Cubase LE 4 ó Logic Pro 8!

Gadem
#1 por Gadem el 14/03/2009
Buenas tardes, eh navegado bastante en el foro, en busca de algo parecido, pero no lo encontre...

en fin... tengo que elaborar algunos proyectos con un grupo! y pues la verdad que no estamos para perder tiempo toqueteanndo! en fin.. el punto es que anteriormente usaba cubase SX3 en mi PC (Pirata) y lo manejaba bien, pero en mi cambio a mac, me olvide de la piraeria y me consegui el logic pro 8 y comenze a usarlo bastante bien, el punto es que hace unos dias en una compra que hice me vino el Cubase LE 4 y aqui viene el dilema...

¿Cubase LE 4 ó Logic Pro 8?

En realidad es poco el midi que uso en mis proyectos, muy poco, mas bien me dedico a grabar voces e instrumentos reales "Bateria, guitara, bajo electrico, Sax, Acordeon, tuba...)

Cubase... la ventaja que yo le veo es el time streetch! cosa que es muy necesaria para mi en mis trabajos, y en Logic no la encuentro, o no existe, al igual que los Fades cruzados!

entonces? cubase estara demasiado capado?

NOTA: Manejo fluidamente los dos DAWS pero no tengo mucho tiempo de explorarlos al limite! comienzo con el proyecto en unos dias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 19/03/2009
La version reducida de Cubase hasta cuantas pistas audio te permite ? si tienes las suficientes tira de Cubase.

El time stretch: cosas-que-hacia-cubase-localizo-logic-t219016.html

Fades cruzados: http://img16.imageshack.us/my.php?image=imagen1kfy.png

busca tus dudas en google, siempre hay respuesta ;)

a darle caña! :mrgreen:
Subir
Malve
#3 por Malve el 19/03/2009
Una versión capada de hoy en día te va a dar más opciones que cualquier sistema de hace 10 años... y hace 10 años también se hacía música...

Yo tiraría de Logic, pero claro es lo que yo uso.

Un saludo
Subir
gerardo2
#4 por gerardo2 el 08/06/2009
Gadem yo estoy en el mismo problema que tu #-o ........editado........ Logic pro 8........editado........, pero acabo de comprar una interfaz (Presonus firepod 10) y me vino el software cubase LE 4 . Ahora el problema es que nose cual es mejor para poder grabar mi banda para un demo . Quisiera saber por cual te decidiste y porque?. Me ayudarías a decidir a mi también? GRACIAS.
Subir
nestho
#5 por nestho el 08/06/2009
Tanto cubase como logic son 2 secuenciadores increibles, yo con pc trabajaba con cubase y al pasarme a mac, compre logic y desde entonces, no he vuelto a usar cubase, pero con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, es el eterno dilema, mi consejo u opinion, es que trabajeis con el que mejor os desenvolvais, con el que mas rapido consigais los resultados.
En el caso de logic pro y cubase LE, yo me quedaria con logic sin dudarlo, mas que nada porque una version reducida creo que no te dara todas las opciones que cubase trae en su version completa.
Yo estoy muy contento con Logic, de momento no hecho nada de menos de cubase y la maqueta que he grabado con mi grupo, me ha dado un resultado bastante bueno.
Pero lo dicho, decidete por el soft. con el cual tu trabajes mas comodo y hagas las cosas mas rapidas.
Un saludo.
Subir
miguelolivares
#6 por miguelolivares el 08/06/2009
mira pues la verdad yo solia utilizar cubase en pc hasta q me compre un portatil mac era usado un g4 pero funciona bien asi q entre al mundo de logic, en este momento utilizo a veces las 3 plataformas, logic cubase y protools. pero si es de comparar entre cubase y logic la verdad me quedo con logic, utilizando algunos plugins o instrumentos virtuales el cubase me consumia muchos recursos mientras que el logic me corria perfecto, sumado a eso el cubase 4 no tiene la posibilidad de utilizar los buses virtuales algo q manejo muchisimo al momento de mezclar, el time streech no recuerdo la verdad no es q lo utilice mucho, pero hasta donde se el logic 8 tambien lo tiene. en resumidas cuentas, te recomiendo logic, tal ves no por mucho pero es el q yo prefiero, aun asi depende de ti, no son las herramientas si no quien las utiliza lo q garantiza un mejor trabajo, por lo cual si te sientes mas comodo con cubase, trabaja con cubase.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 08/06/2009
:arrow:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo