Cubase o Logic?

djjapy
#46 por djjapy el 12/06/2008
sigur_ros escribió:
djjapy escribió:
yo me he metido aki para ver opiniones de Logic o Cubase que es como se llama el tema, ya que estoy empezando con cubase y se habla de uno de lso temas infinitos del mundo, sugiero que hagais otro post para esto

Cubase o Logic?????? :roll:


Pecho o culo????

Yo prefiero culo


P.D.: un tema chorra como lo de "cubase o logic" da lugar a chorradas, es lo que hay. Son secuenciazadores diferentes con características diferentes... Prueba los dos y decide por ti mismo cual se adapta mejor a lo que quieras hacer, porque aqui unos de dirán "logic", otros "cubase", otros "pro-tools" y será el cuento sin fin jamás escrito



bueno pues ya k estamos en el ajo, me uno

Soy usuario de mac:

Perdona, que es eso odel scandisk???? defragmentador???? antivirus????? Pantallazos???? cuelgues????

es que no entiendo el idioma PC, lo siento

PD-todo lo que saca apple es una maravilla, vease el nuevo iphone 3g
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#47 por powerstudios el 13/06/2008
bueno pues ya k estamos en el ajo, me uno

Soy usuario de mac:

Perdona, que es eso odel scandisk???? defragmentador???? antivirus????? Pantallazos???? cuelgues????

es que no entiendo el idioma PC, lo siento


pues ya somos mas,yo soy usuario de mac y tampoco se que es este lenguaje...

Dijjapi lo a clavado....jajjaa =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 13/06/2008
aver si le ponen precio al iphone este que quiero uno pero ya,,,,,mmmmm :mrgreen:

claro,windows no puede sacar cosas asi,porque imaginate un iphone touch corriendo con vista...jajajaja

yo os dire tambie una cosa y muy clara.

Con vista poca vista an tenido.jojojojojojojo..yo tambien las clavo he.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
planetap
#49 por planetap el 13/06/2008
De todos modos...curiosidades:

¿Cual es la version que corre ahora en las iphone ? - Que cosa tan rara, que rápidamente hayan sacado una nueva version de "iphone", ahhhh y mas barata!!!!!!

Alguno le interesaria saber, que por dentro el "iphone" no es "Apple" sino Siemens.....y lo que se tarda en romper su software (Apple)....

Sabeis desde cuando, lleva Microsoft desarrollando para dispositivos moviles....y cual es la version actual de su windows mobile ????

Como siempre la experiencia es un grado....
Subir
djjapy
#50 por djjapy el 13/06/2008
las marcas de coches tambien se compran los motores unas a otras y eso no quiere edcir k sean menos marca por eso


y la verdad de windows mobile no me meto por k no fumo de eso......


PD- y uso xbox por que apple no tiene consola, que si no ya veriamos, jajajajaj
Subir
powerstudios
#51 por powerstudios el 16/06/2008
como que apple no tiene consola?no te has enterado que acaban de sacar la consola lehopard proapple box :!:
jajaajaajaj :mrgreen:
Subir
zaratero
#52 por zaratero el 16/06/2008
Je,je, si no me evado, me mojo....
Puesto que cubase funciona en ambos soportes y es la plataforma origen del que que postea, creo que el hilo no debiera ser tirarle piedras al PC. Porque además es cierto que puede trabajar a tope con un PC, sino más de las virtudes del logic respecto al Cubase.

Yo Logic, y Mac. Pero porque prefiero el Logic, me da la gana y no tengo tiempo/conocimientos para Windows; esto es por mi ignorancia, sé que si controlara windows del copón mi PC andaría como un tiro también con el Cubase, como en el G5.
En los tiempos del VST y del primer SX, del Logic 5.....mi PIII "customdemicasa" con XP "customdemicasa" tiró muchas millas y no me dejó colgado en sesiones más que mis macs posteriores, requería eso sí, de mucho más mantenimiento. Al menos en mi caso.

*Bad f line*
Esto ya no es MACOS8 ni 9. Es OSX. Y decir que no has visto un ratón parado en un mac en un tu vida me parece curiosamente, una de las razones por las que no escuchar los demás argumentos pro-mac desde la perspectiva de los PCeros, y por la que se dicen las cosas que se dicen de los maceros (nosotros).
Seamos mayorcitos....los macs también se cuelgan (He pagado 5 ya...G3,G4x2,G5,MiniMac)

Respecto a lo de presidente....pues sí....es triste ver que casi nadie por aquí muestra mucho interés en Ardour...cuando anunciaron la beta para MACOSX aquí en Hispasonic hubo tres o cuatro posts...¿Habeis visto Ardour 2 en vuestra pantalla? Me parece hasta bonito... :amor:
Subir
powerstudios
#53 por powerstudios el 18/06/2008
pues mira señor zapatero..jajaja..hoy precisamente me lo e bajado...y es bonito el condenado si.
hace tiempo lo queria bajar pero nunca funcionaba y hoy por moral propia me e puesto...pero para que arranque no veas,que si el applejack,que si el x11...y creo le faltan varios detalles por solucionar...no se
pone que es compatible con audiounits y que trae 110 efectos y yo no e visto nada por mas que miraba..
abria el mezclador y nada de efectos inserciones ni nada,,,otro dia sera.pero es bonito y e conseguido reproducir un archivo de una guitarra electrica que grabe...y suena muy bien,eso si....por eso no descarto probarlo en un futuro una vez mas...un saludo musicallllll
Subir
zaratero
#54 por zaratero el 19/06/2008
Le faltan cosas sí..
Los plug te los puedes descargar aparte, igual que el "bridge a AU" desde
ardour.org encontrarás los links...
Como todo lo nuevo hay que estudiar un poco,... pero si instalar jack es un lío, disponer de un patch/matriz en UNIX ( pre DAW) para todo el audio es algo sublime que los seq. normales no ponen en tus manos .....infinidad de posibilidades, porque los desrrolladores no tienen ningún interés en "atraparte" en su programa....creo en esto "a muerte"... por si no se me ha notado.. :mrgreen:
Y ya sé que no debería oir diferencias :roll: , porque tal y cual, pero mi loca cabeza prefiere como suenan unos softs respecto a otros (mientras mezclo o grabo, no tanto al volcar el final),..y Sí, éste suena bien.
Subir
Lupax
#55 por Lupax el 20/06/2008
que tal planetap:
puedes estar estudiando temas y temas de qué computadora comprar y puedes volcar por adquirir un PC tal vez porque te resulta un poco mas barato, en fin, qué se yo, hay muchísimas posibilidades, vayamos un poco mas adentro, a la fecha han habido infinidad de personas con los ojos abiertos, mentes frescas, ya no estamos hablando aqui de seguir una linea recta donde todos usan lo mismo, ahora cada quien es libre de obtener la computadora que le haga sentir cómodo (PC, MAC, o la que quieras con lo último del windows server 2003), los tiempos cambian y debemos saber escoger, las Mac cada vez son mas accesibles, yo mismo fui usuario PC y diablos!! como sufría con los drivers, virus, y cuando conocí el Vista fue cuando realmente te pones a pensar en tu futuro como usuario... realmente vale la pena? Necesitas ser una persona abierta a todo tipo de cambios y en este caso a los tecnológicos, no discutamos el tema de windows que ha sido un terrible bache para la evolución de otros sistemas operativos, todavía sigue siendo el mas usado por ser el mas comercial (invariablemente el jugo de los virus, negocio redondo de compañías que plagan el sistema operativo de windows con basura y mas basura, tema de por qué muchos no pueden quitar windows porque no corren sus programas en otro que no sea el mismo windows) y el mas fácil de piratear pero de una vez mis amigos, eso ya debe terminar, hay otras ventanas, está linux, está MAC OS X, están muchos otros que van mejor que el dinosaurio, sólo piensa en windows y no me digan que no suena absurdo. ya lo pasado pasado, vienen cosas nuevas, los programadores deben ser mas abiertos también con programas donde ya hoy por hoy puedan correr en el sistema operativo que te plazca y hay que ser abiertos a todo lo que venga y saber escoger, cada quien es libre de escoger. Las PC's serían grandiosas si tuvieran un Sistema Operativo Novedoso y he dicho. Nos veremos luego por aqui en otros asuntillos relacionados con música. :twisted:

ah perdón, regresando al tema
usa el que mas te acomode, es como las Computadoras, con la que mas te acomodes utiliza tu software con el que mas te acomodes, mas sencilla esta pregunta no puede ser contestada.
Subir
yoyot
#56 por yoyot el 21/06/2008
Hola todos, sin querer meterme en el combate entre estos 2 púgiles :) Deciros que soy técnico de sonido y he trabajado con MAc y PC. Tengo que reconocer que con Mac he trabajado muy muy poco: montar un cortometraje con Pro-tools y poco mas.

Pero he notado una potencia ingreible en Mac, que por ahora no llego a ver en Pc. Pero ojo, los pcs van tambien muy bien para sonido. Teniendo uno bueno y bien configurado puedes hacer cosas muy buenas. Yo uso Pc para sonido. No está mal. Aunque de fallos repentinos y demás historias, no se libra nadie.

Estoy pensando un comprarme un nuevo ordenador. Y veo que mas o menos el precio entre mac y pc es similar. Por 2000 euros puedes tener un MacPro bastante chulo ( 2 Gb de RAM, Prodesador de 4 núcleos a 2.8 ...) y en pc por 300 o 400 menos puedes tener, teóricamente, algo parecido. ( no estoy contando en estos presupuestos el monitor )

Pero la capacidad para audio de Mac está mas que demostrada. De hecho, en todos los estudios de sonido en los que he estado, solo he visto Mac. Y eso será por algo. El mac no tiene tantos fallos. No conozco a nadie que se dedique a audio o imagen de forma profesional que me haya d¡icho que los Mac se cuelgan facilmente y que hayab tendio que perder mucho tiempo en solucionar los problemas.

Asi que mi humilde opinion es: para trabajar profesionalmente en sonido o imagen, mejor es Mac. Para trabajar profesionalmente en cosas que requieran de una amplia "interactividad entre varias personas", o usar todo tipo de funciones estandar ( correo, internet, procesadores de texto, juegos, etc...) sin duda PC.

Pero para vivir profesionalmente para del audio o imagen, Mac sin duda :)
Subir
bel303
#57 por bel303 el 21/06/2008
Ante la diversidad el PC es insuperable, pero para algunos ámbitos hoy día MAC es más estable (por supuesto hablo de Win vs MACOS).
Yo particularmente para música me quedo con MAC.

Un apunte, Apple sacó una consola hace muchos años en conjunto con Bandai, se llamaba Bandai Pippin, aunque no salió de Japón y no tuvo demasiado éxito.
Subir
planetap
#58 por planetap el 23/06/2008
Lupax escribió:
que tal planetap:
puedes estar estudiando temas y temas de qué computadora comprar y puedes volcar por adquirir un PC tal vez porque te resulta un poco mas barato, en fin, qué se yo, hay muchísimas posibilidades, vayamos un poco mas adentro, a la fecha han habido infinidad de personas con los ojos abiertos, mentes frescas, ya no estamos hablando aqui de seguir una linea recta donde todos usan lo mismo, ahora cada quien es libre de obtener la computadora que le haga sentir cómodo (PC, MAC, o la que quieras con lo último del windows server 2003), los tiempos cambian y debemos saber escoger, las Mac cada vez son mas accesibles, yo mismo fui usuario PC y diablos!! como sufría con los drivers, virus, y cuando conocí el Vista fue cuando realmente te pones a pensar en tu futuro como usuario... realmente vale la pena? Necesitas ser una persona abierta a todo tipo de cambios y en este caso a los tecnológicos, no discutamos el tema de windows que ha sido un terrible bache para la evolución de otros sistemas operativos, todavía sigue siendo el mas usado por ser el mas comercial (invariablemente el jugo de los virus, negocio redondo de compañías que plagan el sistema operativo de windows con basura y mas basura, tema de por qué muchos no pueden quitar windows porque no corren sus programas en otro que no sea el mismo windows) y el mas fácil de piratear pero de una vez mis amigos, eso ya debe terminar, hay otras ventanas, está linux, está MAC OS X, están muchos otros que van mejor que el dinosaurio, sólo piensa en windows y no me digan que no suena absurdo. ya lo pasado pasado, vienen cosas nuevas, los programadores deben ser mas abiertos también con programas donde ya hoy por hoy puedan correr en el sistema operativo que te plazca y hay que ser abiertos a todo lo que venga y saber escoger, cada quien es libre de escoger. Las PC's serían grandiosas si tuvieran un Sistema Operativo Novedoso y he dicho. Nos veremos luego por aqui en otros asuntillos relacionados con música. :twisted:

ah perdón, regresando al tema
usa el que mas te acomode, es como las Computadoras, con la que mas te acomodes utiliza tu software con el que mas te acomodes, mas sencilla esta pregunta no puede ser contestada.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno utiliza la plataforma que mas le conviene y que mas se siente agusto. Personalmente estoy comodo con pc y no veo necesario el desembolso economico que supone cambiar de plataforma. Eso si , cada uno es libre de hacer lo que quiera....

De todos modos y volviendo a la raiz del asunto: El sistema operativo, me gustaria recordar, las diversas transiciones que microsoft nos ha hecho sufrir. Cuando salio xp, nadie lo queria y todo el mundo pensaba en win 2000.....y ahora nadie quiere dejar xp......Ademas creo que tarde o temprano Vista se implantará globalmente.

Saludos
Subir
solker
#59 por solker el 23/06/2008
planetap escribió:

De todos modos y volviendo a la raiz del asunto: El sistema operativo, me gustaria recordar, las diversas transiciones que microsoft nos ha hecho sufrir. Cuando salio xp, nadie lo queria y todo el mundo pensaba en win 2000.....y ahora nadie quiere dejar xp......

Saludos


Sobre esto tengo que opinar ... jeje ... el fiasco de Vista solo es comparable a lo que fué WinMe. La transición que tu cuentas no la recuerdo yo de igual manera. El win2000 le daba sopas al Me y al 98, por estar basado en NT. Solo que a pesar de haber echo un gran avance con respecto a NT en cuanto a compatibilidad, todavía había cosas que seguian sin funcionar (falta de drivers, etc ...) y cuando salió XP la gente se lanzó a por el. Al menos a lo que me llega mi memoria, la gente "de a pie" no usaba win2000 (era para "profesionales" ) se quedaba con win98 ante el fracaso absoluto de WinMe. Fue cuando salió XP cuando la gente se lanzó.

Vamos al menos es lo que recuerdo yo.
Alguien escribió:
Ademas creo que tarde o temprano Vista se implantará globalmente.


Yo no opino lo mismo, y ya adelanto, que sin conocimiento de causa, por que ni lo he catado, pero por la experiencia general, me da que pasará como con WinMe.
Subir
planetap
#60 por planetap el 24/06/2008
solker escribió:
planetap escribió:

De todos modos y volviendo a la raiz del asunto: El sistema operativo, me gustaria recordar, las diversas transiciones que microsoft nos ha hecho sufrir. Cuando salio xp, nadie lo queria y todo el mundo pensaba en win 2000.....y ahora nadie quiere dejar xp......

Saludos


Sobre esto tengo que opinar ... jeje ... el fiasco de Vista solo es comparable a lo que fué WinMe. La transición que tu cuentas no la recuerdo yo de igual manera. El win2000 le daba sopas al Me y al 98, por estar basado en NT. Solo que a pesar de haber echo un gran avance con respecto a NT en cuanto a compatibilidad, todavía había cosas que seguian sin funcionar (falta de drivers, etc ...) y cuando salió XP la gente se lanzó a por el. Al menos a lo que me llega mi memoria, la gente "de a pie" no usaba win2000 (era para "profesionales" ) se quedaba con win98 ante el fracaso absoluto de WinMe. Fue cuando salió XP cuando la gente se lanzó.

Vamos al menos es lo que recuerdo yo.
Alguien escribió:
Ademas creo que tarde o temprano Vista se implantará globalmente.


Yo no opino lo mismo, y ya adelanto, que sin conocimiento de causa, por que ni lo he catado, pero por la experiencia general, me da que pasará como con WinMe.


Tienes razon, se me habia olvidado poner los dos colectivos correctamente (usuario domestico - winme / empresa win 2000). Muchos usuarios domesticos si que se pasaron del 98 al Me, aunque solo fuera por la publi que genero Microsoft y por que permitia restaurar el equipo despues de una catastrofe, ademas tenia mejor soporte para dispositivos plug & play y usb, que win 98, que recordemos que fue una actualización de win95....Tambien estoy de acuerdo contigo en que fue un fracaso absoluto.

Afortunadamente la informatica hoy, no es como hace 10 años, y las cifras de ventas de equipos ha crecido considerablemente , asi como su coste de adquisicion ha descendido muchisimo, por no hablar del fenomeno de internet.

Por eso creo que, como paso con windows xp, en el que se giró radicalmente hacia una interaccción con el usuario, vista creará otro nuevo punto de partida dirigido mas aún si cabe, a los usuarios domesticos ayudando a integrar la informatica en el hogar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo