Cubase o Logic?

powerstudios
#61 por powerstudios el 24/06/2008
con vista lo que han tenido es poca vista... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj Josel
#62 por Dj Josel el 26/06/2008
Chicos, creo que nos hemos desviado del tema, que era Cubase o Logic. El tema de Mac o Pc ya esta muy tocado y es el eterno dilema. Lo mejor es que cada uno elija el sistema que prefiera, hoy en dia los procesadores estan muy avanzados, y aunque no soy informatico, con un buen Pc puedes dedicarte profesionalmente tanto al audio como al video, que son las aplicaciones que mas tiran de procesador. Yo uso Mac desde hace muchos años y no lo cambio po ningun Pc por muy bueno que sea, pero cada uno que haga lo que quiera o pueda.
Volviendo al tema original: El Logic Audio se dejo de fabricar para PC en la version 5, por lo que si quieres usar las ultimas versiones de Logic ( ahora esta la 8 ) tienes que pillarte un Mac. Yo empece con un Pc (386) y Cubase Compact (iba en diskette). Despues de cansarme de que se pillase el ordenata me pase a Mac y empece a trabajar con Logic desde la version 4. Ahora trabajo con la version 7 y me va fenomenal. Creo que los dos programas tienen cosas a favor y en contra, tu decides. Es como lo del Mac y el Pc...
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 29/06/2008
...
No me he leido nada, ni he tocado logic en mi vida pero por precio, compatibilidad y soporte... en mac lo logico es Logic, claro.

Yo si tuviese que comprar uno de los dos, aun sabiendo usar cubase (en peceraI), me pillaria el Logic que esta barato.

...
Subir
Dabi
#64 por Dabi el 17/07/2008
Pues la cuestion entonces es ¿que te hace perder mas tiempo windows o mac osx? esta claro que por configuracion, pantallazos y mantenimiento mac deberia llevaras el gato al agua.

todo esto es un negocio. simplemente deberian optimizar los sistemas operativos. esta claro que windows es una mierda porque tanto la arquitectura como la base del mismo sistema operativo y los propios pcs es (o era) mala, esto viene de muy atras.

como pasa con todo intentan venderte la moto con mejoras visuales y tal, pero al final es una mierda para trabajar o incluso para ocio.

¿por que no hay muchos mac en empresas especializadas en cosas que no sea audio y video? sencillo: no hay ni la misma cantidad de software, ni la misma cantidad de programadores. no esta tan extendido. es asi de facil.

¿por que no todas las marcas fabrican dispositivos para mac? porque cuando se quiere que algo funcione bien simplemente coges unas cuantas cosas y las haces funcionar lo mejor posible juntas. asi de facil. no puedes esperar que todas las placas , graficas, memorias etc funcionen a las mil maravillas como si el sistema operativo estuviese hecho para ellas porque es al reves. y muchas veces para que funcionen van provistas de muchos parches porque es una cuestion de fallo y error. pero claro como el mes que viene sale la tarjeta grafia gforceultraguay, la gforcesuperchula no se optimiza nunca. cuando en realidad la gforceultrachula optimizada va mucho mejor que la gforcesuperguay sin optimizar. pero nunca se sabra porqeu nunca se llegara a optimizar. pero es el negocio.

aun recuerdo aquellos maravillosos 8 bits. eran lo que eran y no habia mas.los programadores se lo curraban hasat limites insospechados para sacarle mas partido. hoy dia si el programa no optimiza la memoria no pasa nada, que el usuario se gaste la pasta en unos cuantos gigas mas y listos, asi de camino algunos ganamos mas pasta.

lo que hace falta es el nacimiento de un nuevo superordenador acorde con la era actual, que evidentemente no iba a ser compatible con windows, mac ni nada. algo novedoso que no se viera limitado en su diseño porque debe funcionar con tal sistema o tal otro. simplemente algo nuevo en hardware y software.

es cierto que los ordenadores pc de marca van mucho mejor que os clonicos por mucho que os digan, tengo pruebas de primera mano. traen unas versiones de windows optimizadas para ellos y aunque estan montados con componentes "de clonicos" en las marcas lo que se paga es la investigacion para buscar los componentes mas compatibles entre si. o eso me imagino yo. ya que si abres un hp por ejemplo veras una placa tal, una gforce de tal marca y una memoria de tal otra.

windows vista es un mojorl, y windows xp necesita mucho mantenimiento para no "petarse".

el problema de los pcs es windows. si te montas un pc y partes de 0 haciendote un sistema operativo lo mismo consigues algo hasta mejor que un mac, pero... ¿te dejaria tito bill? o ¿te hundirias en la miseria? y ademas tan implantado como esta windows quien se deshace de el. es bueno que mac sea minoria para que se lo curren mas, si estuviesen a la par no te cuento los pantallazos en mac osx.

perdon por el tocho y si esta un poco desordenado pero a estas horas ¿que quereis?
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 21/07/2008
No me voy a meter a hilar fino en cuanto a usuarios, los sistemas operativos, los fabricantes o los moviles. Tampoco comparar con coches o discutir sobre si los generadores termoestaticos de grafito protoprosaicos requieren mas cuidado en uno o en otro.

Solo dire que mientras utilizaba Windows, tanto para diseño como para musica (que pude hacer poca musica), tenia problemas de todo tipo y perdia muchisimo tiempo en el ordenador. Con Win98, con Win2000 o con WinXp tuve problemas a raudales. Cuelgues de todos los gustos, colores y sabores ... archivos que se jodian milagrosamente o simplemente un dia dejaba de arrancar (por algun virus o lo que fuera).

Desde que me pase a Mac, todo se soluciono. Todo funciona como esperas y solo me dedico a hacer musica o a diseñar. Alguna vez se me colgo algun programa (todo hay que decirlo), aunque muy rara vez. El sistema operativo JAMAS SE ME COLGO. :D

Por cierto, en Mac tanto el Cubase como el Logic van muy estables.
De cubase me gusta mucho mas la interfase, pero al final ... haciendo un balance entre precio, funcionalidad y lo que ofrece a nivel librerias ... me termine quedando con el Logic. Y estoy muy feliz por ello. :D
Subir
planetap
#66 por planetap el 21/07/2008
Alguien escribió:
Solo dire que mientras utilizaba Windows, tanto para diseño como para musica (que pude hacer poca musica), tenia problemas de todo tipo y perdia muchisimo tiempo en el ordenador. Con Win98, con Win2000 o con WinXp tuve problemas a raudales. Cuelgues de todos los gustos, colores y sabores ... archivos que se jodian milagrosamente o simplemente un dia dejaba de arrancar (por algun virus o lo que fuera).


Yo sinceramente, sin que nadie se sienta ofendido pero......

Es que me cuesta horrores creer todas estas cosas.....en serio....
Subir
Pol75
#67 por Pol75 el 21/07/2008
planetap escribió:
Alguien escribió:
Estos han sido creado principalmente para satisfacer la mayoría de las necesidades que pueda tener el gran público (juegos, internet, multimedia, ofimática...) de ahi el significado de las iniciales Personal Computer. También es cierto que con la tecnología actual los PC han avanzado muchísimo. Esto no quiere decir que no lo puedas usar para música, pero claro, tendrás limitaciones. Como te dije el PC no ha sido diseñado exlusivamente para tal fin.


Con todos mis respetos pero.....

Me pregunto que hago yo comprando 200 equipos a dell.....

Deberia comprar equipos mac, que son los profesionales y para los "profesionales" (segun tu), para los 60 desarrolladores que tengo, (por que segun tu....menos los creativos y demas, aki nadie curra...los demas solo nos dedicamos a enviar fotos, ,correos etc....)

SERA LA PRIMERA VEZ QUE PARA MOVER JAVA,ORACLE,PEOPLE SOFT,AVAYA, GENESYS, SQL SERVER y/o CUALQUIER ENTORNO DE DESARROLLO (LO MAS PARECIDO A UN DAW, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA).....ALGUIEN ME PIDE UN MAC....DE RISAAAAA.

No solo el gremio de las "artes multimedia" requiere de equipos de alta disponibilidad, como te he comentado yo trabajo como, digamos "informatico" y en grandes datacenters, cpd´s y nunca nunca nunca nunca nunca nunca he visto un mac pro como estacion de trabajo ni mucho menos como servidor, !!!!VAMOS un servidor de Mac.!!!!!! Nunca...

Asi que olvidate de personal computer, que eso se invento alla por el año 81....

Si intel y demas marcas investigan,tienen i+d fabrican y avanzan, no creo que sea precisamente por los amplios beneficios que le reporte la plataforma MAC y su numero de usuarios.


bueno si ya lo ves por volumen entonces mejor comprar PC que sale más barato y las pones rapidas si son de escritorio
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 24/07/2008
Pues no sabia yo, que mac tenia la DELL jeje, vaya vaya.... es mas sino me equivoco los PC "robaron", "copiaron", por decirlo asi, los derechos y planes de MAC, y supuestamente MC se quedo "atrasada" :roll: :wink:
Subir
Pol75
#69 por Pol75 el 24/07/2008
JALONSOH escribió:
¡Buenas tardes a todos!

Uno de los grandes dilemas o cuestiones que uno se plantea en esto de la producción musical es... ¿MAC o PC?

Creo que despues de haberlo preguntado tantas veces en tantos sitios no me ha quedado claro.... porque el que tenga un PC dirá que por razones x y por razones y un PC será mejor o más rentable, o más.... Lo mismo ocurre con el MAC. El caso es que me ha quedado claro que este tipo de cosas no se pueden preguntar a gente no neutral...

Poniendonos ya en el caso, y ya entrado en la cuestión de mi asunto, de haber elegido MAC; por cierto ¿Qué es lo mejor? o pregunto de otra manera, ¿Es suficiente un Mac Intel para mover un Cubase o un Logic utilizando al menos 30, 40 pistas de audio con efectos?

Volviendo al tema y al grano...

Para Mac ¿Qué es mejor? Cubase o Logic? ¿Funciona igual de bien Cubase en Mac como en Pc?

¿Qué me recomendais?

Un saludo!


Pues mac es mucho mejor, yo uso mac, pero..... La PC es mucho más económica, si quieres armar una máquina super-rapida y super-potente como una Mac-pro, pues Arma una PC mejor y usala con una targeta PCI, te va a dar buenos resultados, en cuanto al Audio, las dos son buenas porque el papel que hace es exactamente el mismo, lo que da que una sea mejor que la otra es la potencia en ram y Ghz, y que mac no conoce que es un virus, pero, por el contrario, si no te preocupan los virus entrale a pc, yo uso mac porque me encanta es mi gusto personal, si tuviera que comprar otra, comparìa otra mac. En cuanto a Cubase no sé, yo tengo Logic, es bueno y tiene una extensa librería, loop e instrumentos virtuales realmente buenos, no he escuchado eso de cubase, pero dicen que es excelente talvez de los mejores, Por cierto acaba de salir la versión nueva de cubase que trae loca a la gente, lástima que yo uso logic y protools y no los pienso cambiar, pero bueno!!!!

Yo que tu, si voy a poner mi estudio serio, compraba una PC y la armaba hasta los dientes y usaria cubase, digo, por los comentarios que he escuchado, y si vas a tener un estudio casero solo para ti, tu maquina a ser de uso personal y tambien de tu estudio y no quieres volverte loco buscando como hacer fuerte tu máquina pues comprate una mac, ademas ahi tienes un estudio no solo de grabación sino de fotografía, de arte, de paginas web y de peliculas.

Ahhhhh por cierto se me olvidaba, Logic pro 8 viene con una extensa libreria increible, además de las aplicaciones, tiene un programa para la masterizaciòn y quemada de tu musica, tambien para hacer el sonido de las peliculas o videos, entre otras aplicaciones, pero bueno, yo te recomiendo probarlos. El nuevo cubase se llama digital performer creo yo, buscalo en el internet.

Saludos Paul.
Subir
Pol75
#70 por Pol75 el 24/07/2008
powerstudios escribió:
con vista lo que han tenido es poca vista... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Respaldando a powerstudios!!! No hay comparaciòn en cuanto a los sistemas vista, xp y Mac OSX, Mac OS X es la mejor tecnología del mundo en cuanto a Sistema Operativo, supera increiblemente a vista y XP el cual a su vez es superior a vista, pero bueno, hay programas como cubase y sonar que van bien con una PC y no se traban como otros programas que no voy a mencionar ahorita.
Subir
minarai
#71 por minarai el 24/07/2008
Digital Performer y Cubase no son el mismo secuenciador. Digital Performer es de Motu (la fabricante de tarjetas de sonido) y es exclusivo para Mac. Creo que acaban de sacar la versión 6 y es un soft muy potente. Cubase es de Steinberg (recientemente adquirida por Yamaha) y es multiplataforma (Mac y PC). La nueva versión de la que hablas es la 4.

Hoy en dia todos los secuenciadores son potentes y buenos. Es más una cuestión de gustos, precio o comodidad que otra cosa. Si te sientes cómodo con uno, trabaja con él.

Un saludo.
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 25/07/2008
...
La pregunta no era que opcion era mas aconsejable en mac?

quien esta debatiendo que sea mejor o peor que pc?

La idea es que en mac, logic es más economico, versatil y compatible (guiandonos porque es un producto apple claro)

a veces me pierdo en estos foros...

...
Subir
Pol75
#73 por Pol75 el 26/07/2008
minarai escribió:
Digital Performer y Cubase no son el mismo secuenciador. Digital Performer es de Motu (la fabricante de tarjetas de sonido) y es exclusivo para Mac. Creo que acaban de sacar la versión 6 y es un soft muy potente. Cubase es de Steinberg (recientemente adquirida por Yamaha) y es multiplataforma (Mac y PC). La nueva versión de la que hablas es la 4.

Hoy en dia todos los secuenciadores son potentes y buenos. Es más una cuestión de gustos, precio o comodidad que otra cosa. Si te sientes cómodo con uno, trabaja con él.

Un saludo.


Gracias por la aclaración, si digital performer es para motu...
Subir
Dj Josel
#74 por Dj Josel el 12/08/2008
He adquirido recientemente el Logic 8 (gracias JAMSTUDIOS ) de segunda mano, y ahora si que va fino el G5 1.8 dual. Antes tenia el Logic 7 parcheado y el programa no acababa de ir bien, no reconocia las salidas de la tarjeta y el sistema se sobrecargaba. Creo que el Logic 8 se ha superado mucho con respecto a las otras versiones, e incluso comprado nuevo esta a un precio bastante asequible para la potencia que tiene. Son 40 Gb entre programa y muestras, asi que, ¡ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo