Cubase no recibe señal

Manuel STardio
#1 por Manuel STardio el 30/12/2019
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dijeseis si sabéis por qué me pasa lo siguiente:

Temgo Cubase en mi portatil y utilizo una Zoom H6 como interfaz que tiene sus drivers y demás ya instalados pero hace una semana fui a estrenarme en la grabación y la interfaz recibía señal pero cubase no recibía nada de nada, el vúmetro se mantenía sin nada y no fui capaz de hacer nada. No se por qué puede pasar eso si tiene sus drivers, podéis ayudarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 30/12/2019
#1 ¿configurastes cubase ? Estudio Devices : seleccionas el driver de tu tarjeta,,,,,,,,, luego te vas a F4 conexiones vst y creas un bus de entrada con la entrada física que prefieras,,, luego creas un canal en cubase y seleccionas como input el bus de entrada que has creado......

Repasa todos esos pasos a ver .
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 30/12/2019
Seguramente es lo que te Dice Inxu, es un paso que siempre hai que hacer en Cubase (ya podian cambiarlo) puedes hacerte presets de entradas y salidas que siempre ayuda...Felices fiestas!!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 30/12/2019
pablin_drummer escribió:
siempre hai que hacer en Cubase (ya podian cambiarlo)


Pablin , no llames al mal tiempo que viene solo , virgencita que me quede como estoy que a saber que inventan. :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Manuel STardio
#5 por Manuel STardio el 31/12/2019
Probaré lo que me decís a ver si se soluciona, gracias de antemano y felices fiestas a vosotros tambien ;)
Subir
Manuel STardio
#6 por Manuel STardio el 05/01/2020
Me da error cuando creo la pista de audio y le doy a grabar, me pone "Error de grabación, el controlador ASIO no está procesando". Soy novato, no me mateis XD
Subir
Manuel STardio
#7 por Manuel STardio el 05/01/2020
Por cierto, mi cubase es el 9, por si ese dato sirve de algo
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 13/01/2020
Si no recuerdo mal, hay que poner la H6 en modo interface. ¿Eso lo has cambiado? Saludos.
Subir
Manuel STardio
#9 por Manuel STardio el 13/01/2020
sergeeo escribió:
Si no recuerdo mal, hay que poner la H6 en modo interface. ¿Eso lo has cambiado? Saludos.


Si claro, eso si que esta como interface, no se tio, le he desinstalado y vuelto a instalar los plugins y nada
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 14/01/2020
A ver si saco un ratito y lo puedo montar esta tarde paso a paso y te digo algo.
Subir
Manuel STardio
#11 por Manuel STardio el 14/01/2020
sergeeo escribió:
A ver si saco un ratito y lo puedo montar esta tarde paso a paso y te digo algo.


Vale, gracias, de todas formas es raro porque es cubase con licencia, ni siquiera pirata. Debería funcionar instalandole el plugin y ni siquiera reconoce la interfaz
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 17/01/2020
¿A qué te refieres con "instalándole el plugin"? Cuando te vas a configuración de estudio en Cubase, ¿te aparece el driver de la H6 como el driver ASIO que estás usando? ¿Has probado con Asio4All seleccionando las entradas/salidas de la H6 igualmente?
Subir
Manuel STardio
#13 por Manuel STardio el 17/01/2020
sergeeo escribió:
¿A qué te refieres con "instalándole el plugin"? Cuando te vas a configuración de estudio en Cubase, ¿te aparece el driver de la H6 como el driver ASIO que estás usando? ¿Has probado con Asio4All seleccionando las entradas/salidas de la H6 igualmente?


Si me aparece. lo que quiero decir es qeu he desinstalado el plugin y lo he vuelto a descargar e instalar y no funciona. Con ASIO4all tampoco funciona...
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 17/01/2020
Hola.
Estamos hablando del programa Cubase y de una interfaz (la Zoom H6) y por tanto de un programa controlador (el "driver") que le permite al ordenador donde está Cubase entenderse con esa interfaz. Cubase trae por defecto muchos plugin, pero eso aquí no interviene.
Asumo entonces que con "plugin" en realidad te refieres al "driver" propio de la Zoom H6 (descargado de https://www.zoom-na.com/sites/default/files/products/downloads/software/H_and_F-Series_ASIO_v4.0.0_E%202_3.zip) ¿Es así?
Subir
Manuel STardio
#15 por Manuel STardio el 17/01/2020
#14

Así es, todo correcto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo