Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores

FargoRed
#106 por FargoRed el 27/01/2018
Buenas a todos. Me gustaría contar mi caso al user kamikase a ver qué piensa de mi caso.

En primer lugar, te hablo desde el mayor de los respetos posibles. He leído todo este post y parece que tienes una dilatada experiencia, pero me desencajan un poco ciertas afirmaciones que haces. Verás:

Yo estudié sonido en una escuela de aquí de España (creo que no eres de aquí). Creo que me dieron una formación muy básica que poco a poco he ido extendiendo yo mismo un poco como hacemos todos. Lo que leo en este foro, en algún otro blog, en mi home studio en casa metiendo horas y horas... en fin, insisto, lo que hace todo el mundo creo yo.

Paralelamente a esto, soy guitarrista. Un guitarrista autodidacta que NUNCA ha ido a una sola clase con profesor (no lo digo en plan orgullo, ahora con el tiempo soy consciente de lo bien que me vendrían unas clases para asentar unas bases que nunca tuve) y en definitiva, no tengo ni idea de solfeo, de armonía, ni de nada. Sé tocar y sé comunicarme con mis compañeros de grupo, poco más allá de si nos decimos que hay que tocar algún relativo menor o si los coros van a ser por terceras o por octavas.

Claro, necesito que me encasilles un poco a mí porque he visto muy visceral tu opinión. Llevo comiéndome muchos años de conciertos en bares a los cuales podía haber 300 espectadores o 10. Llevo unos cuantos años escuchando mis maquetas (de las cuales ahora si escucho las que tienen más años me suenan peor, lógicamente) y... en definitiva, que me lo estoy haciendo todo yo.

No hablo de que yo sea productor, porque no me lo considero. No hablo de que sea guitarrista porque veo tocar a otros y me parece que me queda largo. Menos aun digo que soy cantante porque siempre he cantado porque era el que menos vergüenza tenía pero en definitiva, llevo 3 años tocando todos los fines de semana y creo que la respuesta general a mi ''trabajo'' no es mala.

Vuelvo a ti y a tu opinión... yo soy digno de poder seguir este camino, o empobrezco la profesión de la gente que ha estudiado, se ha formado y sabe leer partituras?

un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#107 por kamikase ♕ ♫ el 27/01/2018
Mi respuesta para ti.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Un músico es músico por que es diestro con un instrumento al que domina, lo estudia, dedica horas a su práctica y además estudia música y solfeo para leer mejor una partitura y ser más preparado en la profesión.
Eres diestro con tu guitarra?
Todos tenemos limitaciones, pero queremos avanzar. Ese que se mira el ombligo y cree que haciéndolo mal lo hace maravilloso no es músico. Hasta puede que sea un cretino. Si no estas jamás conforme con lo que haces y tienes hambre de aprender y progresar eres un músico, un creador, un buscador de esa perfección que nunca llega pero te impulsa a avanzar.
Esos que no tocan pero creen que lo hacen y además se hacen autobombo publicando páginas donde cuentan maravillas que se imaginan que hacen, y más encima las muestran y publican (Como los ejemplos mostrados anteriormente) créeme, no son productores, no son músicos. No son nada. Sólo egos narcisistas que necesitan aprobación, pero sin crecer.
Quedó más o menos claro?
Saludos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#108 por kamikase ♕ ♫ el 27/01/2018
Otra cosa.
Muchas veces en estudio contrate a músicos que no leen música (sólo clave). Me daba el trabajo de cantarles las frases obligadas para que las aprendieran. Lo hice por que eran talentosos, aportaban al trabajo en equipo y derrochaban buenas vibras y hasta por amistad o cariño.
Se que la experiencia de grabar e interactuar con otros músicos de sesión experimentados y archiconocidos por sus trabajos en televisión y grandes escenarios los enriqueció. De hecho, muchos de ellos llegaron a ser parte estable de más de uno, incluso llegando a tocar en el festival de Viña del mar lo que creían imposible y para ellos era un sueño.
Todo se trata de tener hambre de crecer, hambre de progresar.
Sin hambre... no hay nada.
Subir
1
Wikter
#109 por Wikter el 27/01/2018
#108 precisamente lo que parece que les falta al equipo de trabajo de Cubase...

En defensa de todos esos narcisistas diré que tienen todo el derecho a hacerlo mal y creer que lo hacen bien.
La música se nutre de los cultos y de los incultos y el Percebe que hoy hace el parias ganduleando mañana puede crear la banda sonora de tu vida.
Que sea viable comercialmente ya va por otro camino, pero nunca es tarde para acabar silbando una canción de los fresones rebeldes...
Subir
pablin_drummer
#110 por pablin_drummer el 27/01/2018
El post se fue.....haya paz señores...venga
Subir
tecles
#111 por tecles el 28/01/2018
Después de actualizarme a la version 9.5 (y despues el parche de la version 9.5.10),
he tenido que volver a la version 9,ya que no me cargan los videos y me da problemas de cuelgues.

Que dinero más mal gastado.

Y que cachondeo....
Subir
Emilio
#112 por Emilio el 28/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Todo se trata de tener hambre de crecer, hambre de progresar.
Sin hambre... no hay nada.

Gran verdad. Hay un grabado de Goya en el que aparece un viejo con largos cabellos y barba blancos y apoyándose en dos bastones; en la parte inferior del grabado hay una frase: " Aún aprendo".
Subir
1
Ian Elssen
#113 por Ian Elssen el 29/01/2018
#111
tecles escribió:
Después de actualizarme a la version 9.5 (y despues el parche de la version 9.5.10),
he tenido que volver a la version 9,ya que no me cargan los videos y me da problemas de cuelgues.

Que dinero más mal gastado.

Y que cachondeo....


He tenido que poner en la configuración de Backup que se guarde cada 2 minutos por este motivo... para no perder los cambios que voy haciendo.... ya que es aleatorio cuando se queda colgado... una P.M.!
Subir
pablin_drummer
#114 por pablin_drummer el 29/01/2018
#111 has probado a escribirle a Stinberg?igual te dan una solucion
Subir
Sycon
#115 por Sycon el 30/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Imagina que vas a un médico y te dice que debes operarte.
Te óperas y luego descubren que tu "médico" no es tal. Imprimió sus documentos por que gustaba vestir bata blanca y lucir estetoscopio porque le salía de los cojones.
O un abogado que atiende, pero no es abogado.


No creo que sea buen ejemplo. En uno te va la vida y en otro podría ser la cárcel. Con el músico no pasa de un mal rato.
Subir
Sycon
#116 por Sycon el 30/01/2018
Inxu escribió:
Me parece a mi que Kamikaze habla mas de la industria musical como sector profesional. Con conocimiento de causa, ademas.


Definitivamente. Y lo hace en un foro que no creo que sea recurrido por profesionales en su mayoría. Me parece, salvo que opinen lo contrario o lo demuestren haciendo una encuesta sobre si los usuarios Hispasónicos son en su mayoría profesionales de la industria de la música, que este es un foro para aprender compartiendo experiencias y conocimiento.
Por eso soy de la opinión que si quieres gastarte 500 dólares en el Cubase, lo hagas. Si el resultado de lo que produces te satisface está bien y lo mismo si te divierte hacer de la música un pasatiempo. Ya si por ahí hay alguien que se siente George Martin sin llegarle a los talones, eso ya es otra cosa.
Subir
1
Inxu
#117 por Inxu el 30/01/2018
Sycon escribió:
Definitivamente. Y lo hace en un foro que no creo que sea recurrido por profesionales en su mayoría. Me parece, salvo que opinen lo contrario o lo demuestren haciendo una encuesta sobre si los usuarios Hispasónicos son en su mayoría profesionales de la industria de la música, que este es un foro para aprender compartiendo experiencias y conocimiento.


Bueno, fuera el que fuese el resultado de la estadistica no tiene porque censurar una opinion, una perspectiva personal desde una esperiencia concreta.

Sycon escribió:
Por eso soy de la opinión que si quieres gastarte 500 dólares en el Cubase, lo hagas. Si el resultado de lo que produces te satisface está bien y lo mismo si te divierte hacer de la música un pasatiempo.


Bueno, yo aconsejaria sobre eso que hay versiones mas baratas y alguna gratuita que segun el nivel de cecesidades del usuario "amateur" "ludico" pueden satisfacerlo perfectamente, pero el que quiera comprarse y le haga ilusion una version "pro" adelante, ¿porque no? Avanti.
Luego , lo de si te satisface lo que haces esta bien,, pues bueno, yo puedo crear mañana un chusco de tema en 3 horas y decir que me satisface y eso no va a hacer que objetivamente este bien, entendiendo por "bien" que tenga una calidad aceptable desde la compo hasta el master. Y eso es algo evaluable de una forma objetiva. Y con eso no quiero decir que el que no tenga ese nivel no pueda hacer musica o producir , pero objetivamente , un chusco es un chusco y un tema con un nivel alto en todas sus facetas es un "temazo".

Sycon escribió:
Ya si por ahí hay alguien que se siente George Martin sin llegarle a los talones, eso ya es otra cosa.


Pues sinceramente , yo no se quien es el citado. Lo que si se, es que se puede debatir de cualquier cosa sin entrar a hacer juicios de valor sobre lo que es , deja de ser o se creen el resto de las personas.


Y ya puestos, me hare un offtopic sobre este ya brutal offtopic:

Estamos en un momento historico bastante complicado y calentito en lo que al mundo profesional del sonido se refiere (entiendase por profesional dedicarse laboralmente al sonido y no asemejarse al personaje iconico "X") como en tantos otros campos de trabajo, se esta introduciendo la IA y la robotica, ahi tenemos LARND que es el primer servicio automatizado que ha venido a hacer prescindibles a estudios y tecnicos de mastering(esa es la intencion otra cosa es que lo haya conseguido), detras de Larnd , con poco que proyectemos veremos venir un servicio de mezcla on line, posiblemente en unos años veremos tambien aparecer equipos capaces de medir y mezclar en directo. No digo que vallan a copar el trabajo de un dia para otro , pero esa es la tendencia general prevista en el mundo laboral, la sustitucion de profesionales por automatismos. Y claro , es el progreso , es imposible o "very dificil" de parar, pero eso tampoco quiere decir que tengamos que ir todos con una gran sonrisa a la cola del paro. Que cada cual valore lo que le va a tocar, pero facil que el que ve hoy al profesional del audio como un snob elitista (una imagen bastante distorsionada en la gran mayoria de los casos) mañana se encuentre con su plaza de trabajo ocupada por un automatismo, ya sea un panadero un cirujano , barrendero o cualquier otra funcion que resulte viable sustituir por maquinaria del siglo XXI. Ale,, ahi os dejo mi refexion mañanera.


PD: Lo siento Pablin , sabe que te quiero. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :ook: :yeah:
Subir
pablin_drummer
#118 por pablin_drummer el 30/01/2018
#117 tranqui colega,se que tu intención es buena.igualmente tio,te debo mucho en Hispa,siempre tuve tu ayuda y sin nada a cambio,eres un Grande!!

Abrazo!!
Subir
1
Uxio Noceda
#119 por Uxio Noceda el 30/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
llegaron en menos de un año a tener pérdidas. En menos de dos años tuvieron de vender la enorme mansión que ocupaban más de 100 personas que trabajaban ahí. Hoy después de 20 años sólo ocupan una pequeña oficina donde no trabajan más de 5 personas.

... creo que ese derrumbe se debio mas a la evolucion de la industria que a malas gestiones... Internet lo ha cambiado todo.
Internet, que parecia ser la salvacion para muchos grupos, ha sido un desastre evolutivo para la industria musical y no mucho mejor para esos grupos que querian ser independientes y hacerselo todo ellos para triunfar...

Adaptarse o morir. Y me temo que las exctinciones suelen ser masivas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#120 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2018
Psicodance escribió:
... creo que ese derrumbe se debio mas a la evolucion de la industria que a malas gestiones...
Cuando la industria se vio sobrepasado por la irrupción del cassette, su posterior masificación y luego por la aparición de grabadoras de cassette que permitieron que cada quien tuviera su propia coleccion en casa sin comprar un disco quien apareció como mesias salvador fue Michael Jackson en el 81.
Eso mantuvo la industria a flote y se recuperó en los 90 con el mercado del CD, y posteriormente la aparición del DVD (del disco láser no hablemos, nació muerto). Eso estuvo bien hasta el cambio generacional. No creo que haya sido casualidad.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo