Cubase Essential 4 ¿Cual es la trampa?

jakial
#1 por jakial el 04/12/2008
Hola, he estado mirando las diferencias a groso modo de Cubase Essential 4 y la versión completa. no comprendo porque hay tanta diferencia de precio. La version reducida solo soporta 64 pistas, y trae menos plugins? solo es eso? o hay algo que se me escapa... ? porque imagino que a la version reducida le puedes instalar paquetes de plugins VST igual que la versión grande.

Estoy por comprarmelo pero tanta diferencia de precio, tiene que haber gato encerrado. alguien me puede decir donde esta la trampa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 05/12/2008
Bueno,,,que yo sepa, trampa no hay. Cada producto está destinado para cada necesidad. No sabría numerarte las diferencias del essential al cubase 4,,,,pero las hay. A mí por ejemplo el essential se me queda más que corto,,,incluso el cubase studio tambien se me quedaría corto, todo depende del uso que le vas a dar.
El studio 4 no soporta efectos e instrumentos externos por ejemplo.

Yo creo que para lo básico, el essential es suficiente.
Subir
jakial
#3 por jakial el 05/12/2008
Ok, por ejemplo para grabar una maquetilla, dispongo de microfonia para bateria, y las guitarras las grabo con un procesador. El bajo con el Ampeg. no creo que todo eso ocupe mas de 50 pistas. y luego utilizo algun plugins del tipo compresores, puertas, ecualizadores, etc... nada de cosas raras. imagino que será suficiente.

Gracias jimianders
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 05/12/2008
Yo primero me informaria mejor que no tiene el essentials que tengan los otros,,,,yo no sabría decirte en que exactamente esta capado en comparación al STUDIO 4, no sea que luego te lleves una sorpresa.
Haber si alguien aporta un poco más de info.

Saludos
Subir
urbania
#5 por urbania el 05/12/2008
para mi al essential le falta algo de primera necesidad, y es que en la mesa de mezclas (mixer), solo puedes ver los faders, no puedes abrirla y que te aparezca los insertos, envios, vumeters, no se, lo mismo es una chorrada pero....
Por lo demás me parece muy completo para un usuario normal.
Subir
jakial
#6 por jakial el 06/12/2008
No hay versiones de evaluacion verdad?
Subir
urbania
#7 por urbania el 06/12/2008
Creo que no
Subir
NMdj
#8 por NMdj el 08/12/2008
Hola!! yo estoy igual que jakial, estoy interesado en pillarmelo pero me da miedo tanta diferencia de precio. A continuacion os dejo la lista de diferencias de una version a otra, el problema es que a mi me suena bastante a chino todo, asi que a ver si alguien es tan amable de decirnos si merece la pena o no!!!

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... tails.html

Muchas gracias!!!!!!!!!

PD: yo lo usaria para produccion de dance
Subir
Xrazy
#9 por Xrazy el 03/01/2009
Un problema que me surge al no poder ver los insertos y los envios en la pantalla del mezclador (F3) es ¿cómo intertar efectos en la pista del master por ejemplo?, si no puedes verlo.

Un saludo.
Subir
urbania
#10 por urbania el 03/01/2009
Xrazy escribió:
Un problema que me surge al no poder ver los insertos y los envios en la pantalla del mezclador (F3) es ¿cómo intertar efectos en la pista del master por ejemplo?, si no puedes verlo.

Un saludo.


Creo que se hace en la propia pista, le haces doble click y ya está, en el mismo sitio que te sale el equalizador, no es tan intuitivo pero igual de efectivo.
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 04/01/2009
Básicamente el Cubase Essential 4 es una versión para usuarios iniciados o iniciándose en el mundo de la producción musical por ordenador. Tiene funciones básicas más que suficientes para grabar, mezclar y componer. No puedes hacer proyectos muy grandes de esos de 100 pistas de audio, pero con 64 se pueden hacer muchas cosas y tiene pistas de instrumento y MIDI ilimitadas. Las limitaciones van más allá de que trae menos plugins y menos pistas de audio. Muchas de las herramientas más avanzadas de Cubase no se encuentran en la versión Essential. Conforme se va avanzando en la producción empiezas a necesitar nuevas herramientas y más pistas, entonces es cuando echas de menos todas esas funciones que te faltan. Se puede ir actualizando a versiones más potentes a medida que necesitas más, pero tendrás que pagarlas claro. Entonces no hay ninguna trampa, es barato porque aunque a simple vista no encuentres muchas diferencias entre su hermano mayor que es Cubase 4, las hay, pero vamos que eso se demuestra trabajando.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 05/01/2009
jimianders escribió:
Bueno,,,que yo sepa, trampa no hay. Cada producto está destinado para cada necesidad. No sabría numerarte las diferencias del essential al cubase 4,,,,pero las hay. A mí por ejemplo el essential se me queda más que corto,,,incluso el cubase studio tambien se me quedaría corto, todo depende del uso que le vas a dar.
El studio 4 no soporta efectos e instrumentos externos por ejemplo.

Yo creo que para lo básico, el essential es suficiente.



no sabes lo k tiene pero saber k se te keda corto, xD bien =D> =D>
Subir
miedu
#13 por miedu el 11/01/2009
y cómo se puede quitar la latencia en el Cubase Essential 4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo