Cubase , poner varias pistas master para masterizar

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 20/11/2016
He estado buscando en google y aqui en el foro , ademas de repasar el manual de cubase , y no consigo
saber como poner en cubase varias pistas master.

Esto lo quiero hacer para a la hora de masterizar , poder hacer varios masters y no tener
que apagar y encender continuamente plugins, sino que cada pista sea un master distinto
y asi ademas se va quedando guardado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 20/11/2016
La única alternativa que se me ocurre es que en vez de masterizar en el master, masterices en grupos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 20/11/2016
Hola, pues prueba a añadir mas salidas en la ventana F4, lo único es que tendrás que ir cambiando las salidas de la pista, también puedes usar pistas de efectos enviando 100 % señal (pre fader y bajando el nivel de la pista en cuestion a -inf, aunque en cubase estarias limitado a 8 buses de envío) y si no como ha dicho el compañero creando pistas de grupos y como si fueran buses de envío (aunque estarías limitado a poder enviar esa pista a 8 envíos diferentes a la vez).
Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 20/11/2016
Pues he puesto en F4 mas salidas master , pero esto tampoco me vale del todo , ya que quiero
masterizar dentro del proyecto , y son sobre 40 pistas, asi que rutearlas todas a otra salida
es tedioso tela...
Ademas doy boton derecho en el raton y pongo la nueva salida como master principarl , pero no
sirve de nada , ya que todas las pistas estan al master mas antiguo.

Esto valdria exportando la mezcla y asi si que esta muy bien , porque solo tienes que cambiar
la salida de una pista a otra salida master , y se tendrian infinitas , pero yo quiero hacerlo en
el proyecto en si , por si se me queda la voz baja por ejemplo para poder retocar.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 20/11/2016
Hola, un master de 40 pstas??, que estas haciendo un mega long play?.
No entiendo muy bien que quieres hacer.
Subir
1
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 20/11/2016
40 pistas tiene la cancion !!!!
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 20/11/2016
Masterizar dentro del proyecto no es masterizar.
Subir
1
MrBlue
#8 por MrBlue el 20/11/2016
Ah, vale. Pues en ese caso tienes pocas soluciones. Después de mucho tiempo yo ya tengo una forma de trabajar y no necesito hacer varias versiones, con diferentes plugins, al final te quedas con lo que mejor conoces y sabes manejar, estar dando vueltas y mas vueltas intentando exprimir la naranja cambiando de plugins lleva mucho tiempo. Yo lo que haría es crear un bus de grupo y hacer en este la mezcla, después hacer otros cuantos buses de grupo más y enviar esta mezcla a los diferentes grupos con sus efectos como si fuera un master y estas pistas de grupo "master" enviarlas al master de cubase sin efectos. Es la opción que usaba yo hace tiempooosss.
Es que pense que lo que querías hacer era masterizar varias pistas ya terminadas y probar varias configuraciones con esas mezclas.
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#9 por MrBlue el 20/11/2016
#7
Es otra opción más como tantas otras, cada uno tiene su forma de trabajar y si el resultado es bueno .....
Subir
1
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 20/11/2016
Cartbert, naturalmente que si que es masterizar , ya que afecta a la totalidad de las pistas
y ademas lleva a intencionalidad misma que si saco la mezcla fuera jejejee , pero bueno
no nos despistemos.

No puedo hacer pistas grupo porque hay pistas instrumento , sintes y mas , asi que
dificil de esa manera.

Esto se podra hacer casi seguro , lo que pasa es que no esta muy facil o muy a mano ,
pero tengo que dar con la forma de hacerlo como sea jejeje
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 20/11/2016
KING CRIMSON escribió:
No puedo hacer pistas grupo porque hay pistas instrumento , sintes y mas , asi que
dificil de esa manera.

einnn....que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Tienes que ver las pistas de grupo como si fueran distintos masters. Tu puedes rutear las pistas que tienes (instrumentos, pistas de FX, pistas de grupo, etc ....) a una pista de grupo, que sería como el master. Entiendo que no tienes pistas de instrumento externo, ni efectos externos y que está todo en el cubase, no?. Pues al igual que todas esas pistas su salida esta ruteada al master las puedes rutear a una pista de grupo "master", luego creas otras cuantas pistas de grupo que serían las que van a llevar los efectos para masterizar, estas esterían ruteadas al master general de cubase, luego envías la pista "master" como un envío (usando las ranuras de envío de canal) a los diferentes master-con efectos poniendo los envíos en pre fader y bajando el "masrter" para que no se te sume la señal, luego puedes ir haciendo solo o desconectando los envíos según que master quieres que suene.
Y no me digas que no se puede hacer, porque se puede hacer y creo que es la mejor manera que vas a encontrar
Subir
1
MrBlue
#12 por MrBlue el 20/11/2016
Al final esto de las conexiones de audio son como tuberías, puedes mandar un audio de un sitio a otro .... ( :juas: dentro de las posibilidades y conexiones del daw, claro)
Subir
1
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 21/11/2016
Mrblue muchisimas gracias de verdad , porque lo he conseguido.

Y ademas mas facil de como tu me decias , aunque ha sido con el metodo que me has enseñado.

Todas las pistas de la cancion (sintes y todo si señor ) se envian a una pista grupo que yo llamo "MASTER"
La unica grupo que hay que abrir .

Luego en F4 abro todas las pistas master que quiera , llamandolas si quiero "masterizacion N1" , N2 etc

Esta pista grupo/master en vez de ir a Stereo Out , la envio que eso es un segundo a la pista de salida master
qeu me de la gana , pudiendo en cada una de ellas poner los ajustes que quiera.

Todavia seria mas facil , si Cubase 5 dejara , que no deja , rutear la pista master que se abre por defecto
a otra pista master que se abriera en F4 , pero no deja , porque asi si que seria rapidisimo y comodisimo.

En fin que gracias , porque por lo menos asi lo puedo hacer sin problemas.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 21/11/2016
Hola, al final es mas o menos lo mismo.
Me alegro.
Saludos.
Subir
1
emilieitor
#15 por emilieitor el 25/11/2016
Alguien escribió:
Pues he puesto en F4 mas salidas master , pero esto tampoco me vale del todo , ya que quiero
masterizar dentro del proyecto , y son sobre 40 pistas, asi que rutearlas todas a otra salida
es tedioso tela...


Alguien escribió:
Todas las pistas de la cancion (sintes y todo si señor ) se envian a una pista grupo que yo llamo "MASTER"
La unica grupo que hay que abrir .


Ver para creer...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo