Cubase 4 Posibles incompatibilidades antes de comprarlo

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 27/02/2008
Nosotros usamos la 5.0, pero estoy casi seguro que la versión 4 también incluía el "WaveShell-VST.dll". Mira a ver en tu carpeta VSTPlugins si tienes un archivo con ese nombre, que es el wrapper del que te hablábamos. Si sí que está, por narices tienen que salirte los Waves por alguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 27/02/2008
JorgeRuiz escribió:
Nosotros usamos la 5.0, pero estoy casi seguro que la versión 4 también incluía el "WaveShell-VST.dll". Mira a ver en tu carpeta VSTPlugins si tienes un archivo con ese nombre, que es el wrapper del que te hablábamos. Si sí que está, por narices tienen que salirte los Waves por alguna parte.


Muchas gracias Jorge por tu paciencia. Te cuento. He buscado en la carpeta de Cubase 4 y el archivo WaveShell-VST.dll no estaba. He buscado en SX2 (lo sigo teniendo instalado) y sí está. También en una carpeta que está fuera de las respectivas para SX2 y SX 4, me refiero a Vst plugins, estaba este archivo. Ahora bien, el archivo que me aparece no es "WaveShell-VST.dll". El que me sale es "WaveShell.dll", es decir no lleva las siglas VST y creo que este es problema ¿no?, ya me cuentas.
No obstante he pegado la dll en la carpeta dentro de cubase 4 vst plugins y he abierto el programa. Cubase 4 me ha reconocido un nuevo plugin, lo típico que suele hacer cuando lo abres y has instalado algo nuevo, pero sigue sin aparecer por ningún lado los plugins de waves.

Y para más inri, he registrado el programa en steinberg y me he bajado la última actualización (4.1.2) y al abrir cubase 4 ya actualizado me dice que la instale de nuevo porque ha fallado algo. La instalo de nuevo y veo que se han instalado nuevos plugins que venían con la nueva actualización pero estos me aparecen con tres rallitas por los lados a modo de aviso y dicho de que algo anda mal. Cargo estos plugins para ver que ocurre y me sale un aviso error de que el plugin está incompleto y que lo reinstale, lo cual he hecho un par de veces. Además los errores me los da en plugin de la primera versión que instalé, osea que además esta actualización ha fastidiado plugin que en mi primera instalación se supone funcionaban correctamente.

Por si acaso lo pregunto. He visto en la página de steinberg que hay varias actualizaciones, me he bajado la última. ¿No creo que sea necesario también instalar todas las anteriores no?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#33 por Jorge Ruiz el 28/02/2008
A ver, vamos por partes, que son muchas cosas distintas en el mismo hilo:

Barbol escribió:
He buscado en la carpeta de Cubase 4 y el archivo WaveShell-VST.dll no estaba. He buscado en SX2 (lo sigo teniendo instalado) y sí está. También en una carpeta que está fuera de las respectivas para SX2 y SX 4, me refiero a Vst plugins, estaba este archivo. Ahora bien, el archivo que me aparece no es "WaveShell-VST.dll". El que me sale es "WaveShell.dll", es decir no lleva las siglas VST y creo que este es problema ¿no?, ya me cuentas.

No, no es el problema. Versiones antiguas del WaveShell tenían nombres diferentes. El que tienes es el wrapper de la versión 4, así que debería funcionar, no necesitas otro distinto.

Alguien escribió:
No obstante he pegado la dll en la carpeta dentro de cubase 4 vst plugins y he abierto el programa. Cubase 4 me ha reconocido un nuevo plugin, lo típico que suele hacer cuando lo abres y has instalado algo nuevo, pero sigue sin aparecer por ningún lado los plugins de waves.

Creo que tienes un poco de confusión con la carpeta predefinida de VSTPlugins, que es la que deben usar todos los programas. Cubase 4 tiene, dentro de su carpeta de instalación, otra también llamada VSTPlugins, pero en ella sólo van sus plugins internos VST.

Alguien escribió:
Y para más inri, he registrado el programa en steinberg y me he bajado la última actualización (4.1.2) y al abrir cubase 4 ya actualizado me dice que la instale de nuevo porque ha fallado algo. La instalo de nuevo y veo que se han instalado nuevos plugins que venían con la nueva actualización pero estos me aparecen con tres rallitas por los lados a modo de aviso y dicho de que algo anda mal.

No, para nada. Esas tres rayitas las llevan los nuevos plugins internos de Cubase 4, que cumplen el estándar VST 3 (de ahí las tres líneas verticales para indicarlo). Esto es absolutamente correcto.

Alguien escribió:
Cargo estos plugins para ver que ocurre y me sale un aviso error de que el plugin está incompleto y que lo reinstale, lo cual he hecho un par de veces. Además los errores me los da en plugin de la primera versión que instalé, osea que además esta actualización ha fastidiado plugin que en mi primera instalación se supone funcionaban correctamente.

Eso es muy extraño. Danos más datos, como cuál es el mensaje de error concreto y con qué plugins ocurre. Si subes capturas de pantalla, mejor.

Alguien escribió:
Por si acaso lo pregunto. He visto en la página de steinberg que hay varias actualizaciones, me he bajado la última. ¿No creo que sea necesario también instalar todas las anteriores no?

No. En el DVD original te vendrá seguramente la 4.02, sobre esa aplicas la 4.12 y listo. Ojo: ten metido el DVD original, que puede pedirte leer algunos archivos durante la actualización. Si no lo haces, pueden aparecer mensajes de error.

IMPORTANTE, una última cosa, respecto a lo de Waves. A mí me ocurrió con una de las actualizaciones de Cubase 4, no recuerdo cual, que perdió la ruta a la carpeta común de plugins VST, y no me veía ninguno. Si te ha pasado a tí, explicaría tu problema. Para asegurarte, ve al menú Dispositivos > Información de Plugins. Haz clic en "Carpetas de Plugins VST 2.x", y dentro de la ventana que sale dale a "Añadir" y busca tu carpeta de plugins VST comunes. Una vez añadida, haz clic en "Establecer como Carpeta Compartida" para que sea la carpeta por defecto para Cubase. Después, al volver a la ventana de "Información de Plugins", pincha en "Actualizar", y así te incorporará todos los plugins antiguos. Reinicia Cubase por si acaso, y ya debería funcionar todo.
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 28/02/2008
Hola de nuevo Jorge. Verás, por un lado buenas noticias, actualizé la carpeta en información de plugin y han aparecido los waves...¡¡que bien!!...pero, pero me ocurre la siguiente rareza: Cargo un plugin de waves en un proyecto y lo guardo...¿qué ocurre cuando vuelvo a abrir el proyecto? Pues la siguiente rareza, el proyecto no se carga y la barra de progreso empieza en "plan luces del coche fantástico", es decir, va de un lado a otro como buscando no sé qué. A todo esto me sale todo el menú de wavs ahí en medio a cuento de na...Hago click y el proyecto se carga pero wualá, waves no aparece, es decir, no se han salvado los cambios como ocurría en sx2 y si cargué por ejemplo Rverb ésta no me aparece, tengo que cargarla de nuevo. Imagínate el engorro de cargar los waves cada vez que abres el proyecto. La verdad que estoy flipando, Steinberg me está fallando, me gasto la pasta y no han tenido la decencia de dejar los directx para ahorrar problemas. La verdad que da bastante coraje. Bueno, pues espero me eches un cable, no te imaginas lo que te lo agradezco. Un saludón y enormes gracias.

P.D: Cuando solucione esto intento solucionar lo de los errores al cargar plugins.
Subir
Jorge Ruiz
#35 por Jorge Ruiz el 28/02/2008
¿No tendrás el Waveshell.dll duplicado en más de una carpeta de plugins VST, y Cubase se vuelve loco por eso? Asegúrate de que esté copiado únicamente en la carpeta VSTPlugins que se encuentra fuera de la de Cubase, esa en la que tienes todos los VST de otras compañías, la principal vamos. Bórralo de cualquier otra, por ejemplo la de dentro de Steinberg > Cubase 4.

Otra posibilidad muy plausible es que estés usando un Waveshell muy antiguo, ya que dices que tienes la versión 4, y ahora mismo ya va por la 5.9, y que por eso no vaya bien con Cubase 4. En ese caso, te tocará actualizarlo desde la Web de Waves a la última que te permita tu licencia. Y me temo que de esto Steinberg no tiene la culpa. Con el wrapper adecuado los Waves van estupendamente como VSTs en Cubase 4.
Subir
Jose Luis Salas
#36 por Jose Luis Salas el 01/03/2008
Hola de nuevo Jorge. Bueno, pues solucionado el tema waves. Actualizé los waves y ya funcionan correctamente y se salvan los cambios sin problemas. Efectivamente no era problema de Steinberg, sino de la actualización de los waves. Te agradezco mucho la ayuda.

Ahora viene el otro problema, el mensaje de error que me sale cuando inserto algunos efectos que trae cubase. Es posible que el error fuera mío por instalar la actualización sin tener insertado el dvd original de instalación de cubase, creo que no no lo introduje. Bien, pues lo reinstalado de nuevo con el dvd metido, pero sigue dándome el error.
El error dice lo siguiente:

Aplicattion "Cubase Pro" has caused the following error:

Class not found:

The aplicattion installation is not coplete. Please reinstall aplication or update protection device driver

Options:
-Clic Ok to abort

HELP OK


Muchas gracias por todo. Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 01/03/2008
Barbol escribió:

El error dice lo siguiente:

Aplicattion "Cubase Pro" has caused the following error:

Class not found:

The aplicattion installation is not coplete. Please reinstall aplication or update protection device driver

Por el motivo que sea, no te ha validado los plugins internos que trae el programa, los nuevos VST3. Yo de tí haría caso al mensaje, por el siguiente orden:

1) Actualizaría primero por si acaso la llave de protección, ya que te lo pone en el mensaje. Es decir, descarga http://www.syncrosoft.com/downloads/Syn ... lSetup.exe , lo instalas, abres Cubase, y mira si se soluciona.

2) Como seguramente no será así, lo siguiente será reinstalarlo todo. Borra la carpeta Steinberg > Cubase 4, mete el DVD original y empieza instalando la versión que te viene ahí, siguiendo cuidadosamente las instrucciones para que no falle esta vez. Una vez hecho, y antes de aplicar parches de actualizaciones, abre Cubase y comprueba que el problema con los VST3 ha desaparecido. Si es así, aplica entonces el update a la 4.12.
Subir
Jose Luis Salas
#38 por Jose Luis Salas el 01/03/2008
Ole ahí Jorge, solucionado simplemente actualizando la llave. Ni idea de que las llaves se actualizaban. Así que de momento todo está en orden, espero que siga así. Un abrazo y enormes gracias. =D> =D> =D>
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 01/03/2008
Me alegro mucho, de verdad :D. Ahora, a disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo