Desde la primera versión (4.0) la interfaz estaba en castellano, no te preocupes por eso. Cubase te detecta el idioma que usas en Windows, y se configura automáticamente en consecuencia.
Hola,
Yo he pllado el CS4 en Thomann y estoy flipao.
Hay algunas pequeñas tonterias.
Lo mas significativo es que al mezclar, no puedes panear el efecto de envio.
Para que no te queda duda sobre si CS4 te puede ir bien te recomiendo bajarte el Operation manual y hacer una busqueda por "cubase only" que se refiere a que solo eta en C4.
Otra chorrada es que no puedes exportar Mp3. I otra tonteria es que no puedes procesar audio con plugins. Pero esto se puede solucionar tranquilamente con un editor de ondas.
Y otra pequeña tonteria es que no importa OMF.
Y otra es que no puedes utilizar external FX.
Esas son las grandes putadas.
Pero el C4 te ira mil veces mejor que el SX3 con todas las ventajas.
Saludos
enric, aparentemente Bárbol tiene intención de adquirir Cubase 4, no Cubase Studio 4, por lo que las limitaciones que comentas no le afectarían. Con todo, me sorprenden dos de las limitaciones de la versión Studio que comentas (el resto las conocía) y, como no uso esa versión, no puedo probarlo por mí mismo:
- Panear el efecto de envío -> No entiendo bien a qué te refieres con esto, ¿podrías desarrollarlo?
- Procesar audio con plugins -> Me extraña muchísimo que esta función esté recortada, en el PDF comparativo no dice nada.
Efectivamente no pretendo comprar Cubase Estudio 4, ya que me pongo me compro el Cubase 4 para no andar limitado en un futuro. Lo que me dices Jorge me lo imaginaba, no es lógico que haya diferentes versiones con diferentes idiomas en su interface. Creo que en Alfasoni pues no se han informado bien. No obstante para curarme en salud prefiero comprarlo en un sitio que me garantizen que el interface al menos viene en castellano, por si luego no es así y poder pedir explicaciones. Así que me decantaré por Adagio. Un saludo y muchas gracias.
Hola a todos. Compré finalmente Cubase 4 y lo instalé sin problemas. Todo funciona perfecto exceptuando como me temía los plugins de waves que no me aparecen por ningún lado. Cargo antiguos proyectos que tenía en Sx2 con plugins de waves y estos me aparecen como "missing en Cubase 4", no así en Sx2 el cual he dejado todavía instalado. Los he buscado como siempre en envíos y me aparecen todos los que tengo instalados menos los de waves. ¿Qué tengo que hacer para que me aparezcan? Un saludo y gracias.
A ver, no se si te entiendo o que.
Si son DX no te van a salir porque cubase 4 no tiene soporte para dx a no ser que sea a traves de un wrapper vst.
Saludos.
Muchas Gracias de nuevo Jorge. Verás, he reinstalado el paquete de waves y no me da la opción de nada, ni dx, ni wrapper ni vst ni nada...simplemente se instala en Archivos de programa, luego en Steinberg/Cubase/Vst plugins y no me da más opciones. La versión que tengo de Waves es la 4.0, ¿es posible que esta versión no pueda instalarse en cubase 4?, ¿hay alguna otra solución? Menuda faena...Un saludo.