Cubase 5 - Notas que se oyen "cortadas"

  • 1
Shin_
#1 por Shin_ el 19/05/2017
Bueno, pues esto es algo que lleva pasándome tiempo y no sé a qué se debe. Me pasa con algunos instrumentos sólo.

Cuando las notas suenan ligadas hay veces que se cortan. Es decir, por ejemplo, si tengo unos pads que deberían sonar todo el rato hasta el final del compás, de repente en medio se paran. Luego siguen sonando desde donde quieren. Esto puede pasar al principio del loop, o en algún corte que haya hecho con las tijeras en alguna nota. No puede ser un error por CPU baja porque lo he probado con una pista cargada nada más y la barrita de CPU apenas sube. He probado muchas configuraciones, como subir los buffers en el Asio4all, pero sigue pasando.

Otro ejemplo para que se entienda mejor. Tengo un arpegio de piano en el que las notas van ligadas, pues bien, a veces algunas notas de en medio suenan como si las hubieran tocado "staccato", creo que se dice. Me desespera porque suena así cuando le da la gana y no parece haber explicación lógica. Es decir, reproduzco el loop 10 veces y de esas 10 a lo mejor 5 hace eso en una nota, 4 en otras y 1 lo hace sonar bien.

No sé si me he explicado bien. Si a alguien le ha pasado creo que podrá entender a qué me refiero.

¿Cuál puede ser la causa? Me está fastidiando mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shin_
#2 por Shin_ el 19/05/2017
Creo que sobre todo me pasa con los samplers por tener que estar cargando todo el rato. Pero no es la CPU, porque aparece muy baja. ¿Alguna pista para solucionar esto?
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 23/05/2017
Vale, pues parece que pueden ser los buffers porque resulta que pensaba que los estaba cambiando pero el Asio4all a veces falla y no los cambia. Mueves el botón deslizador pero el cuadrado de atrás no se mueve a la vez.

Entonces he intentado poner los controladores de mi tarjeta de sonido (Asus Xonar HDAV 1.3) pero ahora resulta que no me deja, sale el error: "Could not find kernel driver for HDAV". No tengo ni idea de lo que eso significa. Se supone que instalé los drivers el otro día, pero no sé qué es eso de kernel. Lo he buscado en internet pero no entiendo bien qué demonios es. Es que quiero probar con el controlador Asio de mi tarjeta porque me imagino que será lo suyo, en lugar de andar con el Asio4all.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 23/05/2017
Shin_ escribió:
Es que quiero probar con el controlador Asio de mi tarjeta porque me imagino que será lo suyo, en lugar de andar con el Asio4all.

Esa Asus no tiene controladores Asio casi seguro.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 23/05/2017
Si tiene ASIO, a pesar de ser una tarjeta más indicada para jugar y para ver películas.
https://www.dvhardware.net/article27745.html

Si ese controlador es bueno o si es preferible echar mano del ASIO4all, ya es otro tema.
Subir
Shin_
#6 por Shin_ el 23/05/2017
Estas son las opciones que me da para controladores Asio. El problema, como he dicho arriba, es que me da error cuando elijo la de mi tarjeta.

d07a828c8fe330388f0432f7bb168-4392804.jpg

PD: No entiendo porqué no me sale la imagen en el mensaje si he puesto el código img correctamente y es un enlace a un jpg.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 23/05/2017
#5 ¡ Joder Dogbert, contigo no puedo... siempre vas un paso por delante ! ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2017
Shin_ escribió:
PD: No entiendo porqué no me sale la imagen en el mensaje si he puesto el código img correctamente y es un enlace a un jpg.
Porque le falta la "s".

0e8d48a3f8cff698fa654208c84f8-4392836.jpg
Subir
Shin_
#9 por Shin_ el 23/05/2017
Bueno, ¿alguien que sepa porqué me puede estar dando este error cuando trato de configurar el controlador Asio al de mi tarjeta? "Could not find kernel driver for HDAV".
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2017
Dice que el controlador no esta instalado.

Lo instalaste con atribuciones de administrador de sistema?
Subir
Shin_
#11 por Shin_ el 23/05/2017
Es que no sé qué es eso de "kernel drivers", ese es el problema. Esta tarjeta no tiene drivers para Windows 10, por lo que he visto en su página. Instalé los drivers de Windows 8 que parece que son compatibles porque la tarjeta funciona bien, pero no sé si "kernel drivers" del Asio es otra cosa diferente que hay que instalar aparte de los drivers de la tarjeta. Si el problema fuese que los drivers de la tarjeta no están bien instalados supongo que no funcionaría ni con el Asio4all. Se me hace muy extraño.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2017
Yo creo que el problema es que instalaste ASIO4ALL y te provoca conflictos con el driver ASIO.

Yo en tu lugar limpiaba el sistema, reinstalaba de nuevo los drivers correspondientes a la interfaz y me dejaba de experimentos.
Si no funciona despues de eso ya pensaría en hacer una fogata con la interfaz, o con windows 10.
Subir
Shin_
#13 por Shin_ el 24/05/2017
No creo que sea eso. Fíjate que el error dice: "Could not find kernel driver for HDAV". Eso significa que no puede encontrar un tal "kernel driver" que, o está mal instalado o sencillamente no está instalado. No sé qué es eso y buscando en Google por "kernel driver" salen cosas muy poco concretas y amplias. No sé si aparte de los drivers de la tarjeta habrá que instalar otros específicos para que funcione bien su controlador Asio con Cubase.

Además que si mal no recuerdo, ese error me lo lleva dando desde hace mucho, incluso desde antes de tener el Windows 10. Por eso creo que instalé el Asio4all precisamente.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 24/05/2017
Seguramente es consecuencia de no ser un driver creado para Windows 10.
Subir
Shin_
#15 por Shin_ el 24/05/2017
Pero ya digo que eso me lleva pasando desde que tenía el Windows 7. Creo que nunca he podido usar el controlador Asio de esta tarjeta y que por eso, de hecho, instalé el Asio4all.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo