Cubase 7.5 exageradamente inestable

SimónDA
#1 por SimónDA el 06/05/2014
Hola, hace poco tiempo adquirí el Cubase 7 y, semanas después, la respectiva actualización al Cubase 7.5.

A pesar de que estoy contento con el software en general, opciones que ofrece, herramientas, facilidades, modo de trabajo, etc. mi sorpresa ha sido mayúscula al ver lo irritablemente inestable que es, hasta puntos exagerados propios de un software desarrollado por estudiantes, o crackeado chapuceramente.

Prácticamente el 90% de las veces que quiero abrir un proyecto, el programa deja de funcionar (sin especificar un error), viéndome obligado a cerrarlo y teniendo que insistir unas 3 o 4 veces hasta que finalmente decide dejarme trabajar. También ocurre esto haciendo otro tipo de cosas como intentando agregar un instrumento VST ya con la sesión abierta, o cosas por el estilo.

Quiero creer (y supongo que es lo más lógico) que no a todo el mundo le ocurre esto, y será un problema puntual que está desatando esta inestabilidad del programa, pero estoy realmente molesto puesto que, al comprar un software (y sobretodo de una empresa grande), se da por hecho que este tipo de cosas no deben ocurrir.

Lo más curioso de todo es que durante años de aprendizaje utilicé una versión crackeada del programa (una versión antigua) que me funcionó a la perfección, una vez cada tantos meses me daba algún problemilla. Y no me da vergüenza decir esto puesto que, ahora que tengo una licencia perfectamente legal y pagada del programa, me ha dado más dolores de cabeza en unos pocos meses que en AÑOS de uso de una versión pirata. De hecho, me hubiese gustado PROBAR el cubase 7.5 antes de comprarlo, pues posiblemente sabiendo que era tan inestable, no me habría decantado por esta opción.

Este problema no me permite trabajar de forma fluida y (si me permitís la palabra) de forma profesional, ya que una cosa es pasarme una hora en casa intentando hacerlo funcionar sin problemas y otra es que el programa se me cierre 15 veces con un cliente delante.

Quiero saber si la persona representante de Steinberg en este foro, u otro usuario, me puede ayudar, o debo contactar directamente con el servicio técnico de Steinberg.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 06/05/2014
Bueno, primero de todo creo que deberías explicar cuál es tu configuración porque ese es un factor importantísimo para determinar por qué se te cuelga tanto.

En mi experiencia personal la mayoría de cuelgues en Cubase se deben a 2 razones:
- plugins inestables.
- falta de memoria.

Lo primero solo lo puedes solucionar usando plugins originales y actualizados en su última versión (lo cual supongo que será el caso).

Para lo segundo la solución es utilizar un sistema operativo de 64 bits con bastante memoria, y plugins también de 64 bits. Cubase 7 es ya muy grande, y los 2 megas de memoria límite que puede utilizar en un sistema operativo de 32 bits es muy poco. Cualquier plugin que en su carga reserve más memoria de la cuenta lo hará petar o lo dejará inestable. Por esa razón versiones antiguas que ocupan menos memoria podrían darte menos problemas.

Bajo ese escenario ideal que comento lo único que podría darte problemas es un driver de audio inestable, y poco más, porque la verdad es que la 7.5 es una de las versiones más estables que recuerdo. Otras razones podrían ser tener errores en la memoria del ordenador, para lo cual hay que verificar que está bien usando un programa como Memtest86 por ejemplo.

Y aunque supongo que será el caso, también recomiendo usar un ordenador única y exclusivamente para trabajo, y así minimizar el riesgo de tener una configuración inestable que afecte el funcionamiento de Cubase.

Salud!
Subir
SimónDA
#3 por SimónDA el 06/05/2014
Hola, gracias por la pronta respuesta. Me tranquiliza bastante que digas que el programa sea estable, mi cabreo no es (principalmente) que AHORA me funcione mal sino que sea así "siempre".

En cuanto a la configuración, utilizo un ordenador con procesador Intel Core i7-3770 3,4 GHZ, 8Gb RAM y Windows 7 home premium de 64 bits service pack 1.

Tengo instalados tanto plugins originales como piratas (aunque tengo los mismos desde hace un par de años, que en principio me han funcionado establemente siempre), y diría que tengo instalada la versión de 32 bits de prácticamente todos ellos, sin embargo, la versión del cubase que estoy intentando utilizar es la versión de 32 bits (instale ambas versiones de 32 y 64), pero justamente por mantener la coherencia con los plugins, utilizo principalmente el Cubase de 32.

Tengo una duda con respecto a eso, en caso de que el problema lo este dando algún o algunos plugins inestables, tiene sentido que el programa se cierre intentando crear un proyecto nuevo?, en ese caso, todavía no está activado ningún plugin, y ya se han cargado anteriormente al abrir el programa sin que ocurra nada malo.

En cuanto a errores de memoria del ordenador no creo que sea el caso. Estoy trabajando con un disco duro nuevo sin segmentos defectuosos, y la instalación de windows es casi nueva y está actualizada.

Lo de utilizar el ordenador exclusivamente para trabajo no lo llevo a rajatabla aunque lo intento, pero aún así no justifica el nivel de estabilidad que estoy comentando, repito que no es que se me cierre un par de veces por semanas, sino decenas de veces al día, CADA VEZ que intento abrir o crear un proyecto, entre otras cosas.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 06/05/2014
Cuando me refiero a la memoria no me refiero a disco duro, si no a la memoria donde se cargan y ejecutan los programas y sus datos. Puede acabar fallando como cualquier otro componente del PC, y hay que descartarlo cuando hay cuelgues inesperados porque es uno de los síntomas. Rara vez se rompe pero puede ocurrir.

Aunque estés acostumbrado a usar los plugins de 32 bits en algún momento tendrás que dar el salto, o seguir trabajando con programas y máquinas anticuadas. Como digo la diferencia es muy grande, pues Cubase 7 no tiene apenas margen de trabajo en su versión de 32 bits. Aunque tengas 128 gigas de RAM instalados, la versión de 32 bits solo puede acceder a poco más de 2 como máximo, y no le llega para nada con eso. La versión de 64 bits puede acceder a toda la memoria disponible sin problemas.

Yo en tu caso ( y siendo cosa de trabajo además ), comenzaría instalando una versión de Cubase 64 limpia, sin plugins adicionales, e iría añadiéndolos poco a poco y viendo si hay alguno que de problemas. Es un proceso lento pero con ciertas cosas es mejor estar seguro, que se juega uno el pan y los nervios.
Subir
SimónDA
#5 por SimónDA el 06/05/2014
De acuerdo, tendré esto muy en cuenta e intentaré adaptarme en cuanto sea posible, haciendo una instalación nueva y limpia (aunque creo que así ha sido la que he hecho) únicamente del cubase de 64 bits, e ir agregando posteriormente los plugins poco a poco.

Gracias por tu ayuda, aunque sigo a la espera de otras opiniones también, un saludo.
Subir
Joaquin Felipe Garcia Oficial
#6 por Joaquin Felipe Garcia el 17/05/2014
Hola a todos,

soy nuevo en Hispasonic y por recomendaciones de colegas de Steinberg he decidido echar un vistazo por aquí pensando que quizás les podría ayudar en algo.

SimónDA, si Cubase aún se mantiene inestable, le recomiendo utilizar el arranque en modo seguro. De esta forma no se aplicarán las preferencias y el programa inciará con la configuración inicial de fábrica. Si el error no se manifiesta durante su ejecución en modo seguro, será necesario reinicializar dichas preferencias. Más infos en este artículo KB: https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/safe-start-mode-resetting-the-cubase-preferences.html

Si los problemas persisten, contacte al soporte técnico, así como en casos de necesitar alguna orientación o información.

Saludos,
Subir
1
SimónDA
#7 por SimónDA el 17/05/2014
De acuerdo Joaquin, probaré eso también, gracias por tu ayuda.
Subir
LMNproyect
#8 por LMNproyect el 15/07/2014
En la pagina de steinberg y en foros dice puntualmente que ningun sequenciador funciona bien con el Intel Hyperthreading en cores i7 , con lo cual es un factor fundamental entrar al BIOS y desactivar Hyperthreading , C1 y C6 o C7 , o lo que diga energy saver , ya que corta la fluidez del procesador. Aqui el link oficial
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

Ahora ojo: eso de quitar el Aero y efectos visuales y poner el windows skin a la antigua, no me funciono bien con los Plugins Waves que al parecer no corren bien a la antigua asi q regrese al modo original de Win 7 con Aero

Espero te sirva y bueno a la espera de tus comentarios pues yo tambien estoy interesado en comprarme el Cubase 7.5 y vengo de usar el Cubase 5 pirata sin ningun problema casi.

Recomendacion de mis técnicos de systemas de CPU: Windows 7 profecional (sobre todo) o ultimate aprovechan mucho mas los recursos de una core i7 que windows home o los de mas bajos precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo