Cubase 5 y Kontakt 5 ¿Como cambio entre un sample y otro?

rastropuco
#1 por rastropuco el 22/10/2013
Dicen que una imagen vale mil palabras así que:

a33b5efaff68815201e44bfbb701d-3688730.jpg

Como se puede ver en la imagen, he agregado un instrumento Vst Kontakt 5. En el tengo cargados dos sonidos.
Luego he creado una secuencia midi. Si pulso play, el kick que suena es el de arriba, el que pone nts-jsm-jumpkick-023.
Me gustaría saber como puedo hacer para que en determinados momentos suene ese y a lo largo de la canción, pueda cambiar para que suene el segundo, el tercero...

¿Alguien me hecha un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 22/10/2013
Yo es que no lo hago asi, para hacer una bateria prefiero abrir un rack vacio o mejor aun, arrastras el wave a la ventana te sale el rack como tienes ahi y abres la llave inglesa, luego buscas la pestaña donde abres el sampler (es la pestaña donde te sale el pianito) ahi veras que ya tienes uno de los bombos asignado a una tecla, puedes moverlo a lo largo del piano para colocarlo en la tecla que desees, ahora arrastras otro sonido que desees y lo sueltas y lo colocas en la tecla que quieras por ejemplo yo pongo en la tecla c1 un bombo en la siguiente la caja y asi sucesivamente. Cuando sueltes el intrumento es posible que te ocupe unas cuantas teclas, estrechalo si no te sonara con el pitch alterado.
Yo lo de colocar distintos racks lo hago para otro tipo de intrumentos pero para colocar una bateria me resulta mas comodo y rapido asi.
Te lo he explicado en plan compadre para que lo entiendas mejor ;)
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 22/10/2013
Hola manugirald, ante todo gracias por la respuesta. He probado más o menos lo que me indicas y no lograba hacerlo sonar, de todos modos, creo que lo que me indicas sería solo para lanzar ese sonido en una sola tecla y no es lo que busco exactamente. Eso puedo hacerlo muy fácilmente con shortcircuit, lo que pasa es que puedo asignar un kick a una tecla, por ejemplo a C1. Pero yo lo que quiero es poder mover ese kick en el piano y que varié ligeramente el sonido, como en FL Studio, que agregas un kick y conforme lo pones en una nota suena más grave o más agudo. Entonces, mi idea era cargar los samples en Kontakt y utilizar una sola pista de Cubase para lanzar esos kicks y elegir en determinado momento cual quiero que suene. Pero no creo que sea posible, así que lo que haré será cargar un Kontakt por pista, agregarle un solo kick determinado y situarlo en el piano donde quiera. De todos modos, no creo que llegue a utilizar más de 3 kontakt en un mismo proyecto, y creo que mi equipo tendrá suficiente potencia para soportarlo :D

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 22/10/2013
rastropuco escribió:
Pero yo lo que quiero es poder mover ese kick en el piano y que varié ligeramente el sonido

Puedes hacerlo perfectamente, lo que hace es variar la nota haciendola mas grave o aguda dependiendo donde la coloques, coloca la nota en el teclado y abre la seleccion con el raton y te hara eso.
Subir
rastropuco
#5 por rastropuco el 23/10/2013
Vale, creo que he entendido bien lo que dices.

f24b88d5bf69c4ef77cea231f687c-3689144.jpg

Le doy a la llave inglesa, entro en Mapping Editor y puedo ver en el piano el rango de notas de ese kick. Puedo moverlo para ajustarlo a las notas que necesite. También puedo añadir arrastrando otro kick hasta ese piano para colocarlo y ajustarlo en otras notas. Ese rango de notas me permite ponerlo en el piano roll más arriba o más abajo, tomando en cuenta las notas que cubro en Kontakt, será el margen que tengo. Creo que con eso se soluciona el problema por completo.

Me estaba pareciendo que no sonaba igual si agregaba los kicks a través de este metodo que si los agregaba directamente en Cubase, pero resultó ser por el volumen de salida de Kontakt :D.

Gracias manugiraldo, con esto ya puedo empezar a pasar un proyecto que tenía en FL Studio a Cubase. Es que estoy aprendiendo este programa y con la práctica cojo mejor las cosas :D.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo