Cubase LE 4 en mac mini

gins23
#1 por gins23 el 08/01/2012
Hace un año que vengo usando cubase 5 y 4 en windows y la verdad es que se me queda corto el procesador, por lo que opte por pasarme a mac, así que adquirí un mac mini, entendiendo que el procesador iría sobrado así como la memoria RAM, y así debe ser, instale el Cubase LE4, enchufe un interfaz de audiio como es el ESI U46XL que tan buenos resultados me dio en el pasado, la verdad es que el mac mini me la reconoció al momento, el audio de todo lo que pasa por el sale por allí.
Hecho esto abrí por primera vez el Cubase LE 4, configuración de dispositivos, elegí la opción del controlador U46 (que es la mía), luego me dirigí a conexiones VST, configure los canales de entrada y salida pertinentes, y la sopresa fue cuando no consigo que suene nada, ni que grabe nada, incluso ni importando un archivo de audio de un proyecto anterior me lo reproduce, mi pregunta es, me olvido algo por configurar? alguien sabe porque me pasa? hay algún tipo de incompatibilidad o conflicto con el audio del mac y el de cubase a la hora de elegir la tarjeta?

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 08/01/2012
Pues no te extrañe que tu ESI no sea compatible con el OS... ¿Que sistema operativo tienes? ¿Lion?

Por lo que veo, la fecha del último driver es de al menos el 2009:

http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=54&g=2&l=en

¿Tienes configurado en "Preferencias del Sistema/Audio" la entrada y salida de audio con la ESI?

¿Te funciona el Panel de Control de la tarjeta?
Subir
gins23
#3 por gins23 el 08/01/2012
Buenas, si tengo configurado como entrada y salida el u46, y me va perfecto en cuanto a audio del ordenador, eso si, el control panel de esi no va muy al día, porque por ejemplo hay canales de entrada que no puedo regular volumen, a parte del que tu has puesto en descarga directa, conseguí acceder a otro a través de cubase si mal no recuerdo y me dejaba regular canales pero tanto en entrada com en salida el master no me lo dejaba tocar y estaba a "0". Uso Lion, pero me parecería una soberana putada que hubiera problemas de incompatibilidad con el OS de Mac y un simple interfaz.

Saludos
Subir
gins23
#4 por gins23 el 08/01/2012
Ahora mismo por ejemplo he activado el panel de control de esi, y ya no me sonaba la tarjeta, he tenido que reiniciar, podría bien ser un conflicto entre los dos audios. No se.
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 08/01/2012
gins23 escribió:
pero me parecería una soberana putada que hubiera problemas de incompatibilidad con el OS de Mac y un simple interfaz


Pues eso es una tónica que se repite con cada actualización de SO, sea Windows o Mac, aunque a pesar mío, los fabricantes suelen tomarse con más calma desarrollar los drivers para los avances en OS Mac. En el caso de Lion, la espera en algunas marcas y modelos ya es un poco cansina. Yo utilizo una muy buena tarjeta de Alesis, pero parece ser que en este caso, ni van a desarrollar el driver. Me estoy salvando (yo y otro muchos) gracias a la compatibilidad del driver de... ¡otro modelo de tarjeta de la marca!

Tu caso es similar al de otras marcas, incluida la mía; No hay driver de la tarjeta para Lion en la web del fabricante y ni siquiera han actualizado el Panel de Control.

Pero dices que el audio en el Mac te funciona o.k. con la interface, así que entonces, deberías mirar la compatibilidad de tu versión de Cubase con MAC OS X Lion.
Echale un ojo a esto, aunque seguro que algún compañero que controle en Cubase (yo ni papa) te ayudará:

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/free_articles/kb_show/mac-os-x-107-lion-information-on-compatibility-with-steinberg-products.html


Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo