¿Cubase para directos?

Alexmx03
#31 por Alexmx03 el 07/09/2019
Txema Cabria escribió:
yo me decidí por Cubase porque era el único con el que podía disparar midi, audio, luces y vídeo de manera sincronizada en mis conciertos

No es el unico, con ableton se puede hacer tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mike29_tenerife
#32 por mike29_tenerife el 07/09/2019
Que bueno, material para chequear. Mil gracias. Cometí un grave error, mas atras me habia decidido a ipad pro con cubasis, pero apareció en mi vida “akai force” pues no pude cargar mas de 3 tracks para live, la mal vendí, actualmente sigo tratando de decidir, ya que tengo que pillar ipad pro + cubasis 2.8, tarjeta sonido para disponer de 4 salidas, ya que necesito esas 4 y de las cuales, 1 para darle al batera el . Otra opcion es macbook pro + cubase, que haríais en mi situacion?
Subir
1
Txema Cabria
#33 por Txema Cabria el 08/09/2019
#31 gracias por la aclaración, probablemente no encontré la manera de hacerlo como yo necesitaba
Subir
Txema Cabria
#34 por Txema Cabria el 08/09/2019
#32 yo me decidí por un doppler a medida, en formato Rack y no lo cambio por ningún Mac. En casa tengo un iMac conectado por VEP a este Rack, así que le saco doble rendimiento, conciertos y encargos para audiovisuales.

En un directo me peto el MacBook, y al siguiente me llevé el iMac de 27” (imagínate...), y también me peto. El Doppler de momento, como un reloj... pero vamos, ha sido mi experiencia, no tiene por qué ser la regla. Lo que sí te digo es que por lo que te cuesta un MacBook, te aseguro que puedes conseguir un maquinon en Doppler y plenamente fiable, en base a mi experiencia.

Saludos!
Subir
mike29_tenerife
#35 por mike29_tenerife el 08/09/2019
Gracias, pero no se que es un doppler
Subir
undercore
#36 por undercore el 09/09/2019
#35

creo que se refiere a un dopplermedia, ordenadores hechos para produccion

http://daw.dopplermedia.com/
Subir
mike29_tenerife
#37 por mike29_tenerife el 09/09/2019
Ok
Subir
MrBlue
#38 por MrBlue el 09/09/2019
#32
Hola, la opción que hemos usado últimamente en los conciertos que hacemos es usar MacBook Pro con Ableton Push2, los iPad los uso para lanzar vídeo, mezclas de la xair18 y otro iPad para algún síntetizador en la recámara por si acaso, aunque ahora suelo tirar del MacBook.
hasta ahora cero problemas. Los proyectos suelen usar varias pistas (con sus clips correspondientes), dos o tres vsti para tocar melodías y bajos en directo con sus correspondiente eq, compresores, reverb , Delays, claqueta, clips para lanzar vídeos, etc ...creo que son proyectos medianamente complejos y hasta ahora no he tenido ningún problema en directo, eso si, hasta que funciona todo ..... jajajaj (sacar el vídeo del iPad, conectar para manejar la mesa cari, los Indra, el otro componente con su equipo, por cierto, el otro día se tostó el push2, me costó hacerlo funcionar, más que nada para encontrar la solución (en la web de Ableton lo encontré), que susto.....Eso si luego el concierto todo OK.
Saludos



PD: Si te fijas en la foto de perfil se ve muchas cosas de las que uso.
Subir
Alexmx03
#39 por Alexmx03 el 09/09/2019
#34
Con cubase? Lo digo porque según se lee por aquí, cubase en mac no va ni la mitad de fino que en Windows (yo ni idea, no uso cubase). Igual ese es el problema, o que en alguna actualización algo no ha quedado bien. Los mac también se cuelgan, no dejan de ser máquinas y nadie está libre de fallos, pero yo por lo menos voy más tranquilo que con Windows.
Subir
MrBlue
#40 por MrBlue el 09/09/2019
#39
Hola, pues es como todo, dependerá del proyecto que vayas a cargar en el Cubase para el directo, creo que lo mejor es optimizar este para su uso en directo para evitar problemas, si tienes el equipo bien no tendría que pasar nada, aunque esto no quita para que sucedan cosas. Mismamente el sábado al preparar el concierto, y creo que debido a la suspensión del macbook o al salvapantallas, el Push se quedó colgado, no lo reconocía, en directo es más difícil ya que no entra el equipo en suspensión, el salvapantallas fuera, etc...
Creo que se corre el mismo riesgo a que se cuelgue un ordenador con OS que con Windows, aunque en mi caso prefiero OS. En los directos suelo usar Live por el tema de los clips, lanzarlos con el Push, etc, nos da más libertad a la hora de hacer el tema, con cubase tienes que ir más ajustado a los compases y tiempo, es más lineal, por eso me decís por el Ableton Live, no por problemas de estabilidad, creo que los dos van bastante bien, usando software legal, si usas cosas de no se sabe donde pues tienes más riesgo de que algo pase .... que el tenerlo todo legal tampoco quiere decir que no puedas tener problemas..... Es un riesgo que se corre al usar ordenadores en directo, si encontrará un DAW como el Ableton para el iPad casi seguro que es lo que usaría, pienso que iOS es más estable, esta todo más controlado, aunque también hay apps que se cuelgan (Por ejemplo Auria, buen DAW pero algo correoso, prefiero Cubasis, a mi no se me ha colgado o cerrado nunca, Auria Pro si)Y en cuanto a que Cubase funciona mejor en Windows que en Mac .... pues no te puedo decir, algún día con tiempo haré algún test ....
Creo que se refería al iPad Pro con cubasis, me parece muy raro, he movido proyectos con más de 10 pistas, algún sinte, sus efectos y no he tenido problemas, es más he grabado algún conciertos, por ejemplo de algún grupo de jazz, flamenco, que llevaban sus percus, guitarras voces, etc y sin problemas.... Creo que estaba hablando de la versión de Cubasis LE, que va muy recortada (para lo que cuesta, es gratis) en comparación con el Cubasis de pago.
Saludos.
Subir
mike29_tenerife
#41 por mike29_tenerife el 09/09/2019
Yo llevo trabajando 15 años con cubase y Mac, y no he tenido inconveniente ninguno, se me han colgado sesiones como a todo el mundo, pero no ha sido un dolor de cabeza, yo tuve hace años algun cuelgue con macbook pro + ableton. Fue horrible para mi. Actualmente, como mas atras dije, ando pensando en que set up llevar, y por lo que voy viendo, ipad+cubasis va a ser caballo ganador. Instalé demo de cubasis en mi antiguo ipad, que tiene 5 años, y va genial, pero ese ipad lo tienen custodiado mis hijos, compraré uno nuevo y veré que tarjeta sonido utilizar, ya wue necesito 4 salidas, una de ellas para metronomo al bateria. Alguna recomendación en tarjeta??
Subir
MrBlue
#42 por MrBlue el 09/09/2019
Hola, si quieres mirar aqui te dejo un link de tarjetas de sonido externas compatibles con iOS (iphone, iPad), luego ya es cuestion de presupuesto...
http://auriaapp.com/Support/auria-audio-interfaces
Aunque el link es de Auria, valen para cualquier app (DAW) instalado en iOS.
Saludos.
Subir
mike29_tenerife
#43 por mike29_tenerife el 09/09/2019
Gracias amigote, creo que de las cuales, focusrite scarlett va a ser la mas adecuada, alguien la tiene usando cubasis? La ur44 de steinberg quizas la reconozca mejor cubasis? Ó no tiene nada que ver?
Subir
MrBlue
#44 por MrBlue el 09/09/2019
#43
Hola, ya es cuestion de calidad de los previos, convertidores, etc...., al ser class compliant las reconoce el sistema tal cual, no te sabría decir si hay diferencias de funcionamiento, no se si será cuestion del firmeware que usen para que funcionen mejor o peor, se escapa a mi conocimiento....
Tengo la iconnectivity4+, la xair18 y una RME UFX (tiene un modo class compliasnt para poderla usar sin instalar drivers ) y funcionan bien, no he tenido problemas, bueno la iconnectivity es un poco más complicada de manejar, pero es por su propia construcción al poderla usar con dos equipos a la vez.
Saludos
Subir
mike29_tenerife
#45 por mike29_tenerife el 09/09/2019
Yo realmente la quiero para reproducir, para grabar pues rara vez será, y que tenga 4 salidas. Por eso veo que urr44 de steinberg ó focusrite scarlett, por precio, serán las elegidas a debatir. Y de éstas, pues no se si la focusrite, al ser mas nueva, quizas sea mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo