Cubase no recibe teclado

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 23/08/2006
Hola chicos, problemón. Hoy, al abrir el CUBASE me he encontrado con la grata sorpresa de que no me recibe señal alguna del TECLADO MIDI(Evolution MK-449). Para más inri, he abierto el REASON y tampoco lo hace. He reiniciado y me he mareado un rato (y más) con las OPCIONES/PREFERENCIAS de ambos programas. He reiniciado el ordenador, que por cierto reacciona con normalidad al conectar y desconectar el USB del teclado con su "tin-ton" tan simpático.
¿Qué más datos....? He conectado por USB un disco duro externo después de la última vez que use los programas, lo digo por si pudiera ser algo a tener en cuenta.
Qué puedo hacer???? HELP por favor....... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 24/08/2006
El Reason no lo conozco. El Cubase más o menos sí.
No se qué versión del programa tienes. En la SX3 te vas a Devices > Device Setup. En el apartado All MIDI Inputs mira que tengas el dispositivo en la lista y que esté activado. En Windows MIDI comprueba que Show esté a Yes. Luego creas la pista MIDI y le seleccionas como entrada el teclado. Comprueba que al pulsar una tecla el indicador rojo de entrada MIDI se encienda.

Que haya suerte. Un saludo
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 25/08/2006
yo uso Cubase SX3 y me es imposible hacer sonar el teclado, es el modelo MK-149. El indicador de entrada midi funciona bien pero no hay manera de que suene algo, y si desconecto el cable midi y pongo otro teclado que tengo funciona perfectamente. Qué puedo tocar de la configuración para que funcione?
Subir
sorcitroen
#4 por sorcitroen el 25/08/2006
muchas gracias, lo he probado y no puedo seleccionar el teclado en la lista de all midi imputs, hay de todo, yamahas, korg, pero no hay un evolution mk-449c, y si lo pongo manualmente no me deja. sigo igual, y con todo lo que tengo que hacer.... se te ocurre algo más? tengo el sx.
en cuanto a ti, Futhark, siento no poder ayudarte, no se me ocurre nada. saludos a ambos.
Subir
quebone
#5 por quebone el 25/08/2006
Lo siento pero el SX no recuerdo cómo se configuraban las entradas MIDI.
Subir
turquize
#6 por turquize el 26/08/2006
No sé si ese teclado tiene la opción de conectarlo a un puerto MIDI estandar y no por USB, pruébalo si te es posible para ver que pasa. Comprueba si el teclado tiene algún interruptor detrás que no tienes activado tipo HOST / MAC / PC. Y por último bájate la última versión de los drivers para ver si con eso se te corrige. Desde mi punto de vista el problema no es de configuración de cubase porque en las últimas versiones (la sx por ejemplo) es prácticamente imposible que no reciba señal midi con estar simplemente conectado.
Espero serte de ayuda. Saludos.
Subir
sorcitroen
#7 por sorcitroen el 28/08/2006
Ok, pues lo voy a probar. Efectivamente no es un problema de configuración de cubase porque me pasa también con el reason. Es un problema de conexión. Lo tengo conectado por USB, he probado en cambiar el cable pero el problema persiste. Voy a probar a conectarlo a la tarjeta de sonido por midi normal, a ver qué pasa. Y también miraré detrás del teclado, por si hay esa opción MAC/PC. Gracias, ya te diré!
Subir
Joan
#8 por Joan el 18/02/2017
Hola buenos días ,tengo un problema
quisiera hacer de maestro el teclado marca Korg Pa1xpro- conectado a la targeta de tc electronic modelo " konnekt live "por fierewire y haciendo esclavo el pc con cubase 5
vía cables midi ,el cubase recibe datos de nota pero no puedo sincronizar teimpo ,que cuando le doy play al play del teclado no aciva el play del cubase.
Algien que pueda ayudarme gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo