Cubase 5 y korg monologue

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 20/07/2017
Usando la conexión USB del Minilogue te ahorras una interfaz MIDI / USB. No tiene sentido que uses ese cable interfaz que mencionas. Y sí, el sonido (la señal de audio) iría como dices. Como sabrás. las tarjetas de audio que suelen venir integradas en los ordenadores no son lo mejor, ni para convertir la señal de audio digital (por ejemplo, si estás escuchando un video de youtube) ni viceversa (por ejemplo, convertir la señal de audio de tu sinte a un fichero audio digital que puedas manejar con un DAW). Pero para empezar, puedes usarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solotronik
#17 por solotronik el 31/08/2017
Hola, yo estoy pensando en comprar el korg monologue tambien, y tengo un problema en teoria parecido, no creo que haya problema en las conexiones, si son las mismas, por ejemplo yo tenia el novation ultranova, conectado via midi a una tarjeta behringer, ésta estaba conectada a un laptop sony vaio, y dentro de él se encuentra el cubase 5 y el sampler kontakt 5, el novation debe estar conectado al laptop via usb, asi el laptop debe detectar el teclado rapido, pero si el sampler no lo detecta, debes entrar dentro de él y añadirlo, igual yo recuerdo me tuve que bajar los archivos actualizados del novation, pero recuerdo que microfusa me dijo que no hacia falta, que el laptop detecta el teclado que sea por el usb, asi sonaba bien todo en el kontakt, eso debes entrar como dices en el vst, y buscar lo que quieres abriendo las pestañas, yo encuentro el parametro instrumento, lo abro y aparece el kontakt 5 y eligo el sampler que sea. Hasta ahi bien, ahora viene otra pregunta que te puede venir bien a ti, cuando consigas que suene, si quieres que suene a traves del korg los sonidos del sampler, en mi caso es lo que busco, pero mi pregunta es: el korg monologue es monofónico, yo nunca he conectado un monofónico a un ordenador, seria la primera vez, cuando yo llame los sonidos del sampler, y los toque usando el teclado del korg, sonaran polifónicos o sonarán monofónicos al ser el teclado mono?. eso es una cuestión interesante que estoy esperando respuestas tecnicas. Un saludo, espero te sirva de algo. P. cuando conectas el ordenador, esta conectado todo en regla, osea el teclado a la tarjeta o donde sea y este al ordenador, creo que debes encender primero el teclado y luego el ordenador.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 31/08/2017
solotronik escribió:
cuando yo llame los sonidos del sampler, y los toque usando el teclado del korg, sonaran polifónicos o sonarán monofónicos al ser el teclado mono?
El Korg Monologue, al ser monofónico, sólo podrá enviar datos MIDI de una nota en cada momento (no podrá enviar datos MIDI de varias notas a la vez). Esos datos son los que recoge tu instrumento virtual (Kontakt 5) para disparar sus propios sonidos, por tanto Kontakt 5 sólo reproducirá una nota a la vez = monofónico.
Subir
solotronik
#19 por solotronik el 31/08/2017
SOBRE EL KORG MONOLOGUE Y SUS CONEXIONES A SAMPLER KONTAK 5.
CLARO eso lo sabia lo intuia, al ser aparato monofonico, no puede transformarse en polifonico aunque la fuente externa lo sea. muchas gracias, eres un CRACK !!!!.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 31/08/2017
¡De nada! Se agradece lo de "crack", aunque en mi caso no está justificado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo