Cuestión de gustos: ¿rubi@s o moren@s? ¿montaña o playa?... No hay un DAW perfecto y todos tienen su puntos fuertes y debiles. Que tu socio se pase de protools a Logic lo "entiendo" (y no quiero entrar en guerra con Avid). Creo que tanto logic como Cubase son buenos DAW. Logic esta optimizado para mac (lo menos que puede hacer apple) y, según opinión de algunos, con menor latencia que Cubase; aunque yo con sólo la TC (es decir, sin montar el dispositivo agregado TC+motif) tengo latencias de 5 ms con Cubase...El GUI de logic tiene algunos aciertos que si debería copiar Steinberg en cuanto claridad. No usa llave de licencia. Y esta lo del precio (para mi la madre del cordero), que por lo que cuesta logic studio tienes una estación completisima: DAW, VSTs, efectos, mainstage, compressor, y una libreria de samplers como para parar un tren, pero...(y esto son opiniones personales):
-El soporte de apple es hermético, no hay foro oficial como en cubase; sin ir más lejos, comuniqué el martes una incidencia relativa a la instalación de Cubase 6 en MySteinberg, y el viernes, me contesto personalemente GIllermo Navarrete del Soporte Tecnico. EN Apple te toca pagar este servicio. Yo tuve uno contratado para FInalCUt Studio y no me convencio para nada
-Me gustan los programas multiplataforma y tener cierta libertad de cambiar de maquina y OS si me da la gana.
-EL que los plugin´s de logic sean AU son una ventaja (mejor integración, dicen) pero tambien un inconveniente: el estandar VST esta más difundido y con mejor soporte. Y si no mira el chocho que es montar Nebula con soporte CUDA como AU en logic a hacerlo como VST en Cubase. Y no hay que olvidar que al final todos terminamos usando plugin´s, instrumentos y librerías de otros fabricantes
-No es la primera vez que apple compra un software y lo "aparca". Cuando compró Shake (y valia millones de pesetas cuando era de NothingReal)lo dio continuidad solo tres años (menuda broma!). Su negocio esta obviamente en otras cosas que no son los DAW, algo que si parece claro para Yamaha/Steinberg
-Desde mi modesta opinión creo que Cubase ha sido un referente en DAW y secuenciadores: es el estandar a igualar o superar. Y ahí tienes el control room (yo me he hecho adicto y creo que solo lo tiene cubase/nuendo), VST expression, Variaudio,..
-Parece claro la apuesta de Steinberg de que cubase funcione bien en mac y a mi me parece que lo estan consiguiendo
-y luego esta el motor de sonido (tema más que discutido por aqui y en otros foros): a mi me gusta más el de Cubase que el de Logic
.....
Creo que es bueno cierta competencia de mercado: los precios mejoran y se ofrecen más prestaciones.La compatibilidad entre DAW no debería ser un problema con OMF o XML y a lo mejor es más inteligente tener dos DAW

Saludos