Cubase: filtrar canal de entrada en pista MIDI

juanstill
#1 por juanstill el 24/11/2010
Seleccionar un sólo canal de entrada para una pista MIDI.
Tan simple como eso, pero no hay opción a la vista.
En Sonar, existe esta opción (uno puede seleccionar en las opciones de pista MIDI tanto el canal de entrada como el de salida). En Cubase en cambio, uno sólo puede seleccionar el puerto, del cual serán tomados todos los canales, y solo es seleccionable el canal de salida al cual irá toda información que ingrese al puerto elegido.

Hace tiempo, en Cubase 3, había podido hacer esto con una regla de filtro. Ahora, en Cubase 5, el sistema cambió y no consigo hacer lo mismo. El dispositivo para filtrar se llama ahora "transformador de entrada". Luego de leer la sección del manual correspondiente, encuentro que la manera de configurarlo debería ser seleccionando los canales que uno quiere omitir (en mi caso serán los 15 no deseados, es decir que para seleccionar el canal uno debería poner del 2 al 16 como objetivo del filtro) en la función "filtro" (no debe transformar, sólo filtrar). Sin embargo configurado así, no funciona: llegan a la pista MIDI todos los canales del puerto. El módulo está activado.

Siempre me pareció un punto débil de Cubase, desde que tuve que crear la regla de filtro en Cubase 3 para hacer algo tan sencillo como seleccionar el canal de entrada; y peor aún ahora cuando hago lo mismo y no funciona. Al menos antes podía resolverlo.

Espero que puedan decirme: ¡Pero como no te diste cuenta! Si es tan sencillo!
Pero me da la impresión que no hay manera de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanstill
#2 por juanstill el 24/11/2010
Aclaro que necesito hacer esta selección en tiempo real, no me sirve la opción "disolver parte", que puede ejecutarse una vez que ya se grabaron todos los canales en una misma pista.
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 12/11/2011
Pasó un año y aún no puedo resolver el problema. Google me llevó a mi propio post :S. ¿Tendré que usar Sonar solo para esto? (Sonar incluía un selector de canal de entrada en cada track midi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo