Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores

Sycon
#91 por Sycon el 25/01/2018
Digo, por si sigo equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#92 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2018
Primero esos "jóvenes iluminados" destruyeron la industria porque creyeron ser dioses con títulos de ingeniería comercial, marketing y otras basuras. Cuando dejaron de vender también dejaron de grabar. Grandes estudios con enorme infraestructura y millones en equipo desaparecieron. Eso ayudó a la proliferación de estudios caseros. Primero introdujeron el sonido "garage band", un sonido de mierda donde grupos aficionados sonando a mierda grabaron sus primeras "producciones" con un micrófono para toda una batería y dos o tres líneas directas para su guitarra, bajo y teclado. A veces el otro micrófono también grabó la voz del solista en la misma toma. En menos de 10 años volvimos a la epoca de las cavernas en materia de audio.
Lo peor es que ese sonido de mierda lo vendieron como "sonido moderno", "sonido real y natural".
De ahí a que aparecieran tipos sin talento a vender millonadas por ser "outsider" y renegando de la industria musical hubo un sólo paso. Pero detrás de ellos sólo hay mercenarios. Los mismos mercenarios musicales que en su época crearon bodrios tales como "Boney M" o "Milly Vanilli" y muchos otros. Música bailable, repetitiva y basura.
Ahora cada quien en su casa graba su basura, tal cual lo hace Miguel Afterlife que fue usuario de hispasonic, y sólo consiguió hacerse viral como lo más basura y ridículo de Internet (ganó en 2015 en el ranking de los peores de youtube).

PD. Los gordos de habano eran productores musicales y dueños de discográficas. Sabían de música, de mercado y tenían olfato musical y comercial. No grabaron a cualquiera sino sólo a los más talentosos (salvo excepciones) y fueron quienes crearon de la nada grandes imperios.
Mira ahora como está la cosa. En España ya no hay industria discográfica. Aquí sólo hay discográficas pequeñas pero venden como pan caliente lo poco que editan.
Las multinacionales hoy sólo son oficinas minúsculas con tres empleados que rinden cuenta a la central. La que por supuesto no edita ni graba a nadie, sólo recaudan ganancias por royaltie y ejecuciones de música por Internet y ventas digitales de discos grabados hace 50, 60, 40, o 30 años...

Eso.
Subir
2
Wikter
#93 por Wikter el 26/01/2018
#80 no puedes negar que se lo pase bien...
Subir
kamikase ♕ ♫
#94 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2018
#93

Trato de borrarse de todas las redes sociales incluida ésta.
No contaba conque muchos iban a bajar sus vídeos. El asunto es que aún sigue. Como desapareció de todos lados no se si se mató ciberneticamente o también cometió suicidio real. Ahora no aparece ni en Facebook.
:neutral:
Subir
Sycon
#95 por Sycon el 26/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mira ahora como está la cosa. En España ya no hay industria discográfica. Aquí sólo hay discográficas pequeñas pero venden como pan caliente lo poco que editan.

¿Y eso es negativo? ¿No es mejor que varios productores se repartan el pastel que antes era de un puñado?
¿Qué pasa en esta circunstancia con los músicos? ¿Están perdiendo?
Subir
1
Sycon
#96 por Sycon el 26/01/2018
No pregunto por molestar, de verdad que me entró la curiosidad por el tema.
Subir
Ian Elssen
#97 por Ian Elssen el 26/01/2018
Solo comentar que...

"Tener el derecho de decidir quien puede y quien debe hacer música, producir, tocar un instrumento... y seleccionar que es lo bueno y que es lo malo... no es un poco narcisista... egocéntrico... dotes de dioses... " me parece increíble que todavia hay gente que tenga estos pensamientos, que la gente haga lo que le parezca mas oportuno, siempre y cuando se tenga respecto con los demás... es muy simple... sino te gusta no lo escuches o ignóralo.. como hacemos la mayoría... valga-me el tópico de... para gustos colores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#98 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2018
Sycon escribió:
¿Y eso es negativo? ¿No es mejor que varios productores se repartan el pastel que antes era de un puñado?
Muy negativo.
No es un grupo de varios productores.
Son un grupo de piratas que aprovechándose de vacíos legales editan desde Barry Manilou a Frank Sinatra sin tener licencia. Para peor con la nueva legislación se registraron como "productores musicales" y cobran las regalías por derecho fonografico y conexos. La estafa que hacen es la siguiente: mandan a fabricar millones de discos compactos, por ejemplo: 100.000. Por esa cantidad pagan los derechos correspondientes, pero el las liquidaciones siguientes cobran por las ventas ficticias de esos cien mil compactos ganando millones sin vender nada. Es un sistema complicado de explicar, pero en muchos países se hace de la misma forma y como son piratas que publican sin licencia es difícil (casi imposible) detenerlos.
Aquí de esos se ha logrado impedir que cobren por ventas ficticias y sólo pueden hacerlo por venta real, pero son piratas.
Bueno, como tu no eres productor musical y tampoco estas metido en la industria no vas a entender ni papa, pero eso es lo que ocurre aquí y en muchos paises.
Subir
kamikase ♕ ♫
#99 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2018
#97
Imagina que vas a un médico y te dice que debes operarte.
Te óperas y luego descubren que tu "médico" no es tal. Imprimió sus documentos por que gustaba vestir bata blanca y lucir estetoscopio porque le salía de los cojones.
O un abogado que atiende, pero no es abogado.
Un músico es músico por que es diestro con un instrumento al que domina, lo estudia, dedica horas a su práctica y además estudia música y solfeo para leer mejor una partitura y ser más preparado en la profesión. Un productor musical tiene una preparación de años. Quizás comenzó como pasacables o llevando café en algún estudio de grabación, pero conoció desde dentro el sistema, se relacionó con discográficas y productores, radios y medios de comunicación. Tiene olfato musical e intuición comercial. Un técnico de grabación comenzó en alguna Universidad estudiando años de ingeniería acústica, sistemas y software. Hay muchos que no tienen ingeniería, pero se han desenvuelto en estudios desde siempre, han trabajado no en uno sino varios estudios como asistente hasta que de pronto les tocó la suerte de que alguien faltó y tuvieron que sacar adelante una grabación. El resultado fue bueno y se les dio la oportunidad de seguir grabando y así fueron haciendo carrera.
Pero lo que no debe pasar es que aparezca alguien sin carrera, sin gusto, sin talento y se autodenomine "productor" o "técnico de grabacion" o "musico". Esos son quienes matan la música y los mercados. Últimamente se puso de moda ser DJs sólo porque parece fácil y pareciera dar rentabilidad con cero esfuerzo. También están matando un mercado que era de profesionales dedicados. Ahora cualquiera que pega dos temas sin tener mayor idea se autodenomina DJ.
Para evitar este desmadre antes existían las agrupaciones o colegios profesionales que debían acreditarte para ejercer la profesión, también lo hacían los sindicatos profesionales. Incluso podían sancionar y perseguir penalmente a quienes hicieran mal uso de la profesion con un estamento de etica. Hoy eso no existe lamentablemente.
Pertenecí a muchos sindicatos durante mi vida, desde SINAV (sindicato de artistas) hasta SIPRO (sindicato de productores y representantes artisticos) pero ahora no vale nada. Las legislaciones le quitaron piso y poder. Ahora cualquiera puede hacer lo que le venga en gana, más mal que bien y no hay sanción, no hay ética, no hay profesión.

Una vergüenza.
Subir
Ian Elssen
#100 por Ian Elssen el 26/01/2018
#99

Me vas a comparar la dependencia de vidas humanas... con hacer música????? [-X ahhh... pero que tu tienes talento y gusto para decir lo que tienen que hacer los demás????

Mira... te has quedado atascado en lo 70's, sal de la cueva... que el mundo gira y evoluciona... por suerte hay diversidad en la música... y por suerte no solo escuchamos lo que solo a ti te gusta.

Para mi tiene el mismo respecto uno con carrera o uno sin carrera, me guste mas o menos la música que puedan hacer... porque la música es universal y nadie tiene la propiedad y ni el derecho sobre ella (excepto los copyright claro) para decir quien puede hacer y quien no puede hacer música...

Y "vergüenza ajena" me da leer lo que comentas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#101 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2018
Ian Elssen escribió:
tu tienes talento y gusto para decir lo que tienen que hacer los demás?
Lamentablemente para ti, si. Lo tengo y a veces decido en algunas partes que va y que no va.
Ian Elssen escribió:
la música es universal y nadie tiene la propiedad y ni el derecho sobre ella
La música buena si tiene derechos. Quienes no tienen derecho a nada son los malos productores y la mala música. Si te has sentido tan herido y tocado obviamente caes en esta categoría.
Ian Elssen escribió:
vergüenza ajena" me da leer lo que comentas.
Si no te gusta no me leas. Pero es la verdad de lo que ocurre y lo que tu pienses o digas me da igual. Seguramente no estas en el medio ni te desenvuelves en el. Da igual. Si trabajaras en música acordarias 100%.
Saludos.
Subir
Ian Elssen
#102 por Ian Elssen el 26/01/2018
#101

Crack de la musica!!.. te corrijo que solo indicas lo que te interesa... he escrito esto... por lo menos ten el detalle :tasmal:

"la música es universal y nadie tiene la propiedad y ni el derecho sobre ella (excepto los copyright claro)"

Alguien escribió:
Seguramente no estas en el medio no te desenvuelves en el


Pero que coño sabrás tu de mi.... para juzgar que echo o no he echo, donde estoy o donde no estoy... :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ya te aseguro que tu no eres nadie para decidir nada... con tu grandeza... que haríamos sin ti en este mundo... con tu aportación a la música, eres todo un referente... que suerte la nuestra... IRONÍA MODO: OFF

Ala sigue ahí en tu estudio sacando la bilis por este mundo incomprendido!!

Ciao BAMBINO!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#103 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2018
Hey genio...
pasaste de largo este comentario.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Si no te gusta no me leas
Subir
Ian Elssen
#104 por Ian Elssen el 26/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hey genio...
pasaste de largo este comentario.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Si no te gusta no me leas


Otra gran aportación al mundo de la música!!! :plasplas:

Oye... mirando los libros de música que tengo por aqui... todavia no he conseguido encontrarte... quería ver todo esto que dices.. pero bueno seguro que estas con los grandes como Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky, Handel... todavia no he llegado hasta ahi... pero seguro que estas eres THE BEST KING OF MUSIC HISTORY :ook:
Subir
Inxu
#105 por Inxu el 26/01/2018
Hola que tal,,, no veas con el cubase .... :D/ :D/ :D/

Me parece a mi que Kamikaze habla mas de la industria musical como sector profesional. Con conocimiento de causa, ademas.

Muchos hemos llegado al mundillo con la industria ya hecha pedazos, y el que quiera desarrollar una carrera profesional en estudio parece que si lo tiene bastante jodido.

No comparto alguinas valoraciones sin saber a que llama musica basura y a que no , pero el tema laboral/empresarial/profesional parece comentarlo , como digo , con bastante conocimiento de causa.

y eso ,, nada pasaba por aqui ,, hasta luegoo. :ook: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo