar Prologue dentro de Cubase 12.

O ya puedo volver a Cubase 11, que por momentos tengo ganas de hacerlo, Cubase 12 me ha parecido un poco inestable especialmente con algunos instrumentos Vsti. Ya anunciaron una actualización de mantenimiento para Cubase 12, espero que no tarde mucho.
Subir
brianrodriguez
#71 por brianrodriguez el 15/03/2022
no puedo usar mi placa de audio integrada en cubase con una ddj 400, no me reconoce la placa de audio, como puedo solucionarlo?
debo instalar los drivers ?
Subir
Voicelab
#72 por Voicelab el 15/03/2022
#71 No dispongo de ese Hardware que comentas.. pero estas anomalias te ocurren solo con la version 12, o ya te pasaba tambien con la 11?.. logicamente prueba reinstalando todos los Drivers a sus ultimas versiones

un saludo
Subir
patxi_aratz
#73 por patxi_aratz el 24/03/2022
Hola, tengo una duda con CUBASE a cerca de los updates: si tengo la versión 11 instalada en 2 ordenadores (con una sola licencia, para uso alterno) al actualizar a Cubase 12, puedo dejar en uno de los ordenadores la versión 11 operativa? ...(es que en ese ordenador tengo el McOs Mojave, y según Steinberg no soporta el Cubase 12)

Gracias y saludos
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#73 en cualquier ordenador podrás seguir utilizando la versión 11 o cualquiera anterior siempre y cuando tengas conectado el eLicenser a un puerto usb
Subir
1
patxi_aratz
#75 por patxi_aratz el 24/03/2022
Buenas tardes, ¿alguien ha propinado a instalar Cubase 12 pro en McOs Mojave, por casualidad??

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo