Cubase no llega señal a la barra de transporte

bansuri
#1 por bansuri el 17/04/2011
hola a todos. a ver si alguien me echa un cable...veréis el asunto es que tengo en teclado yamaha sy 77 y una interface de audio Audio kontrol 1 y todo iba bien hasta que conecté un novation nocturn el caso es que al principio iba bien pero hace unas semanas dejó de recibir señal midi desde el teclado y al pulsar las teclas no suena ni se ve señal tampoco en la barra de transporte de cubase...pero sile pulso en el teclado virtual de cualquier vst con el ratón si suena y recibe señal...¿que puede pasar? he probado con otro cable midi y lo mismo. la verdad que siempre me he hecho un poco de lio con la configuracion midi pero no doy con ello y me estoy volviendo loco! a ver si alguien tiene alguna idea!mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 17/04/2011
Hola, revisa si esta bien conectado el cable midi tanto en la tarjeta como en el teclado, inverti los cables a ver que pasa....fijate si en cubase estan habilitados los puertos midi da la tarjeta tambien, saludos!
Subir
40db
#3 por 40db el 17/04/2011
Hola, a mi de vez encuando me pasa con mi teclado behringer, y con reiniciar cubase se arregla, mira a ve si en la configuracion midi aparece tu teclado y tambien en el inspector mira a ver si esta presente el teclado y asi seleccionarlo como Midi In.

No estaria mal que instalaras los drivers otra vez por si acaso, a mi solo me ha pasado con teclados USB con las conexiones midi estandart nunca tuve esos problemas, a ver si lo arreglas pronto,ok?

Un saludo!!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/04/2011
Cada pista en cubase debe estar asociada a buses. Estos buses son las rutas por donde se comunican las pistas con los dispositivos. Por ejemplo, una pista de audio recibe información desde una entrada física de la interfaz y entrega información hacia una salida física de la interfaz, la ruta por donde se comunica a cada entrada/salida con la pista propiamente tal es un Bus.

Por tanto la lógica es esta, debe existir un bus por cada entrada y salida física, ya sea de audio o MIDI, y luego este bus debe estar asociado a la pista correspondiente. En una pista MIDI el bus de salida debe ser el instrumento virtual que utilizas, y luego el instrumento virtual debe tener como bus de salida una de las salidas físicas de la interfaz o el bus master para poder escuchar. En cuanto a la entrada, la pista MIDI (en el caso de Cubase hacia adelante es mas fácil ya que existen pistas de instrumento ahorrándote un paso)debe tener como bus de entrada la entrada MIDI donde se encuentra conectado el dispositivo MIDI.

Si tocas piano roll y suena, eso quiere decir que la salida está bien configurada, y mas aun tomando en cuenta que al presionar una tecla en el controlador no se registra una entrada en la barra de transporte, pues lo mas probable es que no exista un bus asociado a dicha entrada.

Lo mas probable es que hayas perdido la configuración de los buses, a lo mejor se borro el bus que corresponde a la entrada MIDI que estabas utilizando originalmente, por tanto solo basta revisar el menú VST-conexiones si existe dicho bus y si no crearlo. Luego lo siguiente es revisar si en la pista MIDI está seleccionado ese bus como IN para esa pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo