Cubase para Mac

cinecito
#1 por cinecito el 03/10/2008
Hola a todos. últimamente estoy bombardeando un poco el foro a posts porque estoy a punto de dar un "salto" importante que consiste en comprarme un Imac. Pero claro, antes de hacerlo quiero saber que no voy a salir perdiendo con el cambio.
El asunto es que yo trabajo desde hace años en el Pc con Cubase, últimamente con el SX3 que me gusta mucho y que he aprendido a manejar de sobra...Mis horas me ha costado.jeej.
El caso es que necesitaría saber varias cosas:

* Sirve el mismo instalador que ya tengo del Cubase SX3 para el Mac? (seguramente no, pero por preguntar)

* ¿Cómo funcioan el Cubase en Mac? He leído por ahí que le falta la monitorización directa. Si es así ME MATAN. A ver cómo grabo yo entonces. monitorizo por el cubase cuando grabo voces, y le añado reverbs y así.

* La versión 4 es más estable que la SX3?

* Tema VST's: Puedo cargar los mismos VSts que ya tengo?

* Alguien tiene funcionando Cubase con una BCF2000 en Mac? y ya de paso, con una Fast Track Pro?

Es que me daría mucha pereza ahora empezar con Logic, gracias por las respuestas.
Subir
solker
#2 por solker el 03/10/2008
Alguien escribió:
* Sirve el mismo instalador que ya tengo del Cubase SX3 para el Mac? (seguramente no, pero por preguntar)


Evidentemente no, si tienes el cd original lleva los dos instaldores, tanto mac como pc, si lo tienes acuoso, siento decirte que como no te lo compres original, te tendrás que buscar otro secuenciador.

Alguien escribió:
* ¿Cómo funcioan el Cubase en Mac? He leído por ahí que le falta la monitorización directa. Si es así ME MATAN. A ver cómo grabo yo entonces. monitorizo por el cubase cuando grabo voces, y le añado reverbs y así.


No se a que te refieres exactamente. por lo que comentas tu lo que quiere es monitorizar la pista cargada con sus efectos. Si es así, yo no lo considero como "monitorización directa" eso depende mas del hardware en cuestión. Si te refieres a activar el altavoz de cada pista, si, si que se puede.

Alguien escribió:
* La versión 4 es más estable que la SX3?


No sabría decirte, ya que existe un cambio generacional. SX3 era para PPC y 4 es para intel. 4 cuando salió no es que fuera inestable, pero adolecía de varios bugs. Ahora va por la 4.5.1 y va bastante bien. Si vas a instalar SX3 en un intel no irá nada bien, ya que correrá bajo rosetta (el emulador de instrucciones PPC).

Alguien escribió:
* Tema VST's: Puedo cargar los mismos VSts que ya tengo?


Lo mismo que la primera ... los dll de windows no te servirán. Si dispones de licencias legales, y el plugin existe para las 2 plataformas, los podrás seguir usando. De lo contrario me temo que los que tienes no te servirán.

Alguien escribió:
* Alguien tiene funcionando Cubase con una BCF2000 en Mac? y ya de paso, con una Fast Track Pro?


Sip, además se configura con los mismo archivos si la usas en modo nativo, en modo mackie, pues igual.

Con la fast track, ni idea ...
Subir
cinecito
#3 por cinecito el 04/10/2008
Muchas gracias Solker por la detalladísima respuesta. Una gozada.
Me ha quedado todo clarísimoooo..
La única duda es respecto a la monitotización directa. Te explico lo que quería decir:

Yo cuando grabo activo el iconito que es como un altavoz, entonces, si tengo el micrófono enchufado a la tarjeta de sonido y seleccionadas las entradas correctas, oigo el sonido del micrófono. Es la referencia que utilizo en los cascos a la hora de grabar. Pincho ese botoncito, le añado una reverb a la pista y ya puedo grabar "oyéndome". A eso le llamo monitorización directa, y eso es lo que espero que siga teniendo el Cubase 4.
También me gustaría que tuviese, lo que tú comentabas: yo cargo un vst en el panel de instrumentos vsts. Y luego lo asigno en el multipista el vst para "escucharlo" al tocar el teclado midi. Eso también es monitorización directa, no? Eso lo sigue teniendo el 4??? Lo necesitaría para tener una referencia sonora de lo que estoy grabando y me sorprendería que no lo tuviese.

Por último, me has comentado que "corre" bastante esa versión 4. Queda claro que deberé desterrar mi añorado SX3. Pero, al mismo nivel que, por ejemplo, el Logic? Merecería la pena lanzarse a por el logic y reaprender otro soft, etc...??

Muchas gracias por todo ;)
Subir
solker
#4 por solker el 04/10/2008
:arrow:
Subir
solker
#5 por solker el 04/10/2008
Alguien escribió:
Yo cuando grabo activo el iconito que es como un altavoz, entonces, si tengo el micrófono enchufado a la tarjeta de sonido y seleccionadas las entradas correctas, oigo el sonido del micrófono. Es la referencia que utilizo en los cascos a la hora de grabar.


Seguramente sea fallo de interpretación. Yo monitorización directa, le llamo a escuchar en el hardware justamente lo que estés tocando/cantando. independientemente de lo que se registre en el secuenciador. Lo que tu refieres, lo llamo monitorización a secas ... por que no es directa, existe una pequeña latencia, por muy pequeña que sea, por que que deja de ser directa. Es igual ... en cualquier caso si está la opción, desde mi humilde opinión, sería absurdo que la quitaran.

Alguien escribió:
Por último, me has comentado que "corre" bastante esa versión 4. Queda claro que deberé desterrar mi añorado SX3. Pero, al mismo nivel que, por ejemplo, el Logic? Merecería la pena lanzarse a por el logic y reaprender otro soft, etc...??


Con "correr" me refiero a funcionar ... a ver, no se si habrás vivido muy de cerca o conoceras la migración de los macintosh a procesadores intel. A si a groso modo, después de llevar varias generaciones de procesadores PowerPC de IBM (PPC) paso a fabricarlos con procesadores intel. La arquitectura de ambos procesadores es distinta, por lo que un programa programado para PPC, no funciona nativamente para procesadores intel ... Apple para que sus usuarios pudieran seguir usando las antiguas aplicaciones PPC sacó rosetta, un emulador o traductor de instrucciones de una plataforma a otra ... con lo que un nuevo ordenador con intel, es capaz de hacer funcionar programas de PPC a trvés de rosetta, pero no deja de ser un "emulador".

Este es el caso de SX3, es para PPC, con lo que para funcionar en Intel, a de tirar de dicho emulador. Como es de preveer, el rendimiento se ve mermado considerablemente, y no funciona nada bien. Este tipo de soluciones, para un programa tipo Word, y si mucho me apuras un Photoshop, que no requiere proceso a tiempo real, pues funciona, pero para un secuenciador, un editor de video, etc ... pues te puedes imaginar. Así que si quieres trabajar bien, o si, o si, te tienes que pillar cubase 4 (o studio 4 en su defecto).

Lo del Logic ... bueno, eso ya es mas personal ... a ver, es mas barato, es de la casa, y la gente le ve un millón de virtudes ... a mi no me gusta, llevo usando cubase años, y he de reconocer que me cuesta cambiar. Ultimamente he trasteado Reaper, he trabajado bastante con Live, pero Logic se me atraganta bastante. No se, no te puedo ayudar en eso, supongo que si me pusiera lo podrí llegar a usar de forma fluida.

Suerte en el cambio
Subir
cinecito
#6 por cinecito el 06/10/2008
Bueno, entonces por rematar el tema, quería saber si alguien está utilizando Cubase 4 en Mac actualmente y, efectivamente, me pudiese confirmar que no sucede lo mismo que con versiones anteriores. He leído en otros post que el Logic, que a mi también me da pereza a priori, debe de funcionar 100% en MAc, lógicamente. Pero supongo que por lo que me habéis comentado, que la nueva versión de Cubase 4, funciona de forma estable cargando varios Vst's, efectos y pistas....etc.. vamos lo normal.
Y yo creo que con eso, ya lo tengo yo todo decidido, y la solución sería pasarme a un Imac con Leopard y Cubase 4. Respecto a los plug-ins, los que me sirvan pues genial y los que no...a buscarse la vida..jeje..

Pues eso, a ver si alguien que maneje o conozca a alguien que maneje Cubase 4 en Mac actualmente me puede comentar cómo le tira (rendimiento, cuelgues, etc..)

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
Mishara
#7 por Mishara el 07/10/2008
Yo hago correr el Cubase Studio 4 en Mac i me va perfecto, antes lo usaba en PC y también me funcionaba, lógicamente el programa es igual tanto en PC como en Mac
Subir
Mishara
#8 por Mishara el 10/10/2008
Lo tengo comprado, me costo 200€ y lo compre en una oferta que hacian al hacer el update del cubase LE que tenia de una tarjeta de sonido que compre hace tiempo. Lo compre por que el sx3 h2o er muy inestable, la verdad es que con el cambio a cubase original he ganado mucho en cuanto a estabilidad, se trata de estar al tanto de las ofertas que corren.
Puedes intentar buscar un sx1 usado y luego hacer el upgrade
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo