Cubase 4 Posibles incompatibilidades antes de comprarlo

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 13/02/2008
Gracias Jorge, me quedó bien claro. Por cierto y aunque sea un tema comentado mil veces, ¿qué te hace decantarte por Nuendo más que por Cubase? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 14/02/2008
Barbol escribió:
Gracias Jorge, me quedó bien claro. Por cierto y aunque sea un tema comentado mil veces, ¿qué te hace decantarte por Nuendo más que por Cubase? Un saludo.

Utilizamos Nuendo 4 en el trabajo, para sonorización audiovisual. En ese contexto, Nuendo ofrece algunas opciones que no tiene Cubase (modo edición para ajustar sonido con imagen, automatización más potente, atajos especiales para alinear unos eventos con los principios o finales de otros, plugins de reducción de ruido, más formatos Surround, etc.). En casa, para composición musical, uso Cubase 4.
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 14/02/2008
quark escribió:
Aha entiendo, el Ministerio os paga unas vacaciones en Menorca :mrgreen: :mrgreen: , entre chapuzón y chapuzón grabáis alguna toma :D :D .

Veo que más o menos has captado la idea :mrgreen:.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 18/02/2008
JorgeRuiz escribió:
Barbol escribió:
Gracias Jorge, me quedó bien claro. Por cierto y aunque sea un tema comentado mil veces, ¿qué te hace decantarte por Nuendo más que por Cubase? Un saludo.

Utilizamos Nuendo 4 en el trabajo, para sonorización audiovisual. En ese contexto, Nuendo ofrece algunas opciones que no tiene Cubase (modo edición para ajustar sonido con imagen, automatización más potente, atajos especiales para alinear unos eventos con los principios o finales de otros, plugins de reducción de ruido, más formatos Surround, etc.). En casa, para composición musical, uso Cubase 4.



OK, gracias. Por cierto, tu cubase 4 está viene con el interface en castellano. Resulta que he llamado a Alfasoni para comprarlo y me dicen que el cubase 4 que ellos tienen no viene con el interface en castellano. ¿Donde puedo comprarlo que me venga de este modo? Tenía entendido que cualquier en cualquier cubase 4 se podía elegir el idioma pero según me dicen en Alfasoni no es así. Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 18/02/2008
Desde la primera versión (4.0) la interfaz estaba en castellano, no te preocupes por eso. Cubase te detecta el idioma que usas en Windows, y se configura automáticamente en consecuencia.
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 18/02/2008
Ojo, otra cosa son los manuales impresos: esos están en inglés o, si tienes la desgracia de haberlo pedido a una tienda alemana y no avisas previamente, en alemán, como es mi caso :mrgreen:... Un libro tan gordo que me sirve para calzar una mesa y poco más. Posiblemente llamando a Adagio te manden un PDF con el manual traducido.
Subir
enricmarshal
#22 por enricmarshal el 18/02/2008
Hola,

Yo he pllado el CS4 en Thomann y estoy flipao.

Hay algunas pequeñas tonterias.
Lo mas significativo es que al mezclar, no puedes panear el efecto de envio.

Para que no te queda duda sobre si CS4 te puede ir bien te recomiendo bajarte el Operation manual y hacer una busqueda por "cubase only" que se refiere a que solo eta en C4.

Otra chorrada es que no puedes exportar Mp3. I otra tonteria es que no puedes procesar audio con plugins. Pero esto se puede solucionar tranquilamente con un editor de ondas.

Y otra pequeña tonteria es que no importa OMF.

Y otra es que no puedes utilizar external FX.

Esas son las grandes putadas.

Pero el C4 te ira mil veces mejor que el SX3 con todas las ventajas.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 18/02/2008
enric, aparentemente Bárbol tiene intención de adquirir Cubase 4, no Cubase Studio 4, por lo que las limitaciones que comentas no le afectarían. Con todo, me sorprenden dos de las limitaciones de la versión Studio que comentas (el resto las conocía) y, como no uso esa versión, no puedo probarlo por mí mismo:

- Panear el efecto de envío -> No entiendo bien a qué te refieres con esto, ¿podrías desarrollarlo?

- Procesar audio con plugins -> Me extraña muchísimo que esta función esté recortada, en el PDF comparativo no dice nada.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 19/02/2008
Efectivamente no pretendo comprar Cubase Estudio 4, ya que me pongo me compro el Cubase 4 para no andar limitado en un futuro. Lo que me dices Jorge me lo imaginaba, no es lógico que haya diferentes versiones con diferentes idiomas en su interface. Creo que en Alfasoni pues no se han informado bien. No obstante para curarme en salud prefiero comprarlo en un sitio que me garantizen que el interface al menos viene en castellano, por si luego no es así y poder pedir explicaciones. Así que me decantaré por Adagio. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 26/02/2008
Hola a todos. Compré finalmente Cubase 4 y lo instalé sin problemas. Todo funciona perfecto exceptuando como me temía los plugins de waves que no me aparecen por ningún lado. Cargo antiguos proyectos que tenía en Sx2 con plugins de waves y estos me aparecen como "missing en Cubase 4", no así en Sx2 el cual he dejado todavía instalado. Los he buscado como siempre en envíos y me aparecen todos los que tengo instalados menos los de waves. ¿Qué tengo que hacer para que me aparezcan? Un saludo y gracias.
Subir
quark
#26 por quark el 26/02/2008
JorgeRuiz escribió:
Waves usa un adaptador (wrapper) propio de DX a VST, con lo cual como te han dicho podrás seguir disponiendo de todos ellos. Eso sí, si abres en Cubase 4 proyectos antiguos de Cubases anteriores que usen los Waves DirectX, no te los reconocerá. Así que acábalos en Cubase SX3 o anterior, y ya los proyectos que hagas a partir de ahora los puedes crear en Cubase 4 usando los Waves en VST.


Esto que te dijo Jorge si no puedes conseguir los vst.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 26/02/2008
quark escribió:
JorgeRuiz escribió:
Waves usa un adaptador (wrapper) propio de DX a VST, con lo cual como te han dicho podrás seguir disponiendo de todos ellos. Eso sí, si abres en Cubase 4 proyectos antiguos de Cubases anteriores que usen los Waves DirectX, no te los reconocerá. Así que acábalos en Cubase SX3 o anterior, y ya los proyectos que hagas a partir de ahora los puedes crear en Cubase 4 usando los Waves en VST.


Esto que te dijo Jorge si no puedes conseguir los vst.

Un saludo.


Hola Quark. Si, leí el post de Jorge y el tuyo, pero es que no me aparecen los waves ni en insert, ni en envíos ni nada, se han esfumado. Están todos los plugin que utilizo normalmente y que instalé en sx2 menos los waves y ese es el mosqueo que tengo...
Subir
quark
#28 por quark el 26/02/2008
A ver, no se si te entiendo o que.
Si son DX no te van a salir porque cubase 4 no tiene soporte para dx a no ser que sea a traves de un wrapper vst.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#29 por Jorge Ruiz el 26/02/2008
Barbol escribió:
Cargo antiguos proyectos que tenía en Sx2 con plugins de waves y estos me aparecen como "missing en Cubase 4", no así en Sx2 el cual he dejado todavía instalado.

De esto justamente te advertía en el párrafo que ha citado antes quark: los proyectos de Cubases antiguos que usen plugins de Waves en DirectX no los podrás abrir en Cubase 4 sin que te dé esos plugins como "missing". Ante eso, como te dije, no puedes hacer nada, simplemente acaba esos proyectos en SX2 o el Cubase SX que tengas.

Otra cosa bien distinta es que, para proyectos nuevos, y si tienes instalado el "wrapper" de Waves que hace la conversión (desde hace varios años se instala automáticamente con los plugins), te debe aparecer dentro del menú de efectos VST una subcarpeta llamada "Waves", que te dará acceso a todos ellos, tal como te mostraba en la imagen que colgué al principio de este hilo.

Puede haber ocurrido que en su día no instalaras el conversor a VST con los Waves, así que si sigue sin funcionarte prueba a reinstalar el paquete, y vigila marcar durante la instalación el recuadro correspondiente para incluir el "wrapper" VST.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 27/02/2008
Muchas Gracias de nuevo Jorge. Verás, he reinstalado el paquete de waves y no me da la opción de nada, ni dx, ni wrapper ni vst ni nada...simplemente se instala en Archivos de programa, luego en Steinberg/Cubase/Vst plugins y no me da más opciones. La versión que tengo de Waves es la 4.0, ¿es posible que esta versión no pueda instalarse en cubase 4?, ¿hay alguna otra solución? Menuda faena...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo