Cubase Essential 5 ¿está muerto?

bern09
#1 por bern09 el 08/12/2009
Hola, hace poco he comprado Cubase Essential 5, estoy empezando con él pero me están surgiendo algunos problemas que no me dejan continuar. Al abrir una pista midi de instrumento con Absynth 4 se me abre también un cuadro de mensaje de Cubase en el que se lée: "Esta configuración del mezclador supone que "&" tiene Absynth 4 (Automap)-El instrumento tiene actualmente Output 1:5.1-El canal del instrumento no producirá sonido". Mi tarjeta de sonido E-mu 1820m reproduce en formatos 5.1, 6.1 y 7.1, actualmente uso el 5.1 ya que E-mu no hizo actualización, a todo esto, ¿en que formato reproduce Essential 5?. Después de cerrar el cuadro se carga el plugin seguidamente pero mi teclado Novation Remote SL no dispara el sonido ni el plugin suena. No entiendo que ocurre con el formato de salida, es la primera vez que me pasa, espero no tener que hacer un cambio de tarjeta. Cuando abro una pista creando un canal de instrumento en la Ventana de Instrumentos VST (Dispositivos) tampoco puedo tocarlo con mi teclado pero si toco el teclado del plugin con el ratón el sonido se monitoriza aunque la pista no graba. Si abro una pista midi para conectar un sinte hardware asignando los puertos de mi tarjeta Cubase tampoco da señales de vida. Si grabo el sonido del sinte abriendo una pista de audio lo que entra a Cubase se monitoriza y se graba pero al reproducirlo ni se oye ni da señal. Cubase por ahora tampoco me está permitiendo hacer uso de sus propios plugins (Halion y Prologue) pues ocurre el mismo problema que con los plug externos. Si hago extracción de preset de Halion o Prologue el preset se asigna a la pista pero no suena. Si hago extracción de preset de plug-ins de p. e: Native Instruments, Cubase me dice . Para que conecte el preset deberia tenerlo convertido a archivo VST 2.x. Existe la opción de convertir archivos Fxb/Fxp a VST 2.x para que sean reconocidos por Cubase, por ahí tengo algún soft-sinte, (ImpOSC