Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores

DonEduardo
#16 por DonEduardo el 08/12/2016
Tras 4 días con Studio One sólo me queda pensar que Cubase cogerá un camino para acercarse a sus usuarios... porque yo, que me dedico sólo a mezcla y Mastering no le veo envidias de parte de Presonus a Steinberg....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 09/12/2016
En parte la culpa la tenemos los usuarios. Yo nunca me he actualizado a una versión nueva nada más salir, espero a que esté asentada a que todos los problemas hayan sido arreglados o casi arreglados (normalmente esto tarda algunos meses), y finalmente miro el tipo de actualizaciones que hay en la nueva versión y si puedo vivir sin ellas.
En este caso, la versión 9 se me hace cara para lo que ofrece. Esta versión a 50€ hubiera volado porque no trae mucho más de lo que una actualización X.5 hubiera traido, inlcuso yo la hubiera nombrado como 8.6 u 8.7 mas que 9.
Es normal que haya fallos, porque no creo que los señores de Steinberg prueben todas las configuraciones que haya en el mercado, más que nada porque sería imposible, así que van saliendo y arreglando como pueden.
Este es uno de los principales motivos por lo que no migro nada más salir una nueva versión, ademas que tengo proyectos en los que estoy trabajando y no quiero joderlo con una actualización que no vaya bien.
En cuanto a la politica de precios....muchos hablais aqui de una u otra plataforma, del cambio, etc etc. Lo veo muy bien, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y es lícito pensar en cambios si no dan lo que quieres.
Si sabeis y podeis esperar, Steinberg hace ofertas para upgrade de sus productos una vez al año, yo creo que me pasé del 8 al 8.5 por 25€, solo que no hay que ser ansioso y esperar. Llevo esperando esta oferta para Wavelab desde que salió el 9, a ver si no tarda mucho jejejeje.
Por tener lo último el primero, no vas a ser mejor a no ser que esa herramienta que ofrece te haga mucha falta y realmente con lo que han sacado o mejor dicho, sin ello, podemos vivir.
Yo voy a seguir usando Cubase porque es la que mejor me desenvuelvo. Llevaba usando desde el principio Nuendo hasta que me di cuenta que tenia cosas por las que estaba pagando y no necesitaba, lo vendí y me pasé a Cubase (mucho más barato en actualizaciones).
Tengo Protools porque me mandan sesiones en esa plataforma, pero no lo voy a volver a actualizar más, tiene muchos bugs, muchísimos (cubase es una maravilla en comparación) y su politica de soporte y actualizaciónes se ha convertido en un lastre para estudios normales, solo los grandes pueden hacer frente a esas cantidades y encima, si no lo pagas, los pagarás más tarde.
Ahora, según mi opinión, Steinberg debería tener vista y hacerse con todos esos clientes que estan descontentos con las politicas de mantenimiento y actualizaciónes de AVID que son carísimas, haciendolo atractivo para que todos esos estudios migren hacia Nuendo/Cubase, pero parece ser que tampoco les interesa y hay estudios que están pensando en Logic o Studio One como alternativas (es cierto que Studio One está un poco verde y la eficiencia del software con los procesadores y ram no es la ideal, consume mucho), y si no cambian ahora mismo es porque han gastado un dineral en hardware y dsp de AVID que tienen que amortizar antes de pensar en cambiar.
Subir
1
litronita
#18 por litronita el 09/12/2016
a mi cubase 8 elements por 100 € me parece un regalooooo....no todo lo de cubase es malo
Subir
1
pablin_drummer
#19 por pablin_drummer el 09/12/2016
Jose,estoy totalmente deacuerdo contigo.estaba pensando en actualizarme para que a la larga me salga un poco mas barato.si ponen la oferta en navidades cojonudo. con la 8.5 estoy encantado,para mi es muy comoda practica y eficiente.tambien para lo que yo hago me llega.
Saludos...
Subir
Jose
#20 por Jose el 09/12/2016
#19 No creo q la pongan en navidades y menos tras haberla sacado. El año pasado me actualice el 19 de septiembre y la oferta era al 50%. Costaba 50€ de la 8 a la 8.5 y con la oferta se me quedo en 25€.
Si la llego a aguantar un poco más en el carrito hasta me hubiera pillado el periodo de gracia je je je je.
Subir
pablin_drummer
#21 por pablin_drummer el 09/12/2016
En septiembre del año que viene seguro que ta esta la .5,jajaja
Subir
Jose
#22 por Jose el 09/12/2016
#21 con las pocas mejoras q tiene esta versión, t pillas la actualización al 50% la aguantas en el carrito hasta noviembre y cuando salga la 9.5 lo actualizas. X 50€ vas a tener la actualización de la 8.5 a la 9.5 y realmente no t habrás perdido nada. Solo q habrás ahorrado 100€
Subir
pablin_drummer
#23 por pablin_drummer el 09/12/2016
Esa es una buena jugada,oye...no la había pensado.si no me tira el sampler antes :-|
Subir
JeanPaul75
#24 por JeanPaul75 el 09/12/2016
Jose escribió:
En parte la culpa la tenemos los usuarios. Yo nunca me he actualizado a una versión nueva nada más salir, espero a que esté asentada a que todos los problemas hayan sido arreglados o casi arreglados (normalmente esto tarda algunos meses), y finalmente miro el tipo de actualizaciones que hay en la nueva versión y si puedo vivir sin ellas.


No estoy seguro, pero si no te actualizas del 8 al 9 y evitas pagar lo que te cobran (pongamos que sean 100€), y esperas a actualizarte al 10 (pero desde el 8), entonces te clavan 200€. Es decir, da igual si el usuario se actualiza o no a una versión que no le gusta, pagará 100€ por cada versión.
Esperar a que la versión esté asentada está bien, pero si las renovaciones son cada año, y cada renovación cuesta 100€, por 100€ deberías de disfrutar 1 año, no tener que esperar hasta abril para asegurarte de que funciona según lo prometido.

De ahí que me reafirme en que Steinberg se ha convertido en una multinacional (esto no tiene porque ser en si mismo negativo) de las que fijan una política a espaldas del usuario, su filosofía es algo así: soy Dios y si no quieres pagar lo que te digo allá tu.

Esa filosofía de creerse Dios te vale cuando eres Dios, pero Steinberg hace tiempo que dejo de ser Dios para convertirse en un simple ángel, y bien caro y prepotente por cierto. Llegará el día en que veremos a Steinberg bajando precios y haciendo ofertas impensables a día de hoy. Les costará mucho recuperar la imagen de marca negativa que están gestando a golpe de €.
Subir
2
Ian Elssen
#25 por Ian Elssen el 09/12/2016
#24
JeanPaul75 escribió:
De ahí que me reafirme en que Steinberg se ha convertido en una multinacional (esto no tiene porque ser en si mismo negativo) de las que fijan una política a espaldas del usuario, su filosofía es algo así: soy Dios y si no quieres pagar lo que te digo allá tu.

Esa filosofía de creerse Dios te vale cuando eres Dios, pero Steinberg hace tiempo que dejo de ser Dios para convertirse en un simple ángel, y bien caro y prepotente por cierto. Llegará el día en que veremos a Steinberg bajando precios y haciendo ofertas impensables a día de hoy. Les costará mucho recuperar la imagen de marca negativa que están gestando a golpe de €.


Nunca mejor dicho... compañero
Subir
1
Inxu
#26 por Inxu el 09/12/2016
#18 Disculpame , pero un regalo es esto :

https://shop.presonus.com/products/software/studio-one-prods/Studio-One-3-Digital-Downloads/Studio-One-3-Prime

Un regalo es gratish. Un cubase capado a mas no poder por 100 e no es un regalo , es sacarle hasta la ultima puta gota de rentabilidad a un soft.

Ademas de CU Pro 8,5 , tambien tengo en el portatil un LE que me podria haber servido de sistema aux de grabacion si los señores de Steinberg ademas de limitar los canales de audio no hubiera limitado las ENTRADAS FISICAS a 8 canales... digo yo que no es una locura que si puedo abrir 16 canales de audio deberia poder grabar en esas 16 pistas de audio, ¿no?

Y no voy a seguir comparando con los de presonus porque va a parecer que soy comercial mercenario,,, pero en mi opinión , si tuvieran aunque fuese un poquitin de vergüenza y menos cabezas pensantes ejecutivas, lo darían gratis como gancho comercial para que termines adquiriendo una versión mayor como ya hacen bastante otros,,,
Subir
Coruja
#27 por Coruja el 09/12/2016
#26

Es verdad, eso es un regalo por definición. Gracias por el dato, compañero.

Descargando y probando, no instalo versiones "iniciantes" de DAW's que traigan capado el número de pistas, me parece ridículo y contraproducente... ¿porqué?, muy sencillo: para saber si me gusta el DAW en cuestión lo voy a poner a parir, me voy a poner a hacer una mezcla de un proyecto antiguo que sea bien grande y me voy a poner a trabajar en él. Así voy a poder comprobar si me gusta el flujo de trabajo, si me rinde bien la CPU, si me gusta como suma un numero elevado de pistas, etc... con un número limitado de pistas no me voy a poner a currar cómodamente y directamente ni lo pruebo.

Salud.
Subir
1
Inxu
#28 por Inxu el 09/12/2016
#27 :desdentado: de nada ...

¿cual estas descargando para probar?

Hombre , no te falta razón en lo que dices, pero para eso están los periodos trial.
Las versiones de reducidas gratuitas tambien son una forma de engancharte , pero claro , no las puedes destinar a los mismos trabajos porque son simplemente incapaces. Pero si son de agradecer para otras tareas, como comento ahi arrba por ej para grabaciones fuera del estudio...
¿te imaginas en que soft terminé al ver que cubase LE solo me permitia 8 entradas fisicas y me hacian falta las 16 de la mesa?? :desdentado:


Pro otro lado , no es excepcional lo de presonus y su version reducida free,,,,, hay mas https://www.avid.com/es/pro-tools-first

Pro eso comento que a mi el LE mas que un regalo me parecio una patadita en la entrepierna. ;)
Subir
Coruja
#29 por Coruja el 09/12/2016
#28

Me bajé el Studio One Prime, por probar, por tener más opciones, tu sabes... actualmente trabajo con Logic pero no viene de más tener otras opciones, especialmente con lo extendidos que están los PC en producción hoy día. También ando tanteando Reaper.

Probé ProTools First y lo borré rápidamente porque me daba problemas y por la limitación de pistas y por la limitación a la hora de guardar proyectos (una cagada). Quisiera probar Cubase porque me gusta y porque algunos de mis companñeros lo usan de modo que para mí sería interesante de cara a compatibilizar proyectos, etc... pero en cualquier grabación que haga ya uso más de 16 pistas de audio así que no me vale ni para tantear.

Inxu escribió:
Hombre , no te falta razón en lo que dices, pero para eso están los periodos trial.


Tienes mucha razón pero se me quedan cortos esos periodos. Cuando abro un proyecto para tantear un DAW le echo muchas horas pero a ratitos salteados porque para trabajar voy mas rápido con Logic, entonces lo hago en ratos libres (y nunca ningún encargo) y cuando me quiero dar cuenta pues ya se me ha ido al carajo el periodo de prueba.

Entiendo que les capen opciones a una versión de iniciación pero capando el número de pistas a mí al menos no me van a enganchar como comprador de la versión Pro.
Subir
1
TEKNOVA
#30 por TEKNOVA el 09/12/2016
Quieren cobrar por un simple update lo que cuesta logic pro x versión full 199€ que descarados jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo