Cubase, Sonar, Reason, Cual de todos?

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 16/09/2004
Alguien me puede informar cual de estos programas es el mejor o más profesional, o cual es más ventajoso:
Cubase, Sonar, Pro Tools, Reason, Cream Ware.
Yo trabajo con Cakewalk 9, pero me dicen que hay más avanzados, y quiero pasar a uno de estos (comprarlo) posiblemente más profesional.
Gracias desde ya y espero la respuesta de quienes sepan sobre el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElSindrome
#2 por ElSindrome el 16/09/2004
Hola Ricardo2, todo depende de que es lo que quieras hacer porque por ejemplo en Reason no puedes grabar audio, en los demas al ejercer tanto de multipistas como de secuenciador, te serian algo más productivos. Yo la verdad trabajo con Sonar, y emigré precisamente del cakewalk 9, aunque tambien he tocado mucho Protools, Logic y CubaseSX, decirte que logic por ejemplo ya no esta disponible en Pc, solo hasta la version 5.5 y decirte tambien que tanto cubase como sonar tienen sus ventajas y sus inconvenientes, no se trata de cual sea mejor sino de con cual te sientes más agusto, a mi parecer sonar es más intuitivo, aunque sin lugar a dudas, para mi, pro tools es la leche, en midi tiene aun muchas carencias que en breve solucionaran.
Yo me quedaria con Pro tools o Sonar, aunque la eleccion es tuya y tanto CubaseSX, como Sonar, como Pro tools, son tres potentisimos programas.
Subir
sickly-art
#3 por sickly-art el 16/09/2004
Holas!!

Pos veras, yo tb usaba el cakewalk 9, y descubri el sonar en un estudio semi-profesional, y como estaba familiarizado con cakewalk lo probé y me gusto. Tiene muchas mejoras respecto al cake9, pero tb ocupa mucha mas memoria.

Yo uso Sonar XL para programar las baterías, porque el score de cubase lo veo muy lioso y el de sonar es igual de facil que el de cakewalk9.
Pero a la hora de meterle el plugin Battery para darle otro sonido a la bateria el sonar se me para cada 2x3. (seguro pq mi ordenador no puede con ellos).

Asi que pillo el midi hecho en SONAR y lo meto en CUBASE, le meto el sampler BATTERY, y ahi si funciona.
Para el audio creo que es mejor el cubase pq aunque es un poco mas complejo que SONAR, CUBASE SX acepta plugins del sonar y soundforge, y SONAR no acepta los VST.

El protools, yo lo he usado en estudios. Se ha convertido en un estandar y mucha gente lo usa porque puedes ir con tus sesiones de un estudio a otro y tal. Pero tampoco es que sea la repera, vamos.

Por lo demas lo que más importa es que el técnico sepa que es lo que está haciendo y como conseguir lo que quiere. Los programas son solo el que mejor se te de o te parezca más logico. El sonido depende mas de tu tarjeta y tus oidos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 16/09/2004
El concepto de Sonar, Cubase y Protools frente al concepto de Reason es totalmente diferente. Los primeros no son estudios cerrados, y el Reason sí.
Como te han dicho, todo depende de lo que quieras.
Ante tu pregunta de cuál es el más profesional, deberías plantearte primero si realmente eres un profesional, es decir.....igual necesitas algo mucho más sencillo y barato que todo eso. Si eres profesional de la música yo te recomendaría algo así como ProTools.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 16/09/2004
Dejate de Reason. Está capao sonicamente y ya se ha discutido por aqui. En plan sencillote el Fruity Loops está bien, aunque bueno, Cubase y sobre todo Protools juegan en otra liga.

El Sonar nunca me ha llamado.
Subir
Stimpy
#6 por Stimpy el 16/09/2004
Ya ves... lo mejor es que veas demos de los programas de los que te hablan y pruebes que es lo qye te gusta. Yo utilizo SX para midi y audio, y de momento no tengo problemas, si pudiera probar pro tools te haría una comparatíva. Sin embargo, entre Sonar y Cubase, de momento, me quedo con el último
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/09/2004
Lo más adecuado es que bajes las demos de los programas, los pruebes y veas cuál se adapta mejor a tus necesidades y tu forma de trabajar.
Subir
JackRyan
#8 por JackRyan el 16/09/2004
pues yo utilizo SkaleTracker -antes, fasttracker- es un sequenciador tracker freeware y es la releche. Porgramas ritmos en cuestión de pocos minutos, y si le dedicas un poco de tiempo, puedes hacer un tema house-techno supercañero en menos de tres o cuatro horas. soporta plug-ins, graba audio, ecualiza, masteriza como el que más, etc...
Y es gratis 100%.
Lo descubrí este año, pero hace como unos 7 u 8 años que esperaba una versión de fastracker que rulara en windows. mientras me metí con cubase y logic, pero sinceramente me seguía faltando la rapidez y facilidad de un buen programa tracker.
Cubase lo he dejado de lado y me he metido de lleno con el SkaleTracker. Es como volver a los inicios, pero con el aliciente de poder hacerlo con una herramienta nueva, pero con sabor añejo.
!!Viva el Tracker!!
Subir
Stimpy
#9 por Stimpy el 16/09/2004
Ey!!! Esa opción es más que interesante.
Trabajar a lo Fat Boy Slim, simpre tiene su punto
Subir
Ricardo2
#10 por Ricardo2 el 17/09/2004
:D Gracias eczema, elsindrome, y a los demas.
Es verdad el programa va de acuerdo a lo que quieramos hacer, en el caso mio, quiero grabar multipistas, mezclando midi, con wav.
Al principio me encontraba muy cómodo con el Cakewalk porque usaba midi, pero cuando empecé a trabajar con wav, me encontre con carencias, y es entonces cuando empecé a informarme sobre otros.
Pues también me gustaría poder programar los sonidos que me da en Midi para tener mas variaciones, con algún sampler? sobre todo en percusión que los sonidos que tengo son limitados y me pondría en campaña sobre esto.
Estoy casi convencido de largarme al sonar3 pués como dijo alguien tampoco tengo un estudio de grabación profesional, por lo tanto creo que sonar o cubase me pueden dar lo que necesito.
Gracias a todos. :D :D :D :D :D
Subir
Ricardo2
#11 por Ricardo2 el 17/09/2004
ElSindrome, Gracias muy cuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo