Cubase Essential 5 ¿está muerto?

bern09
#1 por bern09 el 08/12/2009
Hola, hace poco he comprado Cubase Essential 5, estoy empezando con él pero me están surgiendo algunos problemas que no me dejan continuar. Al abrir una pista midi de instrumento con Absynth 4 se me abre también un cuadro de mensaje de Cubase en el que se lée: "Esta configuración del mezclador supone que "&" tiene Absynth 4 (Automap)-El instrumento tiene actualmente Output 1:5.1-El canal del instrumento no producirá sonido". Mi tarjeta de sonido E-mu 1820m reproduce en formatos 5.1, 6.1 y 7.1, actualmente uso el 5.1 ya que E-mu no hizo actualización, a todo esto, ¿en que formato reproduce Essential 5?. Después de cerrar el cuadro se carga el plugin seguidamente pero mi teclado Novation Remote SL no dispara el sonido ni el plugin suena. No entiendo que ocurre con el formato de salida, es la primera vez que me pasa, espero no tener que hacer un cambio de tarjeta. Cuando abro una pista creando un canal de instrumento en la Ventana de Instrumentos VST (Dispositivos) tampoco puedo tocarlo con mi teclado pero si toco el teclado del plugin con el ratón el sonido se monitoriza aunque la pista no graba. Si abro una pista midi para conectar un sinte hardware asignando los puertos de mi tarjeta Cubase tampoco da señales de vida. Si grabo el sonido del sinte abriendo una pista de audio lo que entra a Cubase se monitoriza y se graba pero al reproducirlo ni se oye ni da señal. Cubase por ahora tampoco me está permitiendo hacer uso de sus propios plugins (Halion y Prologue) pues ocurre el mismo problema que con los plug externos. Si hago extracción de preset de Halion o Prologue el preset se asigna a la pista pero no suena. Si hago extracción de preset de plug-ins de p. e: Native Instruments, Cubase me dice . Para que conecte el preset deberia tenerlo convertido a archivo VST 2.x. Existe la opción de convertir archivos Fxb/Fxp a VST 2.x para que sean reconocidos por Cubase, por ahí tengo algún soft-sinte, (ImpOSCar que a pesar de que Cubase reconoce el preset tampoco suena) que usa Fxb pero los presets de NI tienen la terminación Ksd. No sé si existe la posibilidad de convertir presets de Native Instruments a VST2.x, si alguien lo supiéra y pudiéra ayudarme se lo agradecería. Mi teclado midi no es dispositivo soportado por Cubase pero en el Gestor de Dispositivos Midi existe la opción de asignar y dar nombre al controlador que se use y además Automap 3 trae instrucciónes de como configurar dispositivos de Novation con varios secuenciadores entre ellos Cubase&Nuendo. Al pulsar las teclas del Remote SL el indicador de actividad midi de la barra de control de Cubase señaliza flujo de entrada en midi-in. El Remote SL hace cualquier cambio de control o parametro de Cubase y de Absynth, no asi de Halion y Prologue. Los dispositivos de audio y midi y buses de las pistas también los tengo asignados. He usado otros DAW´s anteriormente y nunca lo habia visto tan complicado. Gracias por leér este post, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
virus_g
#2 por virus_g el 12/12/2009
hola!

yo tengo cubase 5

y me pasaba lo mismo , claro no se como sera en el essentials pero no creo q cambie muxo

bajate el automap 3.4

en el menu de cubase , dispositivos, configuracion de dispositivos, hay un simbolo + en la eskina superior izquierda pikale y busca en el menu emergente novation automap

en el menu midi ajustes de puertos midi aktiva y desaktiva los puertos igual q en la foto

Imagen no disponible

suerte
Subir
bern09
#3 por bern09 el 13/12/2009
Tengo ya el Automap 3.4 y los dispositivos asignados igual q como aparece en ese cuadro pero nada, que no chuta
Subir
bern09
#4 por bern09 el 04/01/2010
El problema que tenía con Absynth 4 lo he solucionado, parece ser que Essential no reconoce el archivo "Absynth 4" sino que reconoce a partir de "Absynth 4 stereo". Los demás problemas también los he solucionado, solo me falta que Essential conecte los presets de mis plugins de Native Instruments, todo es por falta de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo