Cubase LE

Sontag
#1 por Sontag el 05/04/2006
Hola a todos de nuevo, ya he vuelto con mis preguntas de principiante.
Tengo el Cubase LE, y me gustaría comenzar a secuenciar. Los manuales están en Inglés y tengo el Alesis que me he comprado ahí muerto de risa.
¿Cómo se secuencia?
Muchas gracias a todos y un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 05/04/2006
Sontag escribió:

y tengo el Alesis que me he comprado ahí muerto de risa.



eh... Alesis hace muchos productos diferentes... que es exactamente? un teclado, unos monitores...
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 06/04/2006
Pues es un alesis ion, pero lo que quiero aprender a utilizar es el cubase LE, quiero aprender a secuenciar.
Muchas gracias
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 06/04/2006
Tela telita tela. Eso quiero yo tambien, aprender a secuenciar.
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/04/2006
Bueno... aprender a secuenciar es una petición muy general y muy amplia y largar de explicar...

Cubase tiene mil opciones para secuenciar. Pero podemos ir poco a poco, con lo mas básico y luego las opciones especificas las puedes ir mirando tu.



Para empezar...


Cubase tiene unas cuantas ventanas principales... Ventana de proyecto, Mixer, Pool...

Para secuenciar midi nos bastará por ahora con la ventana de proyecto.


aquí puedes ver una ventana de proyecto (bastante completa :D )

68d0a5867239c9abc32920ee4f2e1-794959.jpg




La información de esta ventana se organiza por pistas o tracks.

En vertical tienes diferentes tracks y en horizontal el tiempo, de modo que lo que esté mas a la izquierda va antes.


fijate en los botones de arriba a la izquierda.

El tercero muestra/oculta el "inspector" que es toda la columna de la izquierda donde se muestra muchisima información de la pista seleccionada.

luego a la derecha, aparecen las pistas.

si pulsas boton derecho, aparecerá una lista de tipos de pista que puedes crear. audio, midi, grupo...



Bueno ahora ya vamos a secuenciar algo...



- Empieza abriendo un proyecto nuevo, uno vacio.

- Crea una pista midi en la ventana de proyecto.

- selecciona la herramienta lapiz

hay varias maneras de hacerlo (al menos en SX, no se en el SE) seguro que la encuentras. Si te fijas en la imagen, arriba del todo a la derecha del play, rec... y del tiempo, está la barra de herramientas.


- dibuja una region (uno de esos cuadrados como los del dibujo) y con la herramienta puntero, haz doble clic sobre esa región.


se abrira una ventana.

Imagen no disponible

aquí con la herramienta lapiz puedes escribir notas...



Bueno... esto es lo mas básico... hay opciones para hacer que esa rejilla sea mas grande... mas pequeña... que no funcione o funcione de diversas maneras...

Pero para empezar ya vas escribiendo notas...



En otro momento te cuento como conectar el ION para que funcione con cubase.


ahora tengo que irme :D un saludo!
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 08/04/2006
Oye muchas gracias BAC. Ya he conseguido grabar lo que tocaba con el teclado en el cubase, y el solo lo repite, pero a la hora de tocar los knobs, no me deja, se deja de oir. Ayer pude abrir el panel en el que sale el piano, pero hoy ya no lo encuentro. ¿Cómo se abre?
Muchas Thanks
Subir
BAC
#7 por BAC el 09/04/2006
ando con prisa así que una respuesta rapida:

para abrir el key editor (lo del piano) haz clic sobre la region, si no te sale es porque no lo tienes así configurado en las opciones, prueba entonces con boton derecho sobre la region y en el menu midi... open key editor.



cuando tenga tiempo miramos lo delos knobs!
Subir
Sontag
#8 por Sontag el 10/04/2006
Pues lo del editor de teclas no me deja, no me sale esa pestaña en negrita.
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Sontag
#9 por Sontag el 10/04/2006
Se me olvidaba: lo de los knobs, antes se me dejaba de oir, ahora no, pero despues de girarlos, los valores vuelven a su posición anterior.
Thanks
Subir
Sontag
#10 por Sontag el 11/04/2006
Bueno ya he conseguidido abrir el key editor, y me deja utilizar los knobs. ¡IUJU! Creo que ya se secuenciar!!
Muchas gracias por tu ayuda BAC
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/04/2006
Sontag escribió:
Bueno ya he conseguidido abrir el key editor, y me deja utilizar los knobs. ¡IUJU! Creo que ya se secuenciar!!
Muchas gracias por tu ayuda BAC


esto si que es talento.... ;) jjejejeje..



salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo