Cubase IC Control

Justingx
#1 por Justingx el 28/11/2020
Hola a todos,

Tengo Cubase 10 en un Mac Pro 4.1/5.1, corriendo High Sierra. Estoy interesado en usar Cubase IC en un iPad 2018.
He lanzado la pregunta a steinberg y de momento no me han dicho que sea incompatible.

Me gustaría saber vuestra opinión, porque no me parece que sea que tenga mucho éxito. Ni siquiera Steinberg le da mucho bombo.

A ver me ayudáis a aclarar alguna cosa antes de pillarlo, porque pinta que una vez pagado si no funciona, no hay devolución.

¿Es complicado de instalar? ¿Es útil? ¿Da algún problema? ¿Algún consejo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 28/11/2020
#1 yo lo tengo en Windows , cubase 10,5 . Aunque no lo uso desde el 9.5 creo recordar . Problemas no me ha dado la verdad , pero tampoco es que le haya sacado mucha utilidad , más allá de controlar transporte y faders ,también puedes usar botines de control que trae preconfigurados y creo recordar que incluso podías configurar propios . No hay acceso a insertos y sus parámetros , tampoco recuerdo que pudiera entrar uno a las configuraciones del canal , eqs nativas por ejemplo . La cosa es que en mi experiencia ,para usar botones de la app término hiendo más rápido con los atajos de teclado y el ratón.
Me plantearía que usos le vas a dar , porque me parece que puede ser útil en circunstancias concretas , como auto grabarse uno en una sala aparte o en una cabina , ponerle a otra persona una referencia visual del proyecto de forma sencilla y barata .

Si se pudiera transferir te lo vendía de saldo por no darle uso :desdentado:
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 28/11/2020
Justingx escribió:
¿Es complicado de instalar?


En Windows tienes que instalar una especie de driver de control remoto que te aparece una vez instalado entre las opciones de estudio /controladores externos predeterminados (donde seleccionas controladores tipo MCU/HUI ) lo activas , conectas el pc y el iPad a la misma red wifi y creo recordar que la app detectaba cubase y poco más .
Subir
1
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 29/11/2020
#2 #3 tal cual como te dice
Inxu. Yo soy baterista y solo ko uso para eso,para darle al rec y ajustar mi monitor. Si produces mas que grabas puedes personalizar el tema de los atajos,puedes personalizar todas sus paginas..

Para mí es util pero es un fiasco ya que otros fabricantes la app la ofrecen gratis y tienes acceso a mas funciones...esperemos que la actualicen porque si es cierto que la tienen Abandonada. Si lo hacen,seguro que cobrarán por ello despues de tanto tiempo.

Prueba con team viewer o algo similar que igual te hace el apaño.

Pd antes desde la app store podias devolver una app si no te convencia antes de 15 dias.informate por si acaso.saludos
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 29/11/2020
Muchas gracias por la aclaración.

Lo quiero sobre todo para producir, para tener el mezclador en una pantalla independiente, con las macros típicas.
Estoy de acuerdo en que debería ser algo gratuito o con un precio simbólico. Ahora está a casi 20 euros. Por ese precio casi te compras dispositivos midi físicos...

Una última pregunta. La wifi puede ser cualquiera (que estén el mac y el ipad en la misma wifi) o hay que crearla desde el mac?

Gracias
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 29/11/2020
Hola otra vez,

Mirando cosas por internet y probando he visto que en realidad la aplicación del ipad no es completamente necesaria. ;)

Instalando el SKI y creando el controlador remoto en cubase ya te muestra la direción donde se puede acceder.
https://www.steinberg.net/en/support/content_and_accessories/steinberg_ski_remote.html

EL SKI parece simplemente abrir un puerto.

http://<la ip de tu máquina>:45000

Abriendo esa dirección en el navegador tanto del Ipad como de un móvil android, accedes a una página web similar al aplicativo IC.
Seguro que la APP controla más gestos, pero mucho de lo que he probado funciona y de momento me vale.

Es decir que solo es necesario Cubase.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 29/11/2020
Hola, a mi el Cubase IC >Pro y con las nuevas versiones de Cubase (La Pro), hay un desfase entre los BPM que tienes en Cubase y los que te marca la ventana del iPad con el IC Pro, es decir si tu proyecto en el Cubase está a 100BPM en la ventana del iPad aparece a 83.5 BPM, eso si, luego los compases y tiempos cuadran en los dos proyectos... Es raro, pero llevas pasando desde las versiones Pro, creo recordar o incluso la 9 ....
Saludos.
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 29/11/2020
Sí, hay algunas diferencias y en el rato que he estado jugando me ha hecho crash del cubase al menos una vez.
He creado un icono en el ipad que utiliza safari para abrir la URL y básicamente es como tener la aplicación.
Subir
Evilboy
#9 por Evilboy el 03/12/2020
Yo lo compre en su dia y la verdad es que hace mucho que no lo uso...prefiero usar AVIDcontrol, que ademas es gratuita...como bien dicen por aqui lleva ya 3 años sin ninguna actualizacion. La ultima vez que la probé (cubase 10) funcionaba bien, pero ciertamente, para ser de pago, es de las mas pobres en opciones.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 03/12/2020
Gracias EvilBoy por la ayuda. He conseguido instalar AvidControl y tiene mucha mejor pinta. Tengo que revisarlo bien, porque de vez en cuando me hace crash Cubase, concretamente cuando le doy a la pestaña Tracks.
Pero claramente es otra liga. Me parece mal que steinberg no haga algo serio con esto, porque cada vez más tenemos ipads u otros dispositivos que sirven perfectamente.
Subir
Jose
#11 por Jose el 04/12/2020
A mi me dieron bastante por culo con eso. Lo compré para dispositivos Android, al poco tiempo lo dejan de soportar y solo funciona en iOs. Me gasté el dinero en un programa que llegué a usar unas cuantas veces y ahora tengo una licencia de iC Pro en el eLicenser que no sirve para nada.
No tuvieron ni la decencia de cambiar la licencia para que los que la habiamos comprado para Android, nos sirviera para iOs.
En algunas cosas Steinberg son unos usureros y lo peor de todo es que los usuarios nos callamos y tragamos.
Ahora tengo entendido que lo llevan sin actualizar años. Hasta que no lo pongan a mitad de precio y como hacen con Cubasis y algunos más, siquiera me lo voy a plantear.
He usado el de Avid y va bien, para lo que necesito es suficiente.
Subir
Justingx
#12 por Justingx el 04/12/2020
Jose escribió:
En algunas cosas Steinberg son unos usureros y lo peor de todo es que los usuarios nos callamos y tragamos.


Te tengo que dar un poco la razón. Recuerdo cuando, después de comprar la versión pro, tuve que comprar la opción de exportar a mp3 aparte.

En cuanto a IC Control. No es lo mismo que la aplicación, pero mírate un post más arriba en el que comento cómo lo puedes hacer desde el navegador. No tengo licencia y he conseguido abrirlo desde ipad y android.
Subir
Nathan Cifuentes
#13 por Nathan Cifuentes el 04/12/2020
Pues yo he probado el Avid Control la semana pasada. En proyectos grandes me avisa de que tiene demasiadas pistas y luego se crashea el Cubase =D>. Otras apps ni siquiera conseguí que sincronizasen correctamente.

Probaré lo que dice Justingx, a ver cómo va eso.
Subir
Jose
#14 por Jose el 04/12/2020
Justingx escribió:
Te tengo que dar un poco la razón. Recuerdo cuando, después de comprar la versión pro, tuve que comprar la opción de exportar a mp3 aparte.


jajajaja, me lo dices o me lo cuentas? Yo siempre fui usuario de Nuendo, cuando actualicé al 4, me tuve que comprar la ampliación NEK, sin ella no tenía la mayoría de opciones de cubase (midi y demás), cuando se supone que Nuendo era mucho más completo.
Con lo que me costaban las actualizaciones de Nuendo, decidí venderlo y comprar Cubase, al final me ha salido mejor tener Cubase que Nuendo.
Steinberg son unos cabrones para muchas cosas y lo digo siendo usuario de la mayoría de sus buques insignia;Cubase 11 Pro y Wavelab 10 Pro.
Subir
pablin_drummer
#15 por pablin_drummer el 06/12/2020
Yo la de Avid no fui capaz de configurarla...y la acabe desinstalando. A mi la Steinberg alguna vez me dio por saco de que no se conectaba,llegando incluso a reinstalar y en medio de alguna sesión pues toca las narices..pero eso fueron un par de veces. Cuando ne autograbo me es imprescindible eso es cierto. No se si este año,o lo que queda estaran preparando algo para actualizarla,pero no lo se fijo....

En el movil Android a veces,mas bien pocas tambien la uso,eso si gratis...

Es buena herramienta, pero es una lastima que este literalmente Abandonada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo