Cubase 4 Posibles incompatibilidades antes de comprarlo

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/02/2008
Hola a todos. Estoy calentito para comprarme el Cubase 4 pero antes quería asegurarme de posibles problemas que me puedan surgir, no quiero llevarme sorpresas. Por ejemplo hoy leí por ahí que Cubase 4 no es compatible con pluging Directx, con lo cual si es así ya sería un buen problema para mí.
Trabajo todo con vst en tiempo real y los que más suelo emplear son Ivory, East West, Viena Instruments, Motu, Rare Instruments, Trilogy, Atmosphere etc...¿tendré que reinstalar estos vst o ocurre lo mismo que si instalas cubase sx3?, es decir que no tienes que reinstalar nada.
Cualquier cosa que se sepais sobre incompatibilidades inesperadas o alguna nueva extrañeza agradecería que me la comentárais, no quiereo gastarme el dinero y luego encontarme problemas, justo de eso es de lo que voy huyendo. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 12/02/2008
Pues si no hay soporte para directx, aunque la mayoría de plugins tienen su versión en vst.

De todas formas, no desinstales el cubase sx3, pueden convivir las dos versiones, por si no has terminado algún tema, o por si te da problemas específicos pues puedes abrir los proyectos en el cubase sx3.

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 12/02/2008
yo creo que no tienes que reinstalar los plugins, solo configurar el cubase para que lea en la carpeta correcta donde estan las dll. Normalmente en "archivos de programa/vst plugins" si no se modificó, ya que el programa y la licencia de los plugins estaran correctamente instaladas en el ordenador.

Yo tambien estoy tentado en adquirir el cubase 4 "version pa casa" o Le o "recortao" o como se llame, que creo que tiene mas que de sobra para lo que lo uso y tiene ciertas ventajas sobre el 3. (como modificar el orden de las insercciones o envios, ....cosa muy util :)

Ya nos cuentas. Saludos!!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 12/02/2008
quark escribió:
Pues si no hay soporte para directx, aunque la mayoría de plugins tienen su versión en vst.

De todas formas, no desinstales el cubase sx3, pueden convivir las dos versiones, por si no has terminado algún tema, o por si te da problemas específicos pues puedes abrir los proyectos en el cubase sx3.

Un saludo.



Gracias quark, pero los plugins que tengo de waves y que uso a menudo vienen en directx, lo cual de no ser compatibles sería una faena...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 12/02/2008
zos3r escribió:
yo creo que no tienes que reinstalar los plugins, solo configurar el cubase para que lea en la carpeta correcta donde estan las dll. Normalmente en "archivos de programa/vst plugins" si no se modificó, ya que el programa y la licencia de los plugins estaran correctamente instaladas en el ordenador.

Yo tambien estoy tentado en adquirir el cubase 4 "version pa casa" o Le o "recortao" o como se llame, que creo que tiene mas que de sobra para lo que lo uso y tiene ciertas ventajas sobre el 3. (como modificar el orden de las insercciones o envios, ....cosa muy util :)

Ya nos cuentas. Saludos!!


Gracias zos3r, eso espero. Siempre que he cambiado de versión así ha sido, no he tenido que reinstalar nada...Solo falta que alguien me confirme lo de los plugins de waves y si no hay ningún contratiempo en breve lo compraré. Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 12/02/2008
Si son direct x no te funcionarán, ni te saldrán en la lista de plugins. Pero los waves están en vst, así que ningún problema.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 12/02/2008
Waves usa un adaptador (wrapper) propio de DX a VST, con lo cual como te han dicho podrás seguir disponiendo de todos ellos. Eso sí, si abres en Cubase 4 proyectos antiguos de Cubases anteriores que usen los Waves DirectX, no te los reconocerá. Así que acábalos en Cubase SX3 o anterior, y ya los proyectos que hagas a partir de ahora los puedes crear en Cubase 4 usando los Waves en VST.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 13/02/2008
JorgeRuiz escribió:
Waves usa un adaptador (wrapper) propio de DX a VST, con lo cual como te han dicho podrás seguir disponiendo de todos ellos. Eso sí, si abres en Cubase 4 proyectos antiguos de Cubases anteriores que usen los Waves DirectX, no te los reconocerá. Así que acábalos en Cubase SX3 o anterior, y ya los proyectos que hagas a partir de ahora los puedes crear en Cubase 4 usando los Waves en VST.



Gracias JorgeRuiz. Los proyectos suelo acabarlos en una sola versión para no tener líos y en ese sentido no hay problema. Pero perdonar mi torpeza, yo uso cubase sx2 y cuando utilizo waves lo hago desde una pista fx por envío. Me habláis de que en cubase 4 no aparecen en directx y que es en vst, entiendo que os referís a F11, pero en cubase sx2 le doy a VST Instruments y no me aparecen, ¿en cubase 4 sí que aparecerían hay?, ¿y cómo haría para enviarlos a una pista midi? Gracias.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 13/02/2008
...no se podran cargar con f11 (ese es para vstis, instrumentos) , si no que en "insert" no apareceran "direct x" sino sólo "waves"(y el resto que tengas) como menu de efectos. Se cargaran igualmente o como insert en la misma pista o en una de grupo a la que mandes por envio. (pero sin direct x)........ahi que lio he montao....no se si me he explicado?
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 13/02/2008
zos3r escribió:
...no se podran cargar con f11 (ese es para vstis, instrumentos) , si no que en "insert" no apareceran "direct x" sino sólo "waves"(y el resto que tengas) como menu de efectos. Se cargaran igualmente o como insert en la misma pista o en una de grupo a la que mandes por envio. (pero sin direct x)........ahi que lio he montao....no se si me he explicado?



Graicas zos3r, te has explicado muy bien, el que no se entera soy yo. Ya entiendo, ss solo que no aparecen en el menú directx, sino en como un apartado más de los plugins en Insert. Pos que más da, mientras funcionen en Cubase 4 pues ala...jejeje. Un saludo y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 13/02/2008
Barbol escribió:
Pero perdonar mi torpeza, yo uso cubase sx2 y cuando utilizo waves lo hago desde una pista fx por envío. Me habláis de que en cubase 4 no aparecen en directx y que es en vst, entiendo que os referís a F11, pero en cubase sx2 le doy a VST Instruments y no me aparecen, ¿en cubase 4 sí que aparecerían hay?, ¿y cómo haría para enviarlos a una pista midi? Gracias.

Te aparecerán como el resto de plugins VST de efecto (ojo, no instrumentos, F11 es el panel para cargar instrumentos), exactamente igual a ahora. Verás un apartado que pone "Waves", y desde el que podrás elegir el efecto.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 13/02/2008
Para que te hagas una idea, ya que lo tengo aquí delante, así se ven los Waves en Nuendo 4 (en Cubase 4 es similar):
Archivos adjuntos ( para descargar)
waves.png
Subir
quark
#13 por quark el 13/02/2008
Hostia Jorge, ¿que es esa pista de Cala Turqueta-només ones?, es que soy de Menorca y claro, conozco la cala :D

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 13/02/2008
quark escribió:
Hostia Jorge, ¿que es esa pista de Cala Turqueta-només ones?, es que soy de Menorca y claro, conozco la cala :D

Pues eso, unas tomas estéreo del sonido del mar en esa cala ;), que hicimos en el contexto de una serie de tres documentales sobre el tema del agua para el Ministerio (el agua dulce, el litoral, y la pesca), con motivo de presentarlos en la Expo del agua de Zaragoza de mediados de este año. Es que justamente ahora ando resincronizando en Nuendo las últimas versiones, que hoy locutamos el primero de ellos.
Subir
quark
#15 por quark el 13/02/2008
Aha entiendo, el Ministerio os paga unas vacaciones en Menorca :mrgreen: :mrgreen: , entre chapuzón y chapuzón grabáis alguna toma :D :D .

Venga, suerte con ese trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo