Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores

jovenveterano
#46 por jovenveterano el 11/12/2016
#45 Logic son los papás hoy por hoy
Subir
Inxu
#47 por Inxu el 11/12/2016
#44 opps ,,, bueno , da para hacerse con la edicion , grabar sin limite con el y es FREE,,,,

tengo una pregunta mas , porque creo que me he colado en este tema,,, ¿LE y AI no son lo mismo que elements verdad¿? :desdentado:
Subir
Australia mod
#48 por Australia el 11/12/2016
Inxu escribió:
LE y AI no son lo mismo que elements verdad

No, LE = Light Edition, AI = Advanced Integration. La AI la suelen incluir en equipos como mesas (ejemplo Yamaha MG12XU, MG16XU...) o sintes (MOX, MOXF...) o interfaces Steinberg, porque la idea es esa, que se integran perfectamente con Cubase. La verdad que no sé en cuáles incluyen la LE. Puedes ver características en https://www.steinberg.net/en/landing_pages/cubase_le_8/download.html y en https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_yamaha/cubase_ai.html
Subir
Luis Zuñel
#49 por Luis Zuñel el 20/12/2016
Hasta hoy tenía la versión 8.5 Pro con un ordenador de altas prestaciones recién comprado con Windows 10 64 bits y estaba cabreado porque cualquier librería pesada que reprodujera me sonaba con ruidos y la carga del procesador se iba al 100%. Hace apenas unos minutos he aprovechado el periodo de gracia para actualizar a la versión 9.0.0 y de ahí a la 9.0.1 y de repente han desaparecido los ruidos, la carga del procesador ha bajado una barbaridad (al 10 % como mucho) y puedo reproducir cualquier librería sin problemas. De momento no he hecho más pruebas pero lo más importante se ha solucionado en mi caso.
Subir
orient3
#50 por orient3 el 07/03/2017
Pues a mi tampoco me convence demasiado la política de actualizaciones de steinberg. Compré el 5 por unos 550€, actualice al 7 por 200 y pico € y si ahora quiero actualizar a 9 me toca pagar 250€. Todo por cosas que lo mismo no voy a usar, sobre todo grabó, mezclo y masterizo y grabó y edito un poco de Midi. Creo que steinberg tiene la política de ser puntera y ofrecer un producto avanzado y con las más altas prestaciones, estar en vanguardia. Lo que ocurre es que para mi sea matar moscas a cañonazos, ya que muchas herramientas no las uso, pero ellos las incluyen.
Y claro el programa crece y cada vez consume más recursos y ello probablemente me obliga a cambiar mi Pc, otro gasto más, cuando la versión 7 me va de coña.
Pues quédate en la 7, dirá alguno. Ok, me quedo en la 7, pero el día que quiera actualizar por lo que sea, lo mismo me toca pagar 300€ o más por una versión 10 o 11. Y ya pagué casi 600€ por la 5, más de 200 por la 7.
Me dedico profesionalmente a esto y por ello pienso que sus actualizaciones son "caras". 50€ por actualizar sería un precio competitivo, ya que somos usuarios que apostamos por software legal. En cambio yo me siento un poco " maltratado" y creo que no soy el único.
Solución para mi:
Estoy en el proceso de pasarme a Reaper. 60€ la licencia, con Dca ( novedad en cubase 9, reaper ya lo tiene), un programa más ligero y mejor optimizado, consume menos recursos ya que no viene tan cargado de herramientas que lo mismo no usas.
Sinceramente creo que Steinberg me está perdiendo como cliente y supongo que les da igual, no soy famoso, no soy endoorser ( supongo que a ellos se lo regalan).
En algún momento he llegado a pensar que he sido un poco gilipoias por comprar el software y ser legal.
Subir
HaroldBZHS
#51 por HaroldBZHS el 09/03/2017
esta es mi humilde opinion , desde hace mucho tiempo vengo haciendome de la idea de aprender a usar un nuevo programa ya que estoy creando un proyecto desde cero con adobe audition y leyendo pues me decidi por el cubase en su version elements 9 y todo lo que tengo que decir es coño y me disculpan la palabra si se me ofenden , lo unico que le doy sin lugar a duda es la capacidad de instalacion de plugins ojo lean bien la capacidad de instalacion de plugins porque por ahi lei de yo no se quien que era un programa muy intuitivo y user frendly y en este aspecto de ser user frendly
no le llega ni a los tobillos a adobe audition , ojo quizas tenga buenos resultados mejores que los de au pero a la hora de sentarme a grabar mis canciones necesito un programa que al trabajar con el no me robe la inspiracion y me de buenos resultados.... al que lo entienda y le tanga cariño dejo claro no es mi intension ofender sentimientos pero estamos en el siglo 21 calidad y usabilidad deben ir de la mano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
#51

No estarás confundido?

Adobe Audition es un programa de edición de Audio. No hace nada mas ni nada menos.

Cubase es un DAW completo con edición de audio y MIDI, al igual que Reaper, Nuendo, Protools, Sonar, Samplitude, Logic, Digital Performer, etc.

No confundir peras con manzanas.
Subir
1
Australia mod
#53 por Australia el 09/03/2017
#51 Ruf rufinsky, por favor, más signos de puntuación te pido [-o< De verdad que yo tampoco quiero ofender, pero se asfixia uno tratando de leer sin ellos.
Subir
1
HaroldBZHS
#54 por HaroldBZHS el 09/03/2017
Australia jajajajajaa, mil disculpas.

Kamikase, bueno, pondre algo meridianamente claro, si vamos a entrar al punto de definiciones y demas no tengo mucho que decir. a lo que yo me refiero es lo siguiente; respeto y mucho los gustos. dado el caso de que hay muchos profesionales, que tienen razones de mas para defender x o y programa , solo digo que en mi caso con adobe audition , grabo mi musica y tengo muchisima facilidad para editarla. en cambio ,estube utilizando Cubase y cosas tan sencillas como dar right clic y que no se abra una ventana con opciones, fue suficiente para disgustarme. no que le reste a cubase, porque dejandome llevar por los muchos comentarios, hay un sin fin de usuarios que lo prefieren. que malo tiene adobe audition ? que no permite utilizar plugins como el ezdrummer 2 entre otros que cubase si permite.

Ojo no soy técnico de audio ni nada por el estilo, solo un músico y no profesional, solo digo que con el alto desarrollo tecnológico calidad y un formato amigable de uso debería ser posible. claro que un musiquillo de ratonera como yo nunca tendra una opinion de peso jajajaja asi que leanme suspiren y luego ignoren es solo mi opinion .... por cierto estoy probando en estos momentos sonar cakewalk platinum , es mas facil de usar que Cubase pero aun asi no mas que adobe audition
Subir
kamikase ♕ ♫
#55 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
Ruf Rufinsky escribió:
estube utilizando Cubase y cosas tan sencillas como dar right clic y que no se abra una ventana con opciones, fue suficiente para disgustarme. No soy técnico de audio ni nada por el estilo, solo un músico y no profesional, solo digo que con el alto desarrollo tecnológico calidad y un formato amigable de uso debería ser posible.
Esa es justamente tu confusión. Los programas como Cubase, ProTools y similares son para usos profesionales y para ser utilizados en teoría solo por profesionales. Que en estos últimos 15 años la cosa se haya "democratizado" y haya versiones piratas hasta de Digital Performer (ni hablar de ProTools HD, ni de plugins como "waves") significa que cualquiera bajandolos y sin leer el manual pueda sacarles todo su potencial a los 15 minutos despues de haberlos instalado. Un programa complejo de diseño (por ejemplo) como Illustrator, no por tenerlo en un PC va a convertir a alguien en diseñador, de hecho este tipo de cosas son los que han arrasado, vulgarizado y denostado profesiones que eran muy bien pagadas y que para terminarlas había que estudiar años, años invertidos en educación, materiales, libros, y sobre todo tiempo. Ahora a un diseñador recién egresado no le valoran eso, y no le reditúan lo invertido en ningún trabajo. No hablemos de los programas musicales. Bajar todo un "pack bundle" de waves sin pagar los mil y pico de dolares que vale aparentemente es fácil, veo continuamente que se abren hilos preguntando "Me pille el bundle super pro de Waves. Ahora como lo instalo? Como se usa? Que preset le va mejor a mis producciones?" Esos hilos y quienes preguntan ese tipo de cosas me causan vergüenza y rabia. Sobre todo porque uno invierte tiempo y dinero para mejorar, y sobre todo en hardware y software que va adquiriendo. No hablaré aquí de la experiencia, que más que valorada muchas veces para un mocoso de 15 recién toqueteando el FL y que cree que todo lo que hace le suena bonito, esa palabra le suena a peste.
Me parece bien que se puedan hacer las cosas en casa y de forma económica, pero no desvaloricemos un programa que lleva años en el mercado (yo utilizo Cubase desde que apareció en los 80s trabajando con un Atari ST 4), que se ha gastado su buena pasta en investigación, creación y desarrollo para dejar a sus usuarios satisfechos, sobre todo a quienes se dedican profesionalmente y que son los más exigentes.

Saludos.
Subir
HaroldBZHS
#56 por HaroldBZHS el 10/03/2017
Kamikase por como te expresas puedo entender que te dedicas y que eres profesional o al menos vas por ahi. Respeto eso. Y por esa razon al alguien querer trabajar una produccion seria buscara a profesionales como tu. Yo no pretendo vivir de esto mi intensión es solo aprendizaje personal y gustar de ello. Lamento mucho que la piratería dañe no solo a la musica y la cinematografía parece que daña al universo al exoverso y intraverso incluyendonos a ambos. A ti por los frootylooperos y a mi porque por solo querer aprender me tratan como uno de esos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2017
Ruf Rufinsky escribió:
a mi porque por solo querer aprender me tratan como uno de esos.
Para nada. Estas equivocado. Me remito solo a debatir tu comentario #51 en este hilo.

Programas sencillos y simples de usar para iniciarse en este mundo hay muchos. Uno de mis favoritos es "Music Maker" de Magix.
No discrimino a nadie por lo que utilice para desarrollar un hobbie y/o realizarse haciendo música, pero en el comentario que hiciste mezclaste varias cosas que objetivamente van dirigidos a personas distintas, para realizar funciones distintas. No puedes ponerlas al mismo nivel ya que no son equiparables.
Eso es todo.
Saludos y un abrazo.
Subir
HaroldBZHS
#58 por HaroldBZHS el 10/03/2017
Kamikase sabes el mismo problema me sucede en casa cuando hablo con mi esposa dice que menciono de todo pero no digo nada jajajaja
Me disculpo por mi sentido del humor que es raro
Me tome la libertad de ver tu perfil y valla si que tienes experiencia un honor de verdad

Mi problema entiendo es de gustos mas que otra cosa pero me estoy dando a la tarea de ir probando trials hasta dar con el daw ideal para mi

Con sentarme con mi Roland xp 80 y hacer musica y grabar de una forma sencilla que no me complique tengo

Aunque como mencioné siempre pruebo de todo por aquello del aprendizaje
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2017
Trata de conseguir un demo del programa que mencioné (Music Maker).
Es bastante divertido para experimentar algunas cosas (básicas), pero con práctica se logran buenos resultados en pocos minutos.
Ahora si tocas teclado, imaginate que hagas tu propia base con ese programa tocando algunas líneas encima...

Saludos.
Subir
HaroldBZHS
#60 por HaroldBZHS el 10/03/2017
Viendo el music maker se me parece mucho al mixcraft 8 pro studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo