JALONSOH escribió:
¡Buenas tardes a todos!
Uno de los grandes dilemas o cuestiones que uno se plantea en esto de la producción musical es... ¿MAC o PC?
Creo que despues de haberlo preguntado tantas veces en tantos sitios no me ha quedado claro.... porque el que tenga un PC dirá que por razones x y por razones y un PC será mejor o más rentable, o más.... Lo mismo ocurre con el MAC. El caso es que me ha quedado claro que este tipo de cosas no se pueden preguntar a gente no neutral...
Poniendonos ya en el caso, y ya entrado en la cuestión de mi asunto, de haber elegido MAC; por cierto ¿Qué es lo mejor? o pregunto de otra manera, ¿Es suficiente un Mac Intel para mover un Cubase o un Logic utilizando al menos 30, 40 pistas de audio con efectos?
Volviendo al tema y al grano...
Para Mac ¿Qué es mejor? Cubase o Logic? ¿Funciona igual de bien Cubase en Mac como en Pc?
¿Qué me recomendais?
Un saludo!
Pues mac es mucho mejor, yo uso mac, pero..... La PC es mucho más económica, si quieres armar una máquina super-rapida y super-potente como una Mac-pro, pues Arma una PC mejor y usala con una targeta PCI, te va a dar buenos resultados, en cuanto al Audio, las dos son buenas porque el papel que hace es exactamente el mismo, lo que da que una sea mejor que la otra es la potencia en ram y Ghz, y que mac no conoce que es un virus, pero, por el contrario, si no te preocupan los virus entrale a pc, yo uso mac porque me encanta es mi gusto personal, si tuviera que comprar otra, comparìa otra mac. En cuanto a Cubase no sé, yo tengo Logic, es bueno y tiene una extensa librería, loop e instrumentos virtuales realmente buenos, no he escuchado eso de cubase, pero dicen que es excelente talvez de los mejores, Por cierto acaba de salir la versión nueva de cubase que trae loca a la gente, lástima que yo uso logic y protools y no los pienso cambiar, pero bueno!!!!
Yo que tu, si voy a poner mi estudio serio, compraba una PC y la armaba hasta los dientes y usaria cubase, digo, por los comentarios que he escuchado, y si vas a tener un estudio casero solo para ti, tu maquina a ser de uso personal y tambien de tu estudio y no quieres volverte loco buscando como hacer fuerte tu máquina pues comprate una mac, ademas ahi tienes un estudio no solo de grabación sino de fotografía, de arte, de paginas web y de peliculas.
Ahhhhh por cierto se me olvidaba, Logic pro 8 viene con una extensa libreria increible, además de las aplicaciones, tiene un programa para la masterizaciòn y quemada de tu musica, tambien para hacer el sonido de las peliculas o videos, entre otras aplicaciones, pero bueno, yo te recomiendo probarlos. El nuevo cubase se llama digital performer creo yo, buscalo en el internet.
Saludos Paul.