Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2017
El music maker es básico y solo trabajas con loops logrando buenos resultados.

El mixcraft es mucho más completo.
Hasta tiene melodyne...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HaroldBZHS
#62 por HaroldBZHS el 11/03/2017
Melodyne es super util !!!!
Subir
Uxio Noceda
#63 por Uxio Noceda el 21/01/2018
¿Cual creen que es la mejor alternativa para salir de Cubase?

Yo hago un uso muy basico del programa: grabo MIDI y ahora incluyo ya sampler (bases ritmicas), y grabo alguna guitarra, sin grandes pretensiones, solo para hacer pre-maquetas y maquetas. Solo construir canciones y poder mostrarlas, sin mas pretensiones.

Busco algo asequible economicamente, y especial para zotes, nada de complejidades. Yo como mucho panoramizo, controlo los volumenes, le meto algun efecto basico (reverb, chorus, compresion...) y poco mas. Lo demas se lo dejo a los PRO. Ademas aunque quisiera ir a mas no tengo un sistema de escucha que justificara tal complicacion. Muy casero y basico lo mio...

Yo toda la vida he usado Cubase, pero no sabia que ya no eran de Steinberg y en la caida de fiabilidad e insatisfacciones en la que esta ahora... pero claro, es mi entorno de toda la vida y he intentado pasarme a Live Ableton pero me lio, no me resulta facil...
Subir
Dogbert
#64 por Dogbert el 21/01/2018
Psicodance escribió:
pero no sabia que ya no eran de Steinberg


Eso no es cierto, Cubase sigue siendo de Steinberg, tal vez lo que viste es que Steinberg desde hace un tiempo es propiedad de Yamaha.

Psicodance escribió:
en la caida de fiabilidad e insatisfacciones en la que esta ahora


Exactamente cuál es el problema que le encuentras en el uso que le das?



.
Subir
kamikase ♕ ♫
#65 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2018
#63

Curioso comentario.
Ahora a lo de fondo.
¿cuál es el problema?
Subir
Uxio Noceda
#66 por Uxio Noceda el 21/01/2018
Dogbert y Kamikaze escribió:
Exactamente cuál es el problema que le encuentras en el uso que le das?
...
Ahora a lo de fondo.
¿cuál es el problema?


Actualmente, y dado el escaso nivel de complejidad en que lo estoy usando, ninguno notable o que pueda achacar al rpopio programa, un SX 3. De hecho posiblemente lo este infrautilizando, pero leo muchas criticas a las versiones actuales. Me ha sorprendido.
Pero dudo que en breve tenga que acceder a esas versiones, con la que tengo me voy apañando... Voy sobrado.

Eso si, si mi proyecto despega igual si tendria que pensarme ir a otro nivel... y entonces ya me plantearia en que plataforma.
Subir
Dogbert
#67 por Dogbert el 21/01/2018
Psicodance escribió:
pero leo muchas criticas a las versiones actuales


Ahorita mismo el foro de Steinberg y otros sitios donde se habla de Cubase tienen un tono algo negativo, pero hay varias razones, no es solo por la presencia de fallos o bugs, que ciertamente los hay pero nada tan grave como para tener que comprar otro DAW.
Muchos tienen problemas por no haber hecho una instalación limpia de la nueva versión, o por tener más de una versión instalada a la vez, o por seguir usando plugins viejos de 32 bits (con Jbridge), o en algunos casos los problemas son causados por actualizaciones de Windows 10 o de los controladores gráficos (especialmente de Nvidia).
También hay muchos usuarios nuevos que vienen de Cakewalk Sonar y llegan un poco perdidos.

De todos modos, si buscas videos o comentarios sobre las nuevas herramientas y funciones también vas a encontrar muchos comentarios positivos.

Y si lo que quieres es cambiar de aires o aprender a usar otro DAW, te recomiendo Reaper.


.
Subir
1
Wikter
#68 por Wikter el 21/01/2018
Studio One - Presonus ofrece algunos crossgrades y Magix se ha puesto las pilas con Samplitude y Musikmaker
Subir
1
Sycon
#69 por Sycon el 23/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los programas como Cubase, ProTools y similares son para usos profesionales y para ser utilizados en teoría solo por profesionales.

Pues será sólo en teoría. En la práctica te aseguro que hay muchos músicos utilizándolo y sacándole provecho aunque no tengo la menor idea si eso podría ser al 100%. Me imagino que los profesionales de la industria si lo hacen.
Lo que no haría ni hago, es invitar a que usen programas menos complejos en su entendimiento y utilidad. Que lo usen la mayoría y que se esfuercen un poco leyendo manuales, viendo tutoriales y checando en Hispasonic toda la información que por aquí rola. Eso los llevará a producir mejores temas y entender lo que otros hacen. En una de esas y hasta se vuelven produstores, como dicen por estos lares.
Subir
1
Wikter
#70 por Wikter el 24/01/2018
#69 Plodustores.

Es cierto, hay versiones de Cubase que invitan a los no-Pro a usarlas, de hecho, yo he enseñado a niños de apenas 13 años a usar Cubase aunque la verdad es que con resultados poco convincentes en casi todos los casos porque cuesta motivarles a usar algo virtual que no sea jugar, chatear o navegar... Eso de usar una computadora para hacer cosas serias les resulta el primer escollo a ellos y a nosotros, los adultos.
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 24/01/2018
#63 No hay mejor alternativa, siempre dependerá de tu manera de trabajar. Sólo con mirar el foro de informática musical verás que hay diversos hilos de diferentes DAW. Podrías probar con algunos gratuitos para empezar.

AudioDesk, la versión gratuita de Digital Performer.
https://s3.amazonaws.com/motu-data/downloads/AudioDesk/AD401Full(64520).exe

Studio One Prime
https://www.presonus.com/products/Studio-One

Traktion T6
https://www.tracktion.com/products/t6-daw

Audiotool, secuenciador Online.
https://www.audiotool.com/product

OhmStudio. Colaborativo online
https://www.ohmstudio.com/

Zynewave Podium. Uno de los que mejor mezcla el sonido para mi gusto... me recuerda al viejo Logic Audio de Emagic...
https://zynewave.com/podium-free/
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2018
Sycon escribió:
En una de esas y hasta se vuelven produstores, como dicen por estos lares.
Es que no queremos mas "Plodustores" con tanta basura que ya abunda.
Necesitamos que existan solo "PRODUCTORES" con mayúsculas y en negrillas, para que limpien la basura que escuchamos a diario.
En una de esas salvan el mercado y volvemos a tener una industria musical como debe ser.
Con buen sonido, buenas producciones, buenos artistas, buenos músicos, buenos cantantes y mejores instrumentistas.

A eso hay que llegar.
Para tener mas basura y "plodustores" basta levantar una piedra y aparecen millones.
Subir
2
Sycon
#73 por Sycon el 25/01/2018
#72
Eso quiere decir que un productor sin conocimientos y con muchas deficiencias puede triunfar? Con mayor razón que lo intenten, Como va el planeta en lo laboral...
Además no creo que los problemas de la industria musical se atribuyan a los malos productores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#74 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2018
Sycon escribió:
Eso quiere decir que un productor sin conocimientos y con muchas deficiencias puede triunfar?
Nunca lo hará sin conocimiento del mercado y contactos.
Sycon escribió:
Con mayor razón que lo intenten
Dios nos libre de más mediocridad.
Sycon escribió:
no creo que los problemas de la industria musical se atribuyan a los malos productores.
Ya lo dijo Frank Zappa.


Trabaje con Sony Music hasta los 90.
Cuando los grandes productores chilenos ya jubilados o por jubilarse dejaron la compañía llegaron jóvenes que jamás entendí. Aparte de llamarse "dioses" entre ellos y encontrarse "divinos" literalmente, jamás entendí como lograron llegar a gerencia mocosos de no más de 30 años. De las ventas millonarias en CD y CASSETTE que había entonces llegaron en menos de un año a tener pérdidas. En menos de dos años tuvieron de vender la enorme mansión que ocupaban más de 100 personas que trabajaban ahí. Hoy después de 20 años sólo ocupan una pequeña oficina donde no trabajan más de 5 personas.
Subir
2
Wikter
#75 por Wikter el 25/01/2018
No vamos a salvar el mercado, lo importante es que grabar música en casa no nos resulte un agobio, sea porque software no da la talla o porque nos quieran cobrar por algo que no nos interesa.
Los Plodustores tienen todo el derecho a existir por ser parte del ecosistema y mejor así. No necesitamos otros Beatles o David Guetta (que por cierto, tiene todo el derecho a estar donde está por llevar décadas trabajando)... Necesitamos expresarnos musicalmente y también desahogarnos de nuestras frustraciones diarias. Lo uno con nuestras DAW y lo otro a través de la comunicación...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo