A ver, vamos por partes, que son muchas cosas distintas en el mismo hilo:
Barbol escribió:
He buscado en la carpeta de Cubase 4 y el archivo WaveShell-VST.dll no estaba. He buscado en SX2 (lo sigo teniendo instalado) y sí está. También en una carpeta que está fuera de las respectivas para SX2 y SX 4, me refiero a Vst plugins, estaba este archivo. Ahora bien, el archivo que me aparece no es "WaveShell-VST.dll". El que me sale es "WaveShell.dll", es decir no lleva las siglas VST y creo que este es problema ¿no?, ya me cuentas.
No, no es el problema. Versiones antiguas del WaveShell tenían nombres diferentes. El que tienes es el wrapper de la versión 4, así que debería funcionar, no necesitas otro distinto.
Jose Luis Salas escribió:
No obstante he pegado la dll en la carpeta dentro de cubase 4 vst plugins y he abierto el programa. Cubase 4 me ha reconocido un nuevo plugin, lo típico que suele hacer cuando lo abres y has instalado algo nuevo, pero sigue sin aparecer por ningún lado los plugins de waves.
Creo que tienes un poco de confusión con la carpeta predefinida de VSTPlugins, que es la que deben usar todos los programas. Cubase 4 tiene, dentro de su carpeta de instalación, otra también llamada VSTPlugins, pero en ella sólo van sus plugins internos VST.
Y para más inri, he registrado el programa en steinberg y me he bajado la última actualización (4.1.2) y al abrir cubase 4 ya actualizado me dice que la instale de nuevo porque ha fallado algo. La instalo de nuevo y veo que se han instalado nuevos plugins que venían con la nueva actualización pero estos me aparecen con tres rallitas por los lados a modo de aviso y dicho de que algo anda mal.
No, para nada. Esas tres rayitas las llevan los nuevos plugins internos de Cubase 4, que cumplen el estándar VST 3 (de ahí las tres líneas verticales para indicarlo). Esto es absolutamente correcto.
Cargo estos plugins para ver que ocurre y me sale un aviso error de que el plugin está incompleto y que lo reinstale, lo cual he hecho un par de veces. Además los errores me los da en plugin de la primera versión que instalé, osea que además esta actualización ha fastidiado plugin que en mi primera instalación se supone funcionaban correctamente.
Eso es muy extraño. Danos más datos, como cuál es el mensaje de error concreto y con qué plugins ocurre. Si subes capturas de pantalla, mejor.
Por si acaso lo pregunto. He visto en la página de steinberg que hay varias actualizaciones, me he bajado la última. ¿No creo que sea necesario también instalar todas las anteriores no?
No. En el DVD original te vendrá seguramente la 4.02, sobre esa aplicas la 4.12 y listo. Ojo: ten metido el DVD original, que puede pedirte leer algunos archivos durante la actualización. Si no lo haces, pueden aparecer mensajes de error.
IMPORTANTE, una última cosa, respecto a lo de Waves. A mí me ocurrió con una de las actualizaciones de Cubase 4, no recuerdo cual, que perdió la ruta a la carpeta común de plugins VST, y no me veía ninguno. Si te ha pasado a tí, explicaría tu problema. Para asegurarte, ve al menú Dispositivos > Información de Plugins. Haz clic en "Carpetas de Plugins VST 2.x", y dentro de la ventana que sale dale a "Añadir" y busca tu carpeta de plugins VST comunes. Una vez añadida, haz clic en "Establecer como Carpeta Compartida" para que sea la carpeta por defecto para Cubase. Después, al volver a la ventana de "Información de Plugins", pincha en "Actualizar", y así te incorporará todos los plugins antiguos. Reinicia Cubase por si acaso, y ya debería funcionar todo.