Cubase y MIDI

eels
#1 por eels el 26/07/2006
Buenas. A ver si lo explico bien porque yo ya no se que hacer.

Desesperado me hallo. Cargo mis VST en cubase. Mi primera duda: ¿necesito un controlador midi para hacerlos sonar?. En principio, creo que no. ¿Cubase no tiene un editor desde el cual hacerlos sonar de manera virtual?¿Cual es la ruta midi que tengo que establecer?¿Donde esta el dichoso controlador/editor virtual?¿Es el editor de teclas?Si es el caso, no me deja abrirlo. ¿Necesita alguna configuración especial?

Muchas gracias a todos por leerlo y miles de gracias a quienes me contesteis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/07/2006
eels escribió:
¿necesito un controlador midi para hacerlos sonar?


No, puedes escribir con el raton las notas en el editor piano roll

eels escribió:
¿Cubase no tiene un editor desde el cual hacerlos sonar de manera virtual?


Si de manera virtual te refieres a sin teclado midi si, doble click en un "bloque midi" y se abrira el piano roll

eels escribió:
¿Cual es la ruta midi que tengo que establecer?


Una vez creada la pista midi y cargado un intrumento virtual (pulsa F11 y carga uno de la lista), tendras que ir al apartado "out" en la venta inspector de la pista midi y elegir el instrumento que has cargado, luego con el lapiz crea un bloque midi, doble click y de nuevo con el lapiz escribe las notas.

eels escribió:
¿Donde esta el dichoso controlador/editor virtual?¿Es el editor de teclas?Si es el caso, no me deja abrirlo. ¿Necesita alguna configuración especial?


Por defecto esta que el doble clic habra el editor de teclas o piano roll, revisa en la configuracion que esto es asi
Subir
eels
#3 por eels el 26/07/2006
Muchas gracias por la respuesta. Probare a ver si me sirve. Con bloque MIDI te refieres al dispositivo que aparece a la izquierda del todo, verdad?.
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/07/2006
si, a esos cuadros de colores :D

87947961f9a5fa06e54269a31b692-911682.jpg

aunque estos son de audio...pero bueno :roll:

aqui un pequeño tutorial en ingles..pero se entiende...jejejeje
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo