Cubase 5 y korg monologue

  • 1
maikelmolina
#1 por maikelmolina el 06/07/2017
Hola a todos, soy nuevo con el uso de lo analogico, y he adquirido el synte de korg monologue, la cuestion es que lo tengo creo configurado e instalado correctamente , uso una tarjeta audio 8 de Native Instruments y tengo el monologue conectado via midi in/out a la tarjeta, en cubase desde una pista midi, y a traves del cable midi/usb al pc, tengo el monologue, el cual recibe señal visual, tanto de audio como de midi en cubase, la cuestion es que no se oye audio alguno, he probado multitud de opciones en el cuadro de configuracion de dispositivos de cubase y conexiones vst, y nada de nada, no consigo que suene el audio, aviso que estoy verde con el tema, espero que alguien me pueda echar un cable.

He leido el manual de cubase tambien, y con su guia de instalacion de instrumentos midi es con la que he llegado a este punto donde no se como avanzar mas para conseguir que suene y poder usarlo y grabar correctamente desde el korg monologue.

Espero alguien me pueda ayudar un poco sobre esta, lo agradeceria infinitamente por que me tiene un poco desesperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 07/07/2017
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 07/07/2017
A ver si se entiende la situación para saber si lo que estás esperando es imposible y, si es posible, intentar ayudarte.
Tienes la salida MIDI OUT del Monologue conectada al MIDI IN de la interfaz Native (mediante un cable MIDI, con sus conectores DIN de 5 puntas). También has conectado la salida MIDI OUT de la interfaz Native a la entrada MIDI IN del Monologue. La interfaz la tienes conectada al PC a través del cable USB.
Si es así, lo que puedes lograr es grabar pistas MIDI en Cubase con los eventos MIDI que el Monologue envíe al tocarlo. Con esas pistas podrás disparar tanto instrumentos virtuales (por ejemplo, los de HalionOne) como instrumentos físicos, incluyendo el Monologue, al que, con la configuración que estás usando, le llega la información de los eventos MIDI de esa pista por la ruta PC - vía USB - interfaz - vía cable MIDI - al MIDI IN del Monologue.
En principio no necesitas hacer nada de configuración en el Gestor de Dispositivos MIDI de Cubase, simplemente que esté configurada la interfaz Native como entrada y salida MIDI, en Configuración de Puertos MIDI (se llega desde el menú "Dispositivos" > "Configuración de Dispositivos"). Normalmente el Monologue estará comunicándose por el canal 1 de MIDI, así que en las pistas de MIDI donde lo quieras grabar tendrás que tener seleccionado ese canal, o bien la opción de "All MIDI Inputs".
Si además quieres grabar en Cubase una pista de audio con la señal de audio que esté generando el Monologue cuando lo tocas, tienes que tener su salida (OUTPUT) conectada a una de las entradas de la interfaz Native, y ahí sí que te es necesario tener bien configuradas en Cubase las conexiones VST de entrada y salida, para que entienda que lo que tiene que gestionar es la interfaz, tanto para la señal audio que le entra como para la que genere (en ambos casos, entrando y saliendo por la conexión USB).
Subir
maikelmolina
#4 por maikelmolina el 07/07/2017
Por fin me va como quiero, gracias Australia por tu ayuda, el error estaba en la conexión del output del monologue hacia la tarjeta que lo tenia desconectado, ahora sí va a la perfección todo, mil gracias por tu ayuda !!!! Estoy eufórico !!!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 07/07/2017
Me alegra si te he ayudado. ¡Que lo disfrutes!
Subir
maikelmolina
#6 por maikelmolina el 07/07/2017
He cantado Victoria demasiado pronto , me acaba de surgir un problema , cuando renderizo , la pista midi dónde está el synte no tiene audio alguno al cargarlo en una pista de audio común ..... Chof pa mi
Subir
maikelmolina
#7 por maikelmolina el 07/07/2017
Un detalle, si bajo el volumen de la pista midi en cubase, continúa sonando.... Solo puedo gestionar el volumen desde el mismo korg monologue a nivel auditivo porque la señal visual de la pista se mueve como si nada, sin embargo cualquier parámetro que toco si se marca como automatización correctamente, si apago el synte deja de sonar el piano roll de cubase donde está todo dibujado , notas y parámetros cc, pero la señal de audio se mueve sin escucharse....
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 07/07/2017
maikelmolina escribió:
la pista midi dónde está el synte no tiene audio alguno al cargarlo en una pista de audio común
Evidentemente, puesto que esa pista MIDI no tiene sonido por sí misma y está disparando un generador de sonido que está fuera del PC, el Monologue. Cubase sólo puede hacer la conversión directa ("Exportar Mezcla de Audio de Cubase") de aquello que está generándose en el mismo entorno digital del PC. Sea con el fin que sea, para que haya una pista con audio del Monologue tienes que grabarlo a través de la interfaz Native.
Subir
maikelmolina
#9 por maikelmolina el 07/07/2017
Imagino claro, pero como lo hago? Disculpa mi desconocimiento
Subir
maikelmolina
#10 por maikelmolina el 08/07/2017
Grabando dicha pista midi a través de la interfaz de audio a tiempo real ?
Subir
maikelmolina
#11 por maikelmolina el 08/07/2017
Ahora si lo he comprendido y entiendo que hay grabar la pista midi pasando la señal a través de la interfaz de audio al daw y grabarla en audio, gracias Australia, mil gracias por guiarme en esta desconocida tarea para mí
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 09/07/2017
maikelmolina escribió:
grabar la pista midi pasando la señal a través de la interfaz de audio al daw y grabarla en audio,
La pista MIDI la podrías grabar conectando directamente el USB del monologue a un puerto USB de tu PC, ya que el Monologue vía USB es capaz de enviar y recibir eventos MIDI (se puede considerar que tiene incorporado una interfaz MIDI. Tendrías que instalar el USB-MIDI driver desde http://www.korg.com/us/support/download/product/0/733/ Pero vamos, si tienes ya la conexión vía MIDI clásico a través de la interfaz, no te líes. Lo que normalmente se hace es grabar el MIDI, habitualmente en varias tomas. Además, luego, en la pista MIDI, haces los arreglos necesarios (ajustar más los comienzos de las notas, sus duraciones, volúmenes, etc). Después disparas el Monologue usando esa pista MIDI mientras grabas el sonido que está generando en una pista de audio. Esto además te permite modificar los parámetros del Monologue que no se puedan programar vía MIDI.
Subir
Matias
#13 por Matias el 16/07/2017
Australia escribió:
La pista MIDI la podrías grabar conectando directamente el USB del monologue a un puerto USB de tu PC, ya que el Monologue vía USB es capaz de enviar y recibir eventos MIDI


Hola gente de hispasonic, soy nuevo en esto de produccion musical y estoy por comprarme un controlador ( nose cual elegir entre un arturia keylab 25 y un Monologue) mi duda es la siguiente, yo puedo solamente conectando el USB tipo B de Korg al pc para usarlo en Ableton + algun VST ? o tengo que conectarlo por un cable interfaz midi in midi out a usb de la PC

Perdon si no soy basante claro es que tampoco entiendo mucho
Gracias
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 17/07/2017
Hola. Un Arturia Keylab sí es un controlador y además es polifónico (puedes tocar varias notas a la vez). No genera sonido por sí mismo, así que tienes que disparar instrumentos virtuales. El Monologue puede actuar como controlador, pero on está diseñado para eso. Es un sintetizador, que genera sonidos por sí mismo, y es monofónico.
Como he dicho en #12 , la conexión USB del Monologue envía y recibe datos MIDI directamente a/desde el ordenador, basta con instalar el controlador ("Driver") USB-MIDI http://www.korg.com/us/support/download/product/0/733/#driver
Subir
1
Matias
#15 por Matias el 17/07/2017
#14 Hola , al final despues de investigar me di cuenta de un par de cosas que decis Australia :
1 - en cuanto al tema de polifónico : Creo que en vez del monologue me tiraria a un Minilogue por ese motivo
2 - en cuanto a la conexion, lei el manual del Minilogue y dice que para conectarlo a la compu lo mejor es usar el USB B directo, y el sonido lo mando por el Jack de 1/4 a la entrada In de la compu. Es correcta mi deduccion ? Porque tambien vi ese cable interfaz midi a usb , que opiniones tienen de ese cable ?
Mi idea seria usarlo como synte y poder tambien usarlo como controlador midi

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo